miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Ingeniero Jorge Ferraresi participó de la presentación del proyecto “Las Efemérides en el Jardín de Infantes”.

La actividad fue organizada por la regional 2 de DIPREGEP, y también se entregaron libros con las conclusiones de esta propuesta a 80 jardines de infantes locales.

Esta mañana, el intendente Ferraresi se hizo presente en la Casa del Bicentenario del Centro Cultural “Hugo Caruso”, en el que la jefatura de la región 2 de la DIPREGEP - Nivel Inicial de Avellaneda, lanzó su Proyecto Distrital 2014 “Las Efemérides en el Jardín de Infantes”.



“Los felicito por este proyecto y por la vocación y el esfuerzo que ponen en práctica todos los días”, les dijo el jefe comunal a los representantes de los 80 jardines, tanto municipales, como provinciales y privados, que se dieron cita en este acto.

La iniciativa de implementar “Las Efemérides en el Jardín de Infantes”, es un trabajo que tuvo el objetivo de recordar un acontecimiento sucedido en el pasado que permita el acercamiento de los chicos con la historia. De esta manera se refuerza también desde una temprana edad la conformación de la identidad colectiva.

Se desarrollaron las efemérides en el Nivel Inicial mediante una modalidad de trabajo diagramada en reuniones, con equipos integrados por la inspectora a cargo de Educación Inicial, directivos, docentes, como así también la maestra de sección, quién es la que multiplicará las técnicas hacia el interior del jardín e implementará el proyecto con sus alumnos.

A tal efecto, en el cierre del acto se les entregó un libro a cada jardín, con los resultados surgidos de este proyecto.

También actuó durante el evento una orquesta conformada por docentes de música de las distintas escuelas que intervinieron en este proyecto, quienes tocaron una gran cantidad de canciones para los presentes.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario