jueves, 7 de octubre de 2010

Alumnos del Distrito recibirán más de 300 computadoras portátiles, en el marco del Programa “Conectar-Igualdad”.

Avellaneda, 6 de Octubre de 2010.

Alumnos del Distrito recibirán más de 300 computadoras portátiles, en el marco del Programa “Conectar-Igualdad”.

El Viernes 8 de Octubre el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, junto al Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, harán entrega de más de 300 netbooks para alumnos de la Escuela Secundaria Nº 41 de Wilde y la Escuela Media Nº 10, de Villa Corina.

El acto se llevará a cabo a partir de las 15.00 hs. en el Club Wilcoop, ubicado en la calle Raquel Español y Guaminí, de Wilde Este.

Las computadoras se entregan en el marco del Programa “Conectar – Igualdad”, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de brindar a todos los jóvenes del país herramientas que buscan disminuir la brecha digital entre los adolescentes, facilitándoles el acceso a Internet.

El Programa prevé la entrega de cerca de 3 millones de netbooks para alumnos de escuelas secundarias de todo el país, gracias a los fondos provistos y administrados por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). En Avellaneda, desde su implementación ya se han entregado más de 1000 computadoras portátiles en diferentes escuelas locales.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
El Intendente Ferraresi recibió a Exploradores de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto.

El Martes 5 de Octubre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recibió en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal a coordinadores del Batallón de Exploradores de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, de Sarandí.

Con ellos dialogó sobre las actividades que rutinariamente desarrollan con los más de 120 jóvenes que asisten.

Además, le solicitaron ayuda para poder viajar, con un grupo de adolescentes, a la Costa Atlántica. El Jefe Comunal se comprometió a hacerles llegar un electrodoméstico para que rifen y así puedan recaudar fondos.

Los jóvenes presentes, se mostraron agradecidos por la propuesta y dispuestos a esforzarse para poder cumplirles el sueño a estos chicos que no conocen el mar.

-----
El Intendente Ferraresi se reunió con los nuevos integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento Domingo F. Sarmiento

El Martes 5 de Octubre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, se reunió con los flamantes integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento “Domingo F. Sarmiento”, sita en Supisiche 680, Sarandí.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, y el Presidente de la Sociedad, Alberto Da Silva, le entregó al Jefe Comunal, un pedido formal con las remodelaciones que necesita la Institución.

El Ing. Ferraresi, aprovechó la reunión para informarles sobre el Programa Municipal “Abrir”, cuyo objetivo central es colaborar con las Sociedades de Fomento, al igual que el Programa “Abuelos, Todo Vuelve”, lo hace con los Centros de Jubilados, y el Programa “Alentar”, con los clubes de barrio.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario