jueves, 23 de enero de 2014

Unos 900 estudiantes de Avellaneda ya disfrutaron de su viaje de egresados solidario.

Fue a través de un programa municipal que, junto al Ministerio de Turismo nacional, permite que conozcan Chapadmalal y Embalse Río Tercero, en Córdoba.

La Municipalidad de Avellaneda, mediante el Consejo de Juventud, informa que alrededor de 900 alumnos de escuelas públicas de la Ciudad ya tuvieron su viaje de fin de curso. Fue a través del programa “Tu viaje de egresados solidarios”, que implementa la Comuna junto con el Ministerio de Turismo de la Nación. Se trata de una política de inclusión para estudiantes secundarios que no tienen la oportunidad de financiar la experiencia con una empresa privada.



En ese marco, el martes 21 de enero terminó el quinto viaje, con los chicos y chicas de la Escuela Media Nº 4, de Gerli; la Técnica Dr. Ernesto Longobardi, del centro de la Ciudad, y la Escuela Juana Manso, ubicada en Dock Sud. Hasta el momento los viajes realizados fueron tres a Chapadmalal (Costa Atlántica de Buenos Aires) y otros dos a la ciudad de Embalse Río tercero (Córdoba).
Durante la visita a estas ciudades, los alumnos hacen actividades recreativas para integrarse y generar su propia conciencia social. Para poder viajar, los estudiantes participan previamente de jornadas solidarias donde hacen trabajos de pintura y refacción en sus propias escuelas.

Además, aún quedan dos viajes, que se llevarán a cabo el 9 y 15 de febrero en Embalse, a donde irán alrededor de 150 estudiantes del distrito.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario