jueves, 27 de enero de 2011

El Gobernador Scioli y el Intendente Ferraresi dejaron inaugurado un natatorio comunitario en Dock Sud.

Avellaneda, 25 de Enero de 2011.

Se trata de la pileta ubicada en el Club Renunciamiento, al pie del Puente Nicolás Avellaneda. Financiada por la Provincia, la obra fue realizada por los vecinos del barrio. El Martes 25 de Enero, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, y los Ministros bonaerenses de Desarrollo Social y de Infraestructura, Baldomero Álvarez de Olivera y Cristina Álvarez Rodríguez, inauguraron el natatorio comunitario “María Eva Duarte de Perón ‘Evita’”, ubicado en el Club Renunciamiento, sito en Irala y Nicolás Avellaneda, Dock Sud. Luego de recorrer las flamantes instalaciones, una pileta (de 25 metros por 14) y dos vestuarios, en compañía del Presidente de la Institución, Luis Díaz, los funcionarios se dirigieron a la cancha cubierta de la sede deportiva. Primeramente, el Intendente Ferraresi subrayó la labor de los más de 100 vecinos y vecinas de la zona, integrantes de la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo “Barrio Urquiza Limitada”, quienes estuvieron a cargo de la obra financiada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia. “Este tipo de obras es un modelo a copiar para que los chicos de Avellaneda tengan la posibilidad de tener una pileta”, dijo Ferraresi a la vez que agradeció la presencia del Gobernador porque “en cada visita trae realidades”. También valoró el impulso a la inclusión social promovida desde los Ministerios, puesto que representa “la igualdad de oportunidades”. En el estadio del Club Renunciamiento, colmado de vecinos, Scioli definió las nuevas instalaciones como “una obra de amor, solidaridad y compromiso por los niños”. Asimismo recordó que “la natación fue mi primer deporte” y agregó que “en estas épocas de altas temperaturas es un alivio poder refrescar en este natatorio modelo”. Por otro lado, reivindicó la tarea social que realizan los clubes de barrio a los que calificó como “un importante punto de encuentro familiar” y manifestó su continuo apoyo. Más tarde, el Gobernador subrayó la gestión de Ferraresi: “Es un gran Intendente y compañero de trabajo con el que estamos llegando a cada rincón del Municipio”. Antes de despedirse, Scioli desafió al equipo de fútbol local para enfrentarse con el equipo que integra, Villa La Ñata, reciente campeón del torneo de futsal Copa Ciudad de Mar del Plata. Por su parte, Luis Díaz, añadió: “Gracias a los vecinos que trabajan por las necesidades del barrio. Este esfuerzo por acercarse a los demás es una forma de reivindicar a la política y concretar lo imposible”. Vale destacar que en el Club también funciona un comedor comunitario y la sede Dock Sud del Programa de Inclusión Juvenil Envión, donde concurren 90 jóvenes provenientes de distintos Barrios como Urquiza, Las Casitas, Anglo, Danubio Azul y Las Torres. Divididos en dos turnos, mañana y tarde, los chicos reciben apoyo escolar y talleres de oficio.

------

Avellaneda, 26 de Enero de 2011.

Servicios: Nuevo Operativo del Programa “Carne para Todos” en Villa Domínico.

En esta oportunidad, se llevará a cabo en el barrio de Villa Corina de 8 a 14 hs.

El Jueves 27 de Enero, de 8 a 14 hs, el trailer que ofrece distintos cortes de carne a precios populares, estará ubicado en la calle Oyuela 1600 del barrio de Villa Corina.

Allí los vecinos podrán optar por la compra de las cajas de 6 o 10 Kg. que cuestan $50 y $80 respectivamente. La primera de ellas, contiene asado, milanesa, bife, osobuco y espinzazo. Mientras que la de 10 Kg. está compuesta por osobuco, espinazo, bife, churrasco, falda y milanesa.

Cabe destacar que los trailers de venta cuentan con los controles bromatológicos necesarios para la venta de productos frescos. Además, dicha iniciativa tiene el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, las Delegaciones Municipales, el área de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

-----
Avellaneda, 27 de Enero de 2011.

Salud: El Municipio de Avellaneda trabaja en la prevención de Zoonosis urbanas.

Hasta el Viernes 4 de febrero, la Unidad de Zoonosis Móvil continuará prestando sus servicios en la localidad de Piñeyro. Asimismo, se recuerda a los vecinos cómo actuar ante la presencia de murciélagos.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Avellaneda informa a los vecinos que hasta el Viernes 4 de Febrero, la Unidad de Zoonosis Móvil continuará brindando sus servicios en el Polideportivo José Mármol, sito en la calle Humberto 1º 2120, Piñeyro.

Allí se realizarán esterilizaciones en caninos y felinos. Los interesados deben concurrir, sin el animal, los lunes a partir de las 8 de la mañana para solicitar turno.

Por otro lado, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs, se llevarán a cabo tratamientos antisárnicos para los animales afectados. Quienes deseen aplicarle a su mascota la vacuna antisárnica, podrán concurrir los jueves de 9 a 12 hs.

En cuanto a los murciélagos, si bien generalmente no tienen contacto con los humanos y no son peligrosos, a veces pueden transmitir rabia. Un murciélago rabioso vuela durante el día, choca con cualquier objeto al volar o bien, le cuesta desplazarse. En este sentido, se recomienda evitar el contacto directo con el mismo, encerrarlo en una habitación o cubrirlo con algún recipiente y comunicarse automáticamente con el Departamento Municipal de Zoonosis (5227- 7774)

En caso de sufrir la mordedura de un murciélago, se debe lavar la herida con abundante agua y jabón y concurrir en forma inmediata a Zoonosis Municipal (Av. H. Yrigoyen 381, 1º piso)

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda