lunes, 22 de julio de 2013

Se recuperó un espacio dedicado a la cultura en Piñeiro.

En compañía de una gran cantidad de vecinos de Piñeiro, el viernes 19 de julio el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, junto a la Diputada Provincial por Nuevo Encuentro, Natalia Gradaschi, inauguró un nuevo espacio recuperado dedicado a la educación y la cultura, en la calle Uruguay al 600.

Dicho edificio, permaneció cerrado durante muchos años y fue recuperado con el objetivo de llevar adelantes políticas educativas y culturales para todos los vecinos de Piñeiro.

Las obras efectuadas consistieron en el reacondicionamiento integral de dicha institución, se realizó la construcción de veredas, como también el alambrado de todo el predio, la colocación deluminarias y la pintura en general del edificio, además se realizó la construcción de un patio de juego llamado “Villa Porvenir”.

“Me pone muy feliz que cada día cambie la calidad de los pedidos que me hace la gente, ya que antes se pedía algún Plan Trabajar o comida, hoy me piden la construcción de centro culturales como el que inauguramos. Esto no es magia, es gracias a este cambio de paradigma de la década ganada y es ahora cuando comenzamos una nueva década” expreso el intendente de Avellaneda.

Además Ferraresi, explicó a los vecinos que “se intentó, en varias oportunidades, recuperar el lugar con alguna institución, pero si los vecinos no se integran y participan no tiene sentido” y finalizó: “hacer las obras edilicias es lo de menos, lo importante es el valor de las personas que trabajan con esfuerzo y dedicación en cada institución”.

Por su parte, la legisladora Natalia Gradaschi, comentó que “cuando los chicos se acercaron al intendente para contarles el sueño de recuperar este espacio para la cultura, Ferraresi respondió de inmediato, como no podía ser de otra manera, porque es un intendente que entiende perfectamente la política del proyecto nacional y popular que lleva adelante el gobierno nacional.”

Antes el presidente del Centro Cultural “Palabra Viva”, Fabián Urquiza, se dirigió a los vecinos de Piñeiro y remarco que “esto se hizo posible gracias a los cambios culturales que hubo a partir de Néstor Kirchner, y hoy en Avellaneda tenemos a un intendente ejemplar como Ferraresi, siguiendo las políticas del Gobierno Nacional que lleva adelante nuestra presidenta, Cristina Fernández”.

También estuvieron presentes en la inauguración el referente de Nuevo Encuentro en Avellaneda, Santiago Pirolo y el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda Iing. Jorge Calzoni.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario