miércoles, 29 de febrero de 2012

El Intendente Ferraresi participó del acto en el que la Presidenta anunció beneficios para cooperativistas

El Martes 28 de Febrero, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi participó en la Casa Rosada del acto en el que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anunció beneficios para el Plan Argentina Trabaja, mediante dos aumentos por incentivos a presentismo y a objetivos cumplidos para los cooperativistas que integran el Programa en todo el país. (Textos publicados por "¡Independiente, el Gran Campeón!").

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

jueves, 23 de febrero de 2012

La Unidad de Zoonosis Móvil atenderá en Villa Inflamable, Avellaneda.

A partir del martes 28 de febrero y hasta el sábado 17 de marzo, la atención gratuita se llevará a cabo en el Comedor “Rosa Mística”, Ocantos 1600.

El Trailer de Zoonosis continúa recorriendo los barrios de la ciudad. En esta oportunidad, prestará sus servicios gratuitos desde el martes 28 de febrero al sábado 17 de marzo, en el Comedor “Rosa Mística”, ubicado en Ocantos 1600, Dock Sud.

Quienes deseen esterilizar a sus mascotas, deberán concurrir sin el animal los días lunes a partir de las 8 para solicitar turno. En tanto, aquellos que deseen aplicarle a su mascota, de más de tres meses de edad, la vacuna antirrábica podrán asistir los jueves en el horario de 9 a 12 (se suspende por lluvia). Además se recuerda que, de lunes a viernes de 9 a 13, se llevarán adelante tratamientos antisárnicos en animales afectados.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

miércoles, 8 de febrero de 2012

El Intendente Ferraresi participó del acto en el que la Presidenta fijó la postura argentina sobre el tema Malvinas.

El Martes 7 de Febrero, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi participó, en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, del acto en el que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anunció que la Argentina volverá a presentarse ante todas las instancias de las Naciones Unidas para denunciar la militarización del Atlántico Sur y exigirle a Inglaterra que se siente a la mesa de negociación para debatir la soberanía de las Islas Malvinas. (Textos Publicados por: "¡Independiente, el Gran Campeón!").

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
Avellaneda, 8 de Febrero de 2011.

Actividad Municipal: Ferraresi entregó equipamiento a alumnos de la Escuela Municipal de Box de Avellaneda.

Previamente, los jóvenes recibieron capacitación en el cuidado del medio ambiente, en una charla organizada por la ACUMAR.

El Martes 7 de Febrero, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, acompañado por la Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, Ines Paez D’Alessandro entregaron equipamiento deportivo para integrantes de la Escuela Municipal de Box de Avellaneda.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Escuela, ubicada en Lucena 5739, y previamente, los integrantes de la misma participaron de un taller de sensibilización en el cuidado del medio ambiente, organizado por Autoridades de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

En su discurso, el Ing. Ferraresi destacó el trabajo realizado por Delfino Pérez, director y fundador de la Escuela de Box, la cual cuenta actualmente con 200 alumnos, y agregó: “vamos a ir por más, porque esa es la manera de brindarles a ustedes mas oportunidades y de ayudarlos así a concretar sus sueños”. (Textos Publicados por: "¡Independiente, el Gran Campeón!").

A su vez, la funcionaria nacional destacó la predisposición de los jóvenes boxeadores para participar de los talleres de capacitación en el cuidado de la Cuenca Matanza – Riachuelo.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
Avellaneda, 8 de Febrero de 2012.

Actividad Municipal: Se entregaron más de 1000 guardapolvos.

Esto se realizó hoy por la mañana, en la Escuela Nº 32, sita en De La Serna 4655.

El Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, junto al Vicegobernador Bonaerense, Lic. Gabriel Mariotto y la Ministra de Educación provincial, Prof. Silvina Gvirtz, entregaron hoy por la mañana guardapolvos en la Escuela Nº 32, ubicada en De La Serna 4655.

Durante el acto Ferraresi agradeció la presencia de todos y afirmó “el contenido educativo es la base fundamental para una buena formación de los chicos, es la herramienta que les permitirá tener igualdad de condiciones en la sociedad”. (Textos Publicados por: "¡Independiente, el Gran Campeón!").

Por su parte, la Ministra de Educación provincial, Prof. Silvina Gvirtz afirmó “para mi es un placer estar acompañando y garantizando la Educación de los chicos de la Provincia de Bs. As., que además es un derecho que tenemos todos”.

Para culminar, el Vicegobernador Lic. Gabriel Mariotto aseguró que “el hombre está hecho para formarse y así después poder expresar sus ideas, por tal motivo la importancia de acceder a una educación de calidad”. También aconsejó a los chicos que “comiencen las clases con todas las energías y de manera aplicada, porque la Argentina necesita que los niños se formen para un futuro mejor”.

Municipalidad de Avellaneda

Se entregarán más de 1000 guardapolvos en Avellaneda.

Avellaneda, 7 de Febrero de 2012.

Esto se realizará el 8 de Febrero en las Escuelas Nº 32, ubicada en De La Serna 4655 y en la Nº 9, sita en Manuel Estévez 1000.

El Gobierno Nacional, junto con el Gobierno Provincial y el Municipio de Avellaneda realizarán la entrega de los guardapolvos a los alumnos de Avellaneda. La adjudicación se llevará a cabo el 8 de Febrero en las Escuelas, Nº 32, a las 10 hs, la misma esta ubicada en De La Serna 4655 y en la Nº 9, a las 11 hs, sita en Manuel Estévez 1000. El acto se llevará adelante con la presencia del Vicegobernador Lic. Gabriel Mariotto y el Intendente Ing. Jorge Ferraresi.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

jueves, 2 de febrero de 2012

“Avellaneda es un ejemplo en el trabajo por la inclusión social” (Daniel Scioli).

El Jueves 2 de Febrero el Gobernador Daniel Scioli, junto al Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi y todo el gabinete de ministros provinciales, inauguraron las obras realizadas en el Polideportivo “Gabino Alegre” de Villa Corina, además de firmar un convenio con el Banco Provincia para el financiamiento de distintas obras en el Distrito.

La obra en el Polideportivo abarcó su reacondicionamiento, donde se techó el playón existente, se construyeron nuevos vestuarios y sanitarios, y una pileta de natación de 12 x 25 metros, a fin de ampliar la oferta deportiva del barrio y de la comunidad. Además, durante el encuentro el gobernador provincial se comprometió a techar el flamante natatorio, a través del Programa “Soluciones Ya!”.

Por otro lado, se hizo entrega de 240 escrituras para vecinos de Avellaneda, kits de equipamiento deportivo para las sedes de la colonia de vacaciones y las escuelas deportivas municipales, certificados de salud buco dental e instrumental para la Unidad Sanitaria Nº 1 de Villa Corina.

Asimismo, la Municipalidad de Avellaneda se convirtió en el primer municipio en suscribir un convenio en el marco de la nueva línea de financiamiento crediticio implementado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Este crédito se utilizará para la colocación de 2000 nuevas luminarias, 200 semáforos y la construcción de un Centro Cultural en Dock Sud.

“Quiero citar a Avellaneda como un municipio ejemplar en el trabajo por la inclusión social, la urbanización de asentamientos, el desarrollo del deporte, el apoyo a los clubes de barrio y la creación de la UPA24, en Wilde”, expresó en su discurso el gobernador Scioli.

Previamente, el Jefe Comunal, junto al Gobernador Scioli, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el Jefe de la Policía de la Provincia, Hugo Matzkin, estuvieron presentes en la plazoleta de Av. Roca y Montes de Oca, para conocer los resultados de los operativos realizados en distintos puntos del conurbano.

Como consecuencia del megaoperativo que abarcó cerca de 200 allanamientos en Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, La Plata y Esteban Echeverría, se secuestraron armas de fuego, droga, autopartes y motocicletas.
Durante el recorrido, el Gobernador subrayó el trabajo en materia de prevención e inclusión social que viene llevando a cabo la Comuna de Avellaneda. “El eje central es la lucha contra la droga y las armas”, dijo Scioli.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

El gobernador Scioli recorrerá Villa Corina, Avellaneda.

Avellaneda, 1 de febrero de 2012.

Junto al intendente Ferraresi estarán mañana a las 11 hs. en el Polideportivo Gabino Alegre, ubicado en Homero Manzi y Centenario Uruguayo.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recibirá al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el jueves 2 de febrero a las 11 hs. en Villa Corina con motivo de la inauguración oficial de las obras en el polideportivo Gabino Alegre (Homero Manzi y Centenario Uruguayo), la entrega de 294 escrituras a vecinos de Wilde y Villa Domínico, y la donación de elementos a la Unidad Sanitaria Nº 1. También, se realizará la firma de un convenio de créditos con el Banco Provincia.

La obra en el Polideportivo abarcó su reacondicionamiento, donde se techó el playón existente, se construyeron nuevos vestuarios y sanitarios, y una pileta de natación de 12 x 25 metros, a fin de ampliar la oferta deportiva del barrio y de la comunidad. (Textos publicados por: "¡Independiente, el Gran Campeón!").

Con esta iniciativa, el Gobernador bonaerense retomará su agenda oficial y visitará el Conurbano, eligiendo como primer destino, el municipio de Avellaneda.

Vale destacar que durante su recorrido, Scioli también estará acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
Actividad Municipal.

El Municipio y la UNDAV firmaron convenios de colaboración recíproca.


Las rúbricas estuvieron a cargo del Intendente Ferraresi y el Rector Calzoni.

el Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recibió el miércoles 1 de febrero en la sala de audiencias del Palacio Municipal al Rector organizador de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni.

durante la audiencia, las autoridades firmaron distintos acuerdos tendientes a aunar esfuerzos, entre la Comuna y la Casa de Altos Estudios, mediante el desarrollo de actividades en los campos académicos, investigación y de extensión, entre otros. (Textos publicados por: "¡Independiente, el Gran Campeón!").

Entre los acuerdos, figuran la elaboración de un censo forestal urbano a fin de contar con una herramienta que permita conocer la distribución, el estado físico, y las características de la cubierta forestal; la difusión de las actividades y carreras que se dictan en la UNDAV; y la realización de mediciones de los niveles de ruidos en puntos neurálgicos de la ciudad de Avellaneda.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"