miércoles, 3 de octubre de 2012

Se invertirán más de 9 millones de pesos en mejoras para escuelas locales, en Avellaneda.

El Intendente Ferraresi y el Ministro Sileoni presentaron, en el Teatro Roma, el programa de obras para el período 2012 – 2013, además de entregar subsidios a escuelas y netbooks para alumnos del Distrito.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, junto al Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, anunciaron el Miércoles 3 de Octubre un programa de obras para instituciones educativas provinciales del Partido de Avellaneda, el cual se hará gracias a una inversión conjunta del Municipio y la Nación de $ 9.754.205.

El proyecto beneficiará directamente a 10 mil alumnos de 30 escuelas locales de todos los niveles, y durante el acto además se anunció la puesta en ejecución de otro importante programa de inversión para instituciones educativas universitarias y culturales del Distrito, que en los próximos años implicará una inversión que supera los $ 81 millones, los que se suman a los mas de $ 35 millones invertidos durante el período 2009-2012.


En su discurso, el Intendente Ferraresi destacó que “la educación es un pilar fundamental de nuestra gestión, y gracias a esta iniciativa que tomamos con el Ministerio podremos hacernos cargo, y plasmar en obras, las necesidades de infraestructura que tienen muchas escuelas provinciales”.

Más adelante, finalizó sus palabras expresando que: “Nuestro objetivo es construir una Avellaneda que se distinga por su calidad e infraestructura educativa”.

Por su parte, el Ministro Sileoni apuntó a “lograr una educación mejor, porque así construiremos una sociedad mejor”, y festejó “que el Intendente nos plantee estos desafíos y también su permanente apuesta por la educación”.

Cabe destacar que el acto también sirvió de escenario para la firma de dos convenios de colaboración entre la Municipalidad y el Ministerio de Educación, y para la entrega de subsidios a escuelas locales para la compra de equipamiento y la concreción de distintos proyectos educativos.

Además, decenas de alumnos de Avellaneda recibieron sus netbooks, en el marco del Programa Conectar – Igualdad.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario