lunes, 30 de julio de 2012

El Intendente Ferraresi presentó el Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo”, en Avellaneda.

El mismo busca llegar a más de 3 mil personas del Distrito, en su mayoría adultos mayores, que no saben leer ni escribir.

El Viernes 27 de Julio, el Intendente de Avellaneda, Ing. Ferraresi, firmó un Convenio con la Fundación U.M.M.E.P. “Un Mundo Mejor Es Posible”, el cual tiene el objetivo de hacer implementar de forma conjunta el Método de Alfabetización “Yo, Sí Puedo”, que actualmente se lleva adelante en varias ciudades argentinas y que tendrá la finalidad de eliminar el analfabetismo en Avellaneda.

El acto se llevó adelante en el Salón de Actos “Eva Perón”, del Palacio Municipal, y contó además con la presencia del Coordinador cubano de dicha Fundación, Raul Troya, además de la responsable de dicho programa en Avellaneda, Mariana Pellegrino.

El Jefe Comunal destacó la puesta en práctica de este Programa y expresó: “Nosotros ponemos toda nuestra gestión a disposición para realizar aquellas políticas públicas que se vuelven necesarias”, y agregó que la alfabetización es “Una tarea impostergable para construir un país con igualdad de oportunidades y desarrollo”.

Por su parte, Mariana Pellegrino destacó que "los alfabetizadores realizan un trabajo ad honorem, que hacen con la convicción y la solidaridad de poder construir una sociedad más igualitaria para todos y todas".
Las clases se dictarán en los barrios, ya sea en las Delegaciones Municipales, los doce Puntos Culturales con los que cuenta Avellaneda, además de otras instituciones sociales, evitando de esa manera que los vecinos deban trasladarse a grandes distancias.

Cabe destacar que como prueba piloto para la implementación de este proyecto, ya se vienen realizando desde hace algunos meses, tareas de alfabetización con los trabajadores del Cementerio de Avellaneda quienes reciben dos horas semanales de clases, dentro de su horario de trabajo

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
El Intendente Ferraresi visitó el Centro de Jubilados del Barrio Parque Martín M. Güemes.

El viernes 27 de Julio el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, visitó la sede del Centro de Jubilados del Barrio Parque Martín Miguel de Güemes, ubicado en Giufra y Av. Güemes, en donde decenas de abuelos se dieron cita para compartir los festejos por el 22° aniversario de dicha institución.

El Jefe Comunal hizo entrega a sus autoridades de un subsidio para realizar la instalación eléctrica en el Centro, en el marco del Programa de fortalecimiento a instituciones de la tercera edad "Abuelos, todo Vuelve" que asiste a los 108 centros locales.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario