jueves, 3 de julio de 2014

Ferraresi y Nora de Lucía inauguraron obras y entregaron netbooks en escuelas de Avellaneda.

También visitaron la construcción del edificio de la Escuela de Música Popular y visitaron el CEM Nº 125, el jardín Nº 25 y el maternal Nº 12 de Villa Tranquila.

El intendente Jorge Ferraresi y la directora general de Educación de la Provincia, Nora de Lucía, recorrieron esta mañana distintos establecimientos educativos de la ciudad.

En primer lugar, las autoridades inauguraron el techo del patio de la escuela de educación primaria Nº 23, ubicada en Acha y Pitágoras, Sarandí. Durante la visita, en compañía de alumnos, maestros y padres, el Intendente destacó “la articulación de los tres niveles de gobierno para la realización de obras de magnitud”. De esta visita también participó el subsecretario de Relaciones Institucionales Consejo Federal de Educación, Francisco “Tito” Nenna.



Durante el recorrido, Ferraresi adelantó que, luego de las vacaciones de invierno, se sumarán siete escuelas de jornada extendida, alcanzando un total de 15. Por otro lado, aseguró que el plan de obras en las escuelas prevé nuevos baños, calefacción y ventilación de aulas, además de mejoras en las veredas.

“En nuestro territorio se tiene que reflejar las políticas públicas que se generan desde la Nación”, sostuvo el jefe comunal y sumó: “El nivel de infraestructura de las escuelas está en el nivel que merecen los chicos”.

Por su parte, de Lucía agregó: “Este es un sueño que tiene la comunidad educativa desde hace mucho tiempo pero hoy se hace realidad porque tienen un Intendente convencido que la educación cambia la vida de los chicos”.

Más tarde, los funcionarios visitaron el nuevo edificio de la Escuela de Música Popular que se ubicará en el Parque Arturo Illia, en Vélez Sarsfield y Colón. Allí se interiorizaron del avance de obras de la primera escuela de este tipo en América Latina. El edificio de dos pisos abarca una superficie de 3.000 m2, donde se distribuirán 16 y 18 aulas en cada planta.

A continuación, se dirigieron a la secundaria básica Nº 45, sita en 25 de Mayo al 1000, donde entregaron más de 60 netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad. De la entrega de computadoras también formaron parte las autoridades de la UDAI de Avellaneda y Wilde, Magdalena Sierra y Juan Ignacio Torreiro, respectivamente.

Por último, Ferraresi y de Lucía estuvieron en Villa Tranquila para visitar a los chicos que concurren al Centro de Educación Municipal Nº 125 y recorrieron las instalaciones. También fueron al jardín de infantes municipal Nº 25, “Tiempo de Burbujas” y antes de retirarse visitaron el jardín maternal Nº 12.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario