lunes, 9 de junio de 2014

Obras Públicas: “A partir de Néstor y Cristina se considera el agua como un derecho”.

Así lo expresó el intendente Ferraresi en la Primera Asamblea del Agua, que se realizó en el Palacio de las Aguas Corrientes.

El intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, participó el jueves 5 de junio, de la inauguración de la "Primera Jornada del Agua", que se desarrolló en el Palacio de las Aguas Corrientes, ubicado en Ayacucho 751, de la Ciudad de Bs As.



La misma fue organizada por el Consejo Federal de Entidades de Sanitarios (COFES), la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS) y la Sindicatura de Usuarios del Ente Regulador de Agua y Saneamiento.

Ferraresi disertó en el panel de “Infraestructura de municipios, la gestión de agua y saneamiento en los gobiernos locales”, y sostuvo que “a partir de Néstor y Cristina Kirchner, se comenzó a considerar el agua como un derecho”.

A esto agregó: “Hoy podemos decir, que gracias a las políticas del gobierno nacional junto al Municipio y AySA, en Avellaneda se lleva invertido un total de 5 millones en el plan Hidráulico “Agua Más Trabajo”. Este plan tiene como objetivo brindar agua potable segura por red, a través de la construcción de obras de expansión en el Partido.

Por último el Jefe Comunal afirmó que “estamos trabajando en la actualidad en nuevas obras hidráulicas, con una importante inversión que, para diciembre de este año, hará que sean beneficiados un total de 96 mil habitantes y 30 mil viviendas del distrito.
Previamente, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Sr. Edgardo A. Bortolozzi, quien acompañó el panel, destacó el accionar de los intendentes que trabajan con algún prestador de agua, ya que “los municipios son el primer lugar en donde el vecino se queja cuando tiene un problema con servicio de agua y no al prestador del momento”.

“Avellaneda es un municipio industrial que lucha todos los días para mejorar su calidad de vida y está a la vista su crecimiento, la buena gestión y el amplió trabajo en infraestructura que lleva adelante el intendente”, finalizó Bortolozzi.

El panel también particparon el Intendente de Formosa, Sr. Fernando Devido, y el Intendente de San Antonio de Areco, Sr. Francisco Durañona.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario