martes, 4 de febrero de 2014

Nuevo acuerdo de precios con el sector de la construcción.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi participó del acto en que se anunció un acuerdo de precios con el sector de la construcción para beneficiarios del plan PROCREAR, que realizó el Jefe de Ministros Jorge Capitanich junto al titular de ANSES, Diego Bossio, en la sede del Banco Hipotecario.

Dicho acuerdo alcanzará en una primera etapa a 16 productos y se ampliará hasta 31 insumos entre los ítems más solicitados en la construcción de viviendas, según un listado de materiales elaborado por el mismo banco. La lista definitiva de productos y establecimientos incluidos en el acuerdo será publicada el próximo viernes en el sitio web de PROCREAR.



En ese marco Capitanich expresó que “el objetivo del acuerdo es proteger a las familias que accedan a un crédito hipotecario y que tienen que comprar los materiales a un precio accesible".

"Si el corralón, por razones especulativas va a cobrar lo que quiere, entonces muchas familias van a ver frustrada la posibilidad de construir su vivienda de acuerdo al diseño original" remarcó el Jefe de ministros y señalo que las cadenas de insumos de la construcción Easy y Sodimac "no respetan" el acuerdo de precios, al igual que la firma patagónica Hiper Tehuelche, propiedad del diputado nacional santacruceño Eduardo Costa (UCR).

El acuerdo fue suscripto por los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), José Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy) y Luis Beder Herrera (La Rioja), quienes garantizarán el cumplimiento de los precios de referencia en sus distritos provinciales.

Al acto también asistieron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Comercio, Augusto Costa; su par de Obras Públicas, José López, además de intendentes y dirigentes gremiales, entre ellos el secretario de la UOCRA, Gerardo Martínez.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

1 comentario: