jueves, 21 de marzo de 2013

Se inaugura el Cine Municipal de Wilde, en Avellaneda.

El acto será mañana a las 19, en Onsari y Cordero. Se proyectará gratis la película argentina “Infancia Clandestina”.

El jefe comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, dejará formalmente inaugurado el Cine Municipal de Wilde el viernes 22 de marzo a las 19. El flamante edificio se ubica en el terreno donde antes funcionó la ex Papelera del Plata, Fabián Onsari y Cordero.

Además, en el día de la inauguración se proyectará gratis “Infancia Clandestina”, la película argentina dirigida por Benjamín Ávila, protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio.

Las obras, a cargo del Municipio, consistieron en el reacondicionamiento de 615 m2 donde se levantó una boletería, bar, auditorio, sanitarios, un área técnica y tres microcines distribuidos en diferentes niveles.

El auditorio general tiene una capacidad para 178 personas, el microcine 1 alberga 80 personas y los microcines 2 y 3 pueden recibir hasta 54 personas cada uno.

Producto de un trabajo conjunto, el nuevo cine fue financiado por el Municipio y Nación. Además, el equipamiento de la sala surge del programa Igualdad Cultural del Ministerio de Planificación Federal, mientras que el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) proveerá el material fílmico.

Así, esta imponente obra dará respuesta a las necesidades del barrio ya que el nuevo espacio también servirá de escenario para el desarrollo de distintas actividades socio culturales.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
Visita de personal de la Secretaría de Salud por las Sedes del Envión.

En el marco de jornadas para el monitoreo de nuevos hábitos alimenticios, desde la Secretaría de Salud y conjuntamente con el acompañamiento de autoridades de Inclusión Social se realizaron encuentros con los equipos técnicos de las sedes del Envión en Villa Corina, Isla Maciel y Villa Tranquila. Las reuniones tuvieron como objetivo principal presentar algunas pautas para una alimentación sana que se represente en el desayuno o merienda diarios de los adolescentes que concurren día a día a dichos establecimientos. También se analizaron cuestiones logísticas que hacen a los nuevos desafíos y cambios surgidos en este último periodo.
El coordinador de la sede Isla Maciel, dijo; “la reunión fue positiva, según mi punto de vista, nos presentaron el menú para lo que sería una alimentación saludable para los chicos. Obvio, nos faltan algunos elementos de cocina pero podemos salir adelante, no estamos tan lejos de lo que la gente de la Secretaría de Salud nos propuso, estamos de acuerdo”. Así también se hizo hincapié en el trabajo articulado con demás organizaciones del barrio.
En Villa Corina uno de los puntos más importantes podría resumirse en la siguiente frase “no todo lo bueno viene entre panes”, desterrando la idea de que mientras más carbohidratos y calorías mejor alimentado se está. Para ello se busca incorporar nuevos hábitos de alimentación que serán realizados conjuntamente con los chicos en la sede.
El menú propuesto por el grupo de profesionales de la salud se compone por cereales, yogurt, frutas y alimentos de lo más variados. El trabajo con otras organizaciones también fue un tema sobresaliente, y a partir de esto se busca tener un vínculo más fluido con la escuela como una de las instituciones barriales.
Finalmente estas jornadas buscan contrastar las distintas realidades en cada sede y realizar un informe cada 15 días para una mejor alimentación para lograr así una dieta equilibrada en pos del bienestar físico-mental de los jóvenes y su pleno desarrollo social.

"INCLUSIÓN SOCIAL"

No hay comentarios:

Publicar un comentario