viernes, 28 de septiembre de 2012

El Intendente Ferraresi participó de la ceremonia judía de Nehila.

La misma tuvo lugar en la sinagoga Lehavat, ubicada en Arenales 132.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, fue el invitado especial de la Sociedad Unión Israelita de Socorros Mutuos de Avellaneda “EZRAH” a la ceremonia judía de Nehila, punto de Iom Kipur, celebrada el miércoles 26 de Septiembre en la Sinagoga Lehavat Jaim.

Este día representa el comienzo del año 5773, en el cual, según la tradición, se predestina lo que ocurrirá durante todo el año.

La ceremonia estuvo a cargo del rabino Dr. Fabián Zaidemberg. También estuvo presente el Presidente de la Sociedad, Norberto Schnayman quien aseguró que “el Jefe Comunal es el mejor intendente que tuvo Avellaneda en los últimos años”.

Desde el Domingo 16 hasta el miércoles 26 de septiembre, se festeja el nuevo año judío, denominándose este último como el “Día del Perdón” que consiste en el único día del año en el que toda la comunidad realiza un ayuno, entre otras cosas, para acercarse al templo y reflexionar sobre lo que cada uno hace durante todo el año.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
Textos Publicados por: "¡Independiente, el Gran Campeón!"
-----

Avellaneda, 28 de Septiembre de 2012.

Actividad Municipal: Se firmaron casi 500 escrituras para vecinos del Distrito.

El acto de regularización dominial se llevó a cabo en el Salón Eva Perón.


El jueves 27 de Septiembre cerca de 500 familias, de distintos barrios de Avellaneda, firmaron las escrituras de sus viviendas, en un encuentro que se llevó a cabo en el Salón de Actos Eva Perón, del Palacio Municipal.
Del encuentro participó el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Arq. Rubén Opel, y sirvió para continuar con la periódica tarea de regularización dominial de la situación de las cientos de familias que reciben así las escrituras de sus casas.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

jueves, 27 de septiembre de 2012

El Intendente Ferraresi visitó instituciones locales de Avellaneda.

Durante el pasado fin de semana el Jefe Comunal compartió los festejos por el aniversario de dos entidades locales.

Durante el pasado fin de semana, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi continuó con su política de recorrer todas las instituciones vecinales de la ciudad, a fin de participar de las actividades que estas realizan, e interiorizarse acerca de sus necesidades e inquietudes.

El sábado 22 de Septiembre el Jefe Comunal asistió al Centro Cultural y Recreativo “Amor y Lucha”, ubicado en Camino Gral. Belgrano 902, de Gerli, en donde participó de los festejos por el 81º aniversario de dicha institución, y del centenario de la Biblioteca Popular “Aurora Social”.

Por su parte, el Domingo 23 compartió un almuerzo con los integrantes de la Asociación de Residentes de El Grove en Buenos Aires, quienes festejaron su 78º aniversario en su sede, ubicada en Méjico 851 de Piñeiro.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

jueves, 20 de septiembre de 2012

Ya llega la Expo Industrial Avellaneda 2012.

Tras el éxito del año pasado, la Municipalidad vuelve a organizar la tradicional Expo Industrial Avellaneda. Esta vez, en su 12º edición, se llevará adelante del 20 al 23 de septiembre en el Museo Ferroviario “El Provincial”, ubicado en Av. Güemes al 600.

El acto de inauguración oficial se llevará a cabo el Viernes 21 a las 18.30 hs. y será encabezado por el Intendente Ferraresi junto a la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.

Como todos los años, la Expo se pone en marcha para que las empresas tengan un espacio abierto a la comunidad donde mostrar sus productos y políticas de crecimiento.

Con una participación promedio de 360 empresas expositoras, y teniendo en cuenta que año tras año crecen sus visitantes, se esperan para este año la visita de 70 mil personas. Quienes quieran recorrer la mega muestra podrán hacerlo, con entrada libre y gratuita, de 14 a 20.

En el marco de la Expo Industrial, y conmemorando el día de la primavera, el sábado 22 a las 18 hs. el Bahiano brindará un show en Av. Belgrano y General Paz, con entrada libre y gratuita. El cantante y compositor repasará sus grandes éxitos como solista entre ellos Tarde gris y Fuego. También, y como banda invitada, se presentará Mamabirra, desplegando un extenso abanico de géneros musicales como rock, cumbia, candombe y cuarteto.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

martes, 18 de septiembre de 2012

El Intendente Ferraresi presentó el Plan Bío en Avellaneda.

El mismo tiene como objetivo recuperar y reciclar el aceite vegetal usado.

El Martes 18 de septiembre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi encabezó en el Salón Eva Perón el acto de lanzamiento del Plan Bío, en el marco de una jornada de capacitación sobre biosustentabilidad, destinada a personal docente.

Durante su discurso, el Jefe Comunal destacó que desde el municipio se “acompañan siempre las políticas públicas vinculadas con el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el Director Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas, Gustavo Cilenta agregó que “enseñar e implementar prácticas sustentables se vuelve necesario para la vida cotidiana de las personas”.

La jornada fue organizada por la Agrupación de Educadores en el Proyecto Nacional y Popular, conjuntamente con la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Tecnológica Nacional, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

-----
Deportes: Los atletas de Avellaneda se destacaron en el Nacional de Menores.

Joaquín Gómez se impuso en el lanzamiento de martillo batiendo el record argentino y sudamericano.


Una delegación de cinco deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo participó los días 15 y 16 de septiembre del 46º Campeonato Nacional de Menores que fue organizado y fiscalizado por la Asociación Rosarina de Atletismo.

Entre ellos, quien consiguió el resultado mas destacado fue Joaquín Gómez, que con una marca de 74.71 metros, se impuso en la prueba de lanzamiento de martillo y batió el récord Argentino y Sudamericano. Con este resultado, Joaquín se ubicó en el 7º puesto puesto del Ránking Mundial de la categoría, y se encuentra clasificado al Campeonato Sudamericano de Menores, que se realizará en Mendoza en el mes de octubre, además de quedar muy bien posicionado para poder representar a nuestro país en el Mundial de Menores de Ucrania 2013.

Por otro lado, en la misma disciplina Lautaro Pelletier obtuvo el 4º puesto, y en damas la joven Evelyn Lescano se ubicó en el 10º puesto con el martillo de 3 kg.

Además, en lanzamiento de disco estos dos jóvenes se ubicaron en el 14º y 13º puesto
respectivamente.

Finalmente, en Lanzamiento de Bala Leandro Vallejos se ubicó en el 23º lugar y Franco Garbarino fue 8º en la prueba de Salto en Alto.

------
Actividad Municipal: Avellaneda festejará el Día del Jubilado en el Teatro Roma.

Cientos de abuelos podrán disfrutar de los shows artísticos previstos para este evento.

El Jueves 20 de Septiembre a partir de las 18.00 hs, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi participará del festival organizado en el Teatro Roma, en el marco de los festejos por el Día del Jubilado.

Esta prevista la presentación de los artistas Chacho Esquivel (folklore) y Osvaldo Bracamonte (tango), además de la pareja de bailarines de tango, compuesta por Francisco Allo y Blanca Albacenti.

Cabe destacar que el 20 de setiembre de 1904 se sancionó la ley Nº 4349, primera referida a la jubilación de los trabajadores estatales y es por eso que en ese día se celebra el Día del Jubilado.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

jueves, 13 de septiembre de 2012

Ferraresi se reunió con los directores de las Escuelas Técnicas del distrito.

Las prácticas profesionales y los proyectos que se llevan adelante en cada institución fueron los temas conversados durante el encuentro.

El intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recibió el miércoles 12 de septiembre a los directores de las Escuelas Técnicas de Avellaneda. Durante el encuentro, que se llevó adelante en la sala de reuniones del Jefe Comunal, los directivos expusieron los proyectos que se llevan adelante en cada una de las instituciones y solicitaron colaboración al Municipio.

Los alumnos trabajan en diversas iniciativas, de acuerdo con la especialización de la escuela. La elaboración de una silla motorizada, de juegos de plaza y juegos didácticos para chicos con dificultades motrices, arreglo de mobiliario y elaboración de medallas son algunas de las tareas que llevan adelante. Asimismo, hay escuelas que trabajan con el reciclado de plástico, la producción de pintura y de productos de limpieza. En este sentido, el Municipio se comprometió a colaborar con cada uno de estos proyectos.

Respecto a las prácticas profesionales de los alumnos, Ferraresi aseguró que el municipio empleará a muchos de ellos y que se trabajará en la firma de un convenio con distintas empresas de la Ciudad para que ellas también colaboren y que así puedan realizar sus primeras experiencias laborales. “El desarrollo de la industria está fuerte y el crecimiento es sostenido, sólo resta inculcar la cultura del trabajo a los jóvenes”, finalizó el Intendente.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

El Intendente Ferraresi visitó una jornada de salud en el CIC Santo Domingo, Avellaneda.

A lo largo de toda la semana se brindaron distintos servicios sanitarios, coordinados por la Secretaría de Salud municipal y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Jueves 13 de Septiembre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi recorrió el Centro Integrador Comunitario “Santo Domingo”, ubicado en Gibraltar y Campichuelo, de Gerli, en donde a lo largo de esta semana se desarrolló un operativo integral de salud, abierto y gratuito para toda la comunidad.

El mismo fue organizado y coordinado de forma conjunta por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Avellaneda y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y entre otros servicios brindó atención clínica, controles arteriales, odontológicos y de glucemia, además de exámenes de peso y talla. También se ofrecieron charlas y orientación mediante un kiosco saludable, para que los niños adquieran hábitos saludables de alimentación.

Cabe destacar que a lo largo de toda la semana se hicieron controles oftalmológicos y se entregaron gratuitamente cerca de 800 anteojos a vecinos que los necesitaban.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

El Intendente Ferraresi firmó un Convenio con el Municipio de Puerto Pirámides.

Ambas comunas trabajarán de forma conjunta en la promoción de dicho destino turístico, con beneficios para los vecinos de Avellaneda.

El Miércoles 12 de Septiembre el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi firmó un convenio con su par de Puerto Pirámides, Alberto Albaini, para que ambas ciudades trabajen de manera conjunta con el objetivo de promocionar turísticamente a este destino de la Provincia de Chubut.

El vínculo, además de proponer la implementación de estrategias de difusión, establece también que durante el plazo de dos años, los vecinos de Avellaneda podrán obtener alojamiento gratuito en el camping municipal de Puerto Pirámides, además de acceder a un 30% de descuento en las actividades deportivas, culturales y en las excursiones de avistaje de ballenas en Península de Valdez.

Los interesados con utilizar estos beneficios deberán contactarse e inscribirse en la Secretaría de Deportes y Relaciones con la Comunidad de Avellaneda.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

martes, 4 de septiembre de 2012

El primer Torneo de Skate de Avellaneda ya tiene sus ganadores.

Con la competencia de la tercera y última categoría, Amateurs, el sábado 1º de septiembre finalizó el Primer Torneo de Skate de Avellaneda, del que participaron más de 170 skaters. Los protagonistas de esta última etapa tuvieron el honor de estrenar una nueva pista, ubicada en Vélez Sarsfield detrás del Alto Avellaneda Shopping. Asimismo, durante el evento el intendente Ferraresi entregó los premios y diplomas a los ganadores de las distintas categorías- Iniciantes, Principiantes y Amateurs- y, como si todo esto fuera poco, inauguró la Escuela Municipal de Skateboard.

El nuevo Skate Park de Vélez Sarsfield, con la pista más grande de la Ciudad, fue bautizado con el nombre de Mauro Savino en homenaje a quien fuera uno de los promotores e impulsores para que Avellaneda tenga su propia pista de skate. Con este ya suman tres los circuitos públicos construidos por el Municipio para el desarrollo de este deporte urbano.

Quienes consiguieron el primer puesto en cada una de las categorías recibieron una tabla de skate y accesorios complementarios, además de una tabla con una intervención artística recordatoria del evento. En tanto, quienes obtuvieron el segundo y tercer puesto recibieron una orden de compra por 300, 400 y 500 pesos, de acuerdo al nivel de competición. También hubo menciones para los skaters que con su desempeño en las distintas baterías se quedaron con el cuarto y quinto puesto, ellos recibieron accesorios para continuar practicando el deporte callejero.

Esto son los ganadores:
Iniciantes Menores
1º Mauro Iglesias
2º Ramiro Moyano
3º Juan Ignacio Lima
4º Nicolás Bruletti
5º Eros de Carlucci
Iniciantes Mayores
1º Julio Martínez
2º Luca Selim
3º Luca Marinelli
4º Nahuel Burgos
5º Agustín Díaz
rincipiantes
1º Axel Maidana
2º Iván Jofre
3º Elio Sosa
4º Elías Mereles
5º leandro Aranda
Amateurs
1º Tony Giménez
2º Javier Castellini
3º Nicolás Boungiorno
4º Santiago Rezza
5º Kelber (Caracas, Venezuela)

La puesta en marcha de este torneo, organizado por la Municipalidad junto al Alto Avellaneda Shopping, y la creación de la Escuela Municipal de Skateboard se suman a una serie de políticas que viene llevando adelante el Municipio con el objetivo de fortalecer la práctica del Skateboarding y generar un ámbito de encuentro y participación para toda la comunidad.
La escuela dictará clases en la pista de Vélez Sarsfield los sábados y domingo de 16 a 20- durante el verano- y de 14 a 18 en época invernal. Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo en la Secretaria Municipal de Deportes y Relaciones con la Comunidad, ubicada en Av. Güemes 835- 2do Piso- Tel. 5227-7504.

Los requisitos para inscribirse en la Escuela Municipal de Skate son:
1. Tener entra 6 y 20 años
2. Presentar libreta sanitaria- si no la posee, se puede tramitar en cualquier unidad sanitaria dependiente de Municipalidad de Avellaneda-
3. Fotocopia de DNI
4. En caso de tratarse de un menor de edad, el padre/madre o tutor responsable del menor deberá firmar una autorización y él mismo debe realizar la inscripción.
5. Llenar la planilla de inscripción, la cual deberá estar firmada por padre y/o madre o tutor responsable

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
Educación: El Municipio de Avellaneda le cedió un terreno al Jardín de Infantes Nº 927.


El mismo se encuentra en Av. Belgrano al 1200 de Avellaneda Centro.

El intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recibió el lunes 3 de septiembre en su sala de reuniones a integrantes del Jardín de Infantes Nº 927 “Lola Mora”, entre ellos su directora, Silvia Iglesias, y la tesorera, Jesica Sequino. También estuvieron presentes miembros de la cooperadora de la institución.
Durante el encuentro, el Jefe Comunal les informó que el Municipio le cede al jardín un terreno, ubicado en la Av. Belgrano entre Vélez Sarsfield y Florencio Varela, donde podrán construir una nueva sede para la institución. Frente a la noticia, la directora Iglesias expresó: “Después de 25 años, recibir esto es una enorme alegría” y agregó: “Le agradecemos en nombre de toda la comunidad educativa del jardín Nº 927”

El predio cedido por la Municipalidad, actualmente está ocupado por familias del distrito que pronto serán relocalizadas en los barrios Nueva Ana, Irala y Vértiz y Relámpago, donde se construyeron complejos de viviendas.

Vale destacar que este jardín de infantes funciona hace 25 años y hasta entonces, no ha tenido un edificio propio. Actualmente, cuenta con una matricula de 100 niños y ofrece los servicios de desayuno y comedor.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"