martes, 17 de junio de 2014

Ferraresi, Bossio y Javier Zanetti visitaron Isla Maciel.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió esta mañana al director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, y al ex jugador de fútbol y fundador de la fundación Pupi, Javier Zanetti, para encabezar un acto en la escuela Nº 18, ubicada en Vieytes 1590. Luego, se trasladaron al Club 3 de Febrero para supervisar obras de remodelación y más tarde visitaron el jardín de infantes municipal Nº 3.

Gran cantidad de estudiantes y vecinos se dieron cita en la escuela Nº 18 para dar la bienvenida a las autoridades. En ese ámbito, Ferraresi destacó la demanda de netbooks y el cariño de los chicos de la escuela de Isla Maciel. Alentando a los jóvenes a seguir estudiando y esforzándose, y tomando como ejemplo a Zanetti, el Intendente dijo: “En Argentina no tenemos límites y hoy todos pueden soñar ser como él”.



“Es un placer estar acá”, dijo Zanetti y recordó: “Me crié en Dock Sud, acá pasé mi infancia, antes de comenzar con mi carrera profesional”. “No me olvido de mi país, de mi tierra”, siguió el ex jugador de la Selección argentina y sobre los alumnos sostuvo: “Ustedes con su entusiasmo, me recuerdan a mí. Los veo con ganas de aprender”.

Por su parte, Bossio rescató la figura del jugador que más veces vistió la camiseta argentina porque “no se olvidó de sus raíces” y agregó: “‘Pupi’ Zanetti es un ejemplo y eso se construye con esfuerzo, constancia y conducta. Fue un chico como ustedes y producto de su perseverancia llegó lejos”.

Antes de finalizar, el director de Anses también reconoció la gestión comunal: “Las cosas cambian cuando uno ama algo. En Avellaneda, Jorge Ferraresi ama su tierra y por eso se ven los cambios”.

Durante el acto, y en el marco del programa “Conectar igualdad” para acortar la brecha digital entre los jóvenes, se entregaron netbooks a los alumnos de la escuela secundaria Nº 24. También se proveyó al establecimiento con materiales deportivos como pelotas, bastones de hóckey y camisetas, entre otros insumos. Además, chicos beneficiarios del programa Progresar recibieron tarjetas Sube.

Seguidamente, la Municipalidad reconoció a deportistas locales con becas para que puedan seguir entrenando y superarse en cada disciplina. En esta oportunidad, los beneficiados fueron Sofía Eliceche (judo), Camila Valle (patín), Joaquín Gómez (atletismo) y Darian Seronero (equitación).

Más tarde, el intendente Ferraresi firmó un contrato con el rector del Instituto de Formación Docente Nº 101, Roberto Casero, para generar pasantías deportivas en ese establecimiento.

Para el cierre, Bossio le entregó a Zanetti un subsidio del banco Hipotecario para que la Fundación Pupi siga trabajando a favor de los chicos.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Club 3 de Febrero, sito en Zapiola y Montaña, para conocer las obras de remodelación. Luego, visitaron el jardín de infantes municipal Nº 3, en Montaña y Espejo, donde recorrieron las instalaciones y saludaron a los chicos.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario