miércoles, 30 de abril de 2014

Cristina reinaugurará la planta Siam de Piñeyro, Avellaneda.

Será mañana a las 10 en la fábrica ubicada en Molinedo al 1600. También se prevé se prevé la entrega de viviendas y la inauguración del Camino de la Ribera.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibirá mañana a las 10 a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para encabezar el acto de reinauguración de la planta Siam ubicada en Molinedo al 1600, Piñeyro.



Además de vecinos y militantes, de la reapertura también participarán el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, la ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, el secretario gremial, Juan Belén.

Siam, empresa emblema en los ’40 por la fabricación de heladeras y de la Siambretta, representa una marca argentina muy importante durante la primera presidencia Juan Domingo Perón. Creada en 1911 por Torcuato Di Tella, se convirtió en una de las fábricas más grande de América Latina a mediados del siglo pasado. De ahí la relevancia de la fecha elegida para su reapertura, un día previo al 1º de mayo cuando se conmemora el “Día internacional del Trabajo”.

Por otro lado, también se prevé la entrega de viviendas y la inauguración del Camino de la Ribera.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario