martes, 9 de octubre de 2012

El Intendente Ferraresi participó de un encuentro de estudiantes secundarios de Avellaneda.

Alumnos de 14 escuelas secundarias del Distrito debatieron acerca de distintas temáticas vinculadas con su derechos e inquietudes.

El viernes 5 de Octubre, el Ing. Ferraresi participó del cierre del Encuentro de Estudiantes Secundarios y Jornada de Debate por la Participación Juvenil en Política, que se llevó adelante en el Polideportivo Delfo Cabrera, de Alte. Cordero 2245.

Casi un centenar y medio de alumnos de 14 escuelas secundarias del Distrito participaron de esta jornada, en la que se debatieron temáticas vinculadas con la participación activa de los jóvenes en la política y su compromiso con la sociedad.

El evento fue convocado desde la Unificadora de Estudiantes Secundarios de Avellaneda, junto al Consejo Municipal de Juventud, y durante su discurso, el jefe comunal remarcó que “un intendente tiene que estar atento a las rebeldías de los jóvenes”, y agregó “cuenten conmigo para consolidar el espacio de los jóvenes y de los centros de estudiantes”.

Asimismo se refirió a que varias propuestas que se pondrán en práctica desde el ejecutivo municipal, como son el Presupuesto Participativo Joven, el Concejo Deliberante Joven, la inversión destinada a mejorar la infraestructura de las escuelas, y la ayuda que brindará el Municipio para garantizar que todos los grupos del último año del secundario puedan acceder a su viaje de egresados.

Las mesas de debate conformadas durante la jornada estuvieron vinculadas con los siguientes temas: el voto a los 16 años como derecho optativo; la implementación del Boleto Estudiantil; educación y política; derechos humanos; los medios y los jóvenes, entre otros.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
Deportes: Joaquín Gómez superó el record sudamericano en Lanzamiento de Martillo.

El joven de 16 años, integrante de la Escuela Municipal de Atletismo, alcanzó la marca de 77,11 mts. y se ubica 5º en el ranking mundial.

El joven deportista Joaquín Gómez, uno de los integrantes del Programa Municipal de Incentivo para Atletas de Alto Rendimiento “Aliento”, estableció un nuevo Récord Sudamericano en lanzamiento de martillo en la categoría menores (sub-18), durante el torneo Zenón Patiño, que se realizó en el CeNARD.

Joaquín, quien entrena en la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda, logró un registro de 77,11 mts. en su sexto intento durante esta competencia. Cabe destacar que él mismo ostentaba desde el 15 de septiembre pasado un record de 74.71 metros, y previamente, en su quinto lanzamiento ya lo había superado con una marca de 74,82.

Con este nuevo registro se ubica en el 5º puesto del Ránking Mundial de la Categoría (nacidos en los años 95 y 96), y en el primer puesto entre los nacidos en el año 96 a nivel mundial.

Cabe destacar que Joaquín Gómez participará junto al equipo nacional del Campeonato Sudamericano de Menores, que se realizará en Mendoza del 26 al 28 de octubre.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
El Intendente Ferraresi entregó 96 viviendas en Wilde.



Están ubicadas en un predio de Raquel Español y Bolivar. El acto contó con la participación del Diputado Nacional Andrés Larroque.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi junto al Diputado Nacional del FPV, Andrés “Cuervo” Larroque, entregó 96 nuevas viviendas en el ex predio Llaneza, ubicado en las calles Raquel Español, y Bolivar de Wilde. Los beneficiarios son afiliados de la mutual de trabajadores municipales, MU.TRA.MA.

Se trata de departamentos de dos y tres dormitorios en dúplex, distribuidos en planta baja, primer piso y segundo piso. Las obras fueron realizadas por el Municipio y el Gobierno Nacional en el marco del Plan de “Saneamiento de la Cuenca Riachuelo Matanza - Programa Federal de construcción de viviendas, Subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios”.


Durante la inauguración, el Ing. Jorge Ferraresi expresó que ya se entregaron 1900 viviendas y agregó “vamos a seguir avanzando con derechos para todos los vecinos de Avellaneda”.

También estuvieron presentes Miguel Funes Diputado Provincial; el Secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales Rubén García y el Presidente de MUTRAMA, Hernán Doval.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario