martes, 16 de agosto de 2011

Más de 4 mil vecinos celebraron las Fiestas Patronales de Avellaneda.

La Municipalidad de Avellaneda, a través de la gestión del Intendente Ing. Jorge Ferraresi, junto a la Diócesis Avellaneda - Lanús, llevaron adelante uno de los festejos mas esperados por los vecinos de la ciudad. Así, más de 4mil personas participaron de las Fiestas Patronales, en homenaje a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Avellaneda.

Comenzando con los festejos, el Honorable Concejo Deliberante a cargo de Armando Bertolotto, llevó a cabo una sesión extraordinaria en honor a la Virgen de la cual participaron el Jefe Comunal, Jorge Ferraresi y el Obispo de la Diócesis Avellaneda - Lanús, Monseñor Rubén Frassia.

Durante la misma, Monseñor Frassia habló hacia los integrantes de los diferentes bloques que integran el Concejo, y representantes de variadas Instituciones locales, y expresó: "Que el motivo de esta fiesta nos haga dar cuenta que todos pertenecemos a la misma familia".

Luego, miles de vecinos acompañaron a la imagen de la Virgen patrona, Nuestra Señora de la Asunción, acompañada por la de Santa Teresa de Jesús, copatrona diocesana, en una procesión por las calles de la ciudad, encabezada por el cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, junto al Obispo diocesano Monseñor Rubén Frassia, al Intendente Ing. Jorge Ferraresi y demás cleros de la Diócesis.


Al llegar a Plaza Alsina, todos los presentes disfrutaron de una emocionante "Santa Misa" presidida por el cardenal Leonardo Sandri quien se mostró muy conforme con las celebraciones y destacó la presencia del Intendente Ferraresi. Por último, el cardenal Sandri y el Obispo Frassia intercambiaron presentes en el marco de dichos festejos.

Para finalizar, los vecinos tuvieron el honor de presenciar de manera libre y gratuita, uno de los espectáculos más reconocidos a nivel internacional, La Misa Criolla, interpretada por el gran músico Jaime Torres junto al reconocido cantante Zamba Quipildor.

Cabe destacar que La Misa Criolla fue compuesta, y grabada por primera vez, en 1964, y desde entonces ha tenido incontables versiones. Los artistas populares Jaime Torres y Zamba Quipildor son desde hace años los más destacados intérpretes de la obra, la cual está dedicada a dos monjas alemanas, quienes durante el nazismo ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario