miércoles, 19 de febrero de 2014

Educación: Ya son 80 los voluntarios para el programa de alfabetización “Yo Sí Puedo” en Avellaneda.

Luego de la convocatoria realizada por la Municipalidad de Avellaneda, ya son 80 los voluntarios que participarán del programa de alfabetización “Yo sí puedo” en Avellaneda. A su vez, con dicha cantidad de voluntarios se pronostican alrededor de 40 centros de alfabetización, los cuales serán integrados por parejas pedagógicas.



Los facilitadores voluntarios contarán con dos capacitaciones, ya programadas para el 20 y 28 de febrero, a la 17.30 en la Casa de la Cultura de Avellaneda.

Cabe destacar, que “Yo Sí Puedo” tuvo un reconocimiento muy importante de los Asesores pedagógicos Cubanos, como así también del Embajador de ese país; Lamadrid Mascaró, quien solicitó la participación de los integrantes, en el Congreso Internacional 2015 en Cuba, siendo que el programa fue catalogado como número uno en convocatoria y enseñanza.

“Yo Sí Puedo” es un método educacional cubano para la alfabetización de adultos que parte de lo conocido (los números) hacia lo desconocido (las letras). En él se utilizan medios audiovisuales y un facilitador voluntario para transmitir los conocimientos. El facilitador es el vínculo entre la clase audiovisual y el participante, desempeña una función importante en lo referente al trabajo con la parte afectiva del iletrado, además de controlar el proceso de aprendizaje.

Una vez más, el Municipio de Avellaneda invita a los interesados en contribuir voluntariamente a la educación de los demás, a formar parte del programa. Para eso hay que comunicarse con la Casa de la Cultura, Dirección de Enseñanza Artística al 4222-2647, 15-3537-9003, o avellanedayosipuedo@gmail.com , Facebook: Yo, Sí Puedo Avellaneda.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario