martes, 18 de septiembre de 2012

El Intendente Ferraresi presentó el Plan Bío en Avellaneda.

El mismo tiene como objetivo recuperar y reciclar el aceite vegetal usado.

El Martes 18 de septiembre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi encabezó en el Salón Eva Perón el acto de lanzamiento del Plan Bío, en el marco de una jornada de capacitación sobre biosustentabilidad, destinada a personal docente.

Durante su discurso, el Jefe Comunal destacó que desde el municipio se “acompañan siempre las políticas públicas vinculadas con el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el Director Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas, Gustavo Cilenta agregó que “enseñar e implementar prácticas sustentables se vuelve necesario para la vida cotidiana de las personas”.

La jornada fue organizada por la Agrupación de Educadores en el Proyecto Nacional y Popular, conjuntamente con la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Tecnológica Nacional, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

-----
Deportes: Los atletas de Avellaneda se destacaron en el Nacional de Menores.

Joaquín Gómez se impuso en el lanzamiento de martillo batiendo el record argentino y sudamericano.


Una delegación de cinco deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo participó los días 15 y 16 de septiembre del 46º Campeonato Nacional de Menores que fue organizado y fiscalizado por la Asociación Rosarina de Atletismo.

Entre ellos, quien consiguió el resultado mas destacado fue Joaquín Gómez, que con una marca de 74.71 metros, se impuso en la prueba de lanzamiento de martillo y batió el récord Argentino y Sudamericano. Con este resultado, Joaquín se ubicó en el 7º puesto puesto del Ránking Mundial de la categoría, y se encuentra clasificado al Campeonato Sudamericano de Menores, que se realizará en Mendoza en el mes de octubre, además de quedar muy bien posicionado para poder representar a nuestro país en el Mundial de Menores de Ucrania 2013.

Por otro lado, en la misma disciplina Lautaro Pelletier obtuvo el 4º puesto, y en damas la joven Evelyn Lescano se ubicó en el 10º puesto con el martillo de 3 kg.

Además, en lanzamiento de disco estos dos jóvenes se ubicaron en el 14º y 13º puesto
respectivamente.

Finalmente, en Lanzamiento de Bala Leandro Vallejos se ubicó en el 23º lugar y Franco Garbarino fue 8º en la prueba de Salto en Alto.

------
Actividad Municipal: Avellaneda festejará el Día del Jubilado en el Teatro Roma.

Cientos de abuelos podrán disfrutar de los shows artísticos previstos para este evento.

El Jueves 20 de Septiembre a partir de las 18.00 hs, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi participará del festival organizado en el Teatro Roma, en el marco de los festejos por el Día del Jubilado.

Esta prevista la presentación de los artistas Chacho Esquivel (folklore) y Osvaldo Bracamonte (tango), además de la pareja de bailarines de tango, compuesta por Francisco Allo y Blanca Albacenti.

Cabe destacar que el 20 de setiembre de 1904 se sancionó la ley Nº 4349, primera referida a la jubilación de los trabajadores estatales y es por eso que en ese día se celebra el Día del Jubilado.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario