viernes, 11 de julio de 2014

Avellaneda avanza en seguridad y es el primer municipio en adherirse a la Policía Comunal.

Esto se logró a través de la firma de un convenio entre el Intendente Ferraresi y el Ministro Granados para su implementación en el distrito.

El intendente Jorge Ferraresi firmó ayer el convenio de adhesión con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, para implementar la Policía de Prevención Local en el distrito. De esta manera, Avellaneda será la primera comuna en contar con la flamante fuerza.

Durante el encuentro Ferraresi ponderó la decisión del gobierno provincial porque “la seguridad es una demanda de la sociedad”. Además, informó que ya hay más de 500 personas inscriptas en la ciudad para formar parte de la nueva Policía.



Por su parte, Granados destacó la decisión del Intendente Ferraresi por “ser el primer jefe comunal en firmar el convenio”, al tiempo que resaltó el “compromiso y la eficiencia de gestión en el distrito”.

Esta fuerza fue creada a través de una resolución decretada por el gobernador, Daniel Scioli, para municipios de más de 70 mil habitantes, y estará integrada por 15 mil efectivos en toda la provincia.

En ese sentido Ferraresi destacó la “decisión valiente y definitiva del Gobernador para mejorar la seguridad de todos los bonaerenses”, a la vez que remarcó la importancia del trabajo articulado con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para poder llevar adelante este proyecto, el cual se prevé que esté funcionando a principios de 2015.

Entre las políticas impulsadas por el gobierno bonaerense para reformar y modernizar la justicia, está la decisión de avanzar en la implementación de los juicios por jurado, lo que constituye la base de una concepción democrática y más cercana de la justicia.

Además Avellaneda hace una fuerte inversión en seguridad, utilizando recursos propios de la comuna para la compra de equipamiento, cámaras de monitoreo y móviles, mejorando así la infraestructura en seguridad y prevención.

Recientemente fue inaugurada la sede del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), ubicado en 9 de Julio 331, y cuya función es monitorear por vía satélite el posicionamiento de las patrullas en el Municipio, para agilizar el tiempo de llegada de los policías a una zona de conflicto. Por otro lado, para fin de año se prevé que la Comuna cuente con 475 cámaras, garantizando así una ciudad cien por ciento monitoreada.

Finalmente, cabe destacar que en Avellaneda la fecha de inscripción para formar parte de la Policía Comunal se extendió hasta el viernes 25 de julio. En el sitio www.a-seguridad.com.ar están a disposición los requisitos y un formulario a completar. Los interesados también pueden comunicarse con la Secretaría de Seguridad al 4205-2771.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario