miércoles, 29 de octubre de 2014

XVIII Salón Provincial de la Guitarra, en Avellaneda.

Se llevará a cabo el próximo 1º de noviembre en el Auditorio Rodríguez Fauré, con entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes y la Asociación Cultural “La Guitarra” presentan el XVIII Salón Provincial de la Guitarra, que se realizará el próximo 1º de noviembre a las 20.30 hs. en el Auditorio José Rodríguez Fauré, ubicado en la Av. H. Yrigoyen 355.

Con entrada libre y gratuita, actuarán el reconocido guitarrista clásico Ricardo Zelaschi, y los jóvenes Pablo Uccelli y Carlos Roldán. Interpretarán temas de nuestra música ciudadana, música clásica y folklore.

Además, habrá una exposición de Luthería de la escuela-taller “Arnoldo Mezquiriz” cuyo padrino es Jaime Torres.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

Se lanzó el programa “Tu Viaje de Egresados Solidario”.

El acto tuvo lugar en el Polideportivo Gatica, donde se hicieron presentes cientos de jóvenes de diferentes escuelas de Avellaneda.

El martes 28 se realizó el lanzamiento del programa municipal “Tu Viaje de Egresados Solidario” en el Polideportivo “Gatica”, colmado por estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad, quienes recibieron sus vouchers para poder concretar su viaje de fin de curso. El acto lo encabezó el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi.

Dicho programa se creó en el 2013 para garantizar que todos los jóvenes de la ciudad puedan realizar este viaje y tiene como objetivo principal el acceso al mismo sin importar la condición económica de cada estudiante.

jueves, 23 de octubre de 2014

Ferraresi acompañó la presentación de la lista Nº 10 de la CTA de los Trabajadores.

El acto se realizó en la sede sindical de la Av. Mitre 1340, y contó con la participación de referentes nacionales y provinciales.

Ayer al mediodía, el intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi participó del acto de lanzamiento y presentación de la Lista Nº 10 de la CTA de los Trabajadores, que competirá en el acto electoral que se llevará adelante en todo el país el día 18 de Noviembre.

La candidata a secretaria general en Avellaneda, Hilda Cabrera, fue quien acompañó al jefe comunal en la mesa principal, junto a importantes referentes a nivel nacional y provincial de esta central sindical que lidera Hugo Yasky.

Ferraresi recibió a los alumnos del Colegio María Auxiliadora.

Esta mañana, el jefe comual recibió a todos los integrantes de una división de 5º año del Colegio María Auxiliadora de Avellaneda, con quienes conversó sobre el proyecto que ellos mismos elaboraron para la instalación de un kiosco/buffet saludable en la institución.

Cabe destacar que este proyecto será también presentado en el Honorable Concejo Deliberante para que se elabore una ordenanza que permita la creación de kioscos similares en todas las escuelas de la ciudad.

Ferraresi y Tomada inauguraron el Centro de Rehabilitación “Compañero Néstor Kirchner”.

Pertenece al Sindicato de Obreros Curtidores, dirigido por Walter Correa, y está ubicado en Giribone 778, Piñeyro.

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, inauguró esta mañana un Centro de Rehabilitación Fisioterapéutico “Compañero Néstor Kirchner”, con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El primero en hablar fue Correa, quien saludó a los trabajadores “porque con su esfuerzo y ayuda concretamos el sueño de tener un centro propio”. “Entendemos la salud como lo hacía Ramón Carrillo por eso el sindicato y este centro tienen las puertas abiertas a toda la comunidad”, agregó.

jueves, 16 de octubre de 2014

Jorge Ferraresi con Daniel Scioli en la inauguración de obras en la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Se trata del primer tramo del programa de puesta en valor cuya finalización se prevé a mediados de diciembre.

El intendente Jorge Ferraresi participó está mañana de un acto encabezado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli donde se presentaron obras de repavimentación, luminarias y seguridad en el tramo Hudson-Berazategui de la Autopista Buenos Aires – La Plata que forman parte de un programa de readecuación integral.

“Este primer tramo es una muestra de lo que se viene”, adelantó el Gobernador y destacó que “hay que readecuar la red vial a la nueva realidad porque representa el pulso de la economía”.

Está abierta la inscripción para el Ciclo Lectivo 2015 en los jardines de infantes.

Los interesados tendrán que acercarse a los establecimientos con toda la documentación requerida y tienen tiempo hasta el 31 del corriente mes.

La Municipalidad informa que ya se encuentra abierta la inscripción para el Ciclo Lectivo 2015 en los 39 jardines de infantes comunales.

Los interesados deberán presentarse en los establecimientos con el DNI del niño/a, partida de nacimiento, documentos de los padres y vacunas (original y copia en todos los casos).

La fecha de inscripción es del 14 al 31 de octubre y para más información pueden llamar al 5533-9900 (int. 9955 o 9956) o vía email al subsecretariaeducacionmda@gmail.com .

La Radio Móvil municipal visitó la Escuela Nº 35.

Los chicos produjeron su propio programa, en el marco de las visitas que hace la Subsecretaría de Medios Audiovisuales a diferentes establecimientos educativos locales.

Alumnos de 6º grado de la Escuela N 35 de Dock Sud , ubicada en Avda. Debenedetti y Mazzini, realizaron su programa en la Radio Móvil de la Subsecretaría de Medios Audiovisuales de la Municipalidad de Avellaneda, en donde además entrevistaron al Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni.

El programa, denominado “Cómo estas Dock Sud!”, fue elaborado por los chicos y contó con varias secciones: deportes, espectáculos, medio ambiente y entrevistas.

Jorge Ferraresi se reunió con el Gobernador de Jujuy.

El encuentro fue en la Casa de Gobierno de esa provincia en donde se destacó la importancia del intercambio de experiencias entre los Jefes Comunales y funcionarios.

El intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, viajó el fin de semana pasado a Jujuy donde se reunió con Eduardo Fellner, gobernador de la Provincia y mantuvo una agenda muy amplia junto a funcionarios del Partido Justicialista y Vecinalistas.

El Jefe Comunal destacó posteriormente al encuentro con el mandatario provincial que “el objetivo fue charlar sobre la necesidad de articular los distintos estamentos de la estructura estatal para lograr mayor capacidad de gestión, resultados operativos y de políticas públicas”.

sábado, 11 de octubre de 2014

La escuela Nº 502 y el Centro de Formación Laboral Integral Nº 1 realizaron una muestra anual de talleres en la plaza Ugarte.

Los chicos de la escuela Nº 502 y los que concurren al Centro de Formación Laboral Integral Nº 1 de Avellaneda exhibieron sus trabajos en la plaza Marcelino Ugarte, ubicada en Av. Rivadavia al 300, Piñeyro.

Junto a la directora de la escuela, María Silvestri, y del Centro de Formación, Mónica Solé, el intendente Jorge Ferraresi recorrió los puestos y saludó a los chicos, quienes le contaron cómo realizaron cada obra expuesta al aire libre.

En la muestra se pudieron apreciar manualidades con elementos reciclados y productos caseros elaborados en el taller de alimentación, como panes saborizados, pizzas, tartas y empanadas.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

Avellaneda cuenta con un Consejo de Alto Rendimiento deportivo.

También se realizó el lanzamiento del Consejo Municipal de Deporte Social que brinda diferentes herramientas para que todas las personas tengan las mismas posibilidades de acceder a cualquier actividad.

Frente a deportistas de toda la Ciudad, la Comuna presentó ayer por la tarde el Consejo de Alto Rendimiento Deportivo en la Casa del Bicentenario ubicada en Colón y España. Allí estuvo presente el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi acompañado por el subsecretario de Deportes de la Provincia, Juan Manuel López Gómez y el gerente deportivo del ENARD, Carlos Siffredi.

Ferraresi visitó el Centro Recreativo y Deportivo Mariano Moreno.

El intendente Jorge Ferraresi compartió anoche una cena en el Centro Recreativo y Deportivo Mariano Moreno junto a las autoridades y vecinos. Durante el encuentro, el jefe comunal dialogó con los presentes, y adelantó las obras de mantenimiento y mejoras que realizará la Comuna tanto en la institución como en el Barrio Mariano Moreno de Avellaneda Centro.

"Subsecretaría de Medios y Audiovisuales", Avellaneda

lunes, 6 de octubre de 2014

Ferraresi participó de actos en apoyo al gobierno nacional.

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi formó parte el sábado pasado de dos actos, organizados por la Confederación Socialista y Nuevo Encuentro, en apoyo al proyecto nacional encabezado por Cristina Fernández.

En primer lugar, Ferraresi acompañó al diputado Jorge Rivas en el acto nacional de la Confederación Socialista celebrado en el auditorio del gremio telefónico, FOETRA, donde se reivindicó el respaldo al gobierno nacional.

Entrega de Aulas Digitales a los CEM de Avellaneda

El intendente Ing. Jorge Ferraresi y el Secretario de Educación Jaime Perczyk visitaron el CEM 123, el CEM 124, el CEM 125 y el CEM 126 de la Ciudad de Avellaneda y entregaron aulas digitales para los jóvenes.


"Audiovisuales Avellaneda"