martes, 8 de abril de 2014

Avellaneda festejó su 162º Aniversario.

Ferraresi otorgó distinciones a vecinos e instituciones destacadas. También se entregaron subsidios a Clubes de barrios.

Con un Teatro Roma totalmente colmado, y previo a ser cerrado por un año para su restauración total, el intendente Jorge Ferraresi entregó el 7 de abril distinciones a vecinos e instituciones destacadas, en el marco del festejo por el 162º aniversario de la creación de Barracas al Sud.



Ferraresi destacó que además de la reconstrucción a nuevo de las instalaciones del teatro, “la apuesta es aún mayor, tenemos que revertir ese pensamiento que nos hicieron creer, que el teatro es solo para gente pudiente”.

“Nosotros como Estado vamos a garantizar que todo aquel que no pueda pagar su entrada, tenga la posibilidad de disfrutar de una buena obra”, expresó el Intendente y finalizó: “El gran desafío es que el pobre no solo venga al teatro a cuidar los autos en la puerta, sino que sepa que también puede entrar”.
El secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso, también se refirió al cierre del Roma y expresó: “Festejamos el cumpleaños de Avellaneda con la reconstrucción a nuevo del Teatro Roma. Estamos muy agradecidos por todo lo que hace el intendente por la Cultura”. Y finalizó: “La distinción que hoy entregamos es una cuestión de honor”.

Entre los distinguidos por el aporte a la cultura de la ciudad figuran los artistas, Zamba Quipildor y Jaime Torres. También fue reconocido el cantante y actor, Hugo Marcel, quien junto a la orquesta Municipal de Tango, el artista local Marcelo Rey y el grupo de ballet de tango, brindaron un show el sábado 5 en el escenario del Roma.

Durante el acto, que contó con la participación del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, se entregaron subsidios a clubes de barrio.

Por otra parte, se destacó la figura del Bombero Voluntario del cuartel de Villa Dominico, José Luis Méndez, uno de los nueve efectivos que perdieron la vida en el trágico incendio de un depósito en Barracas, el pasado 5 de febrero.

Además, en el marco del aniversario de la ciudad, durante la mañana del lunes 7 también se llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional en la plaza de la Serna, ubicada en De la Serna y Guttenberg.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario