martes, 5 de octubre de 2010

El Intendente Ferraresi participó de la firma de la Ampliación de Convenios para el Programa “Envión”.

Avellaneda, 5 de Octubre de 2010.

Actividad Municipal: Se presenta el Programa “Abrir”, para Sociedades de Fomento de Avellaneda.

Se trata de un Programa de Fortalecimiento para estas instituciones, que además se propone beneficiar a toda la comunidad en la que están insertas.

El Miércoles 6 de Octubre a las 18 hs., el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, presentará el Programa de Fortalecimiento para Sociedades de Fomento “Abrir”, en el Salón de Actos “Eva Perón” del Palacio Municipal.

Entre los objetivos de este proyecto se busca fortalecer el rol de las sociedades de fomento, profundizar la comunicación de las actividades que en cada una de ellas se llevan a cabo, articular junto a las sociedades el desarrollo de distintos programas municipales que benefician directamente a la comunidad en la que cada una de ellas se desempeña y recuperar la historia de la creación de las mismas, entendiendo que forman parte de la historia viva de la ciudad.

Las sociedades de fomento constituyen verdaderas instituciones sin fines de
lucro que aúnan sus esfuerzos por el bien de la comunidad. Son puentes de comunicación entre las necesidades de los vecinos y los gobiernos municipales. Constituyéndose muchas veces como brújulas de la acción concreta de gobierno.

Actualmente, gracias a este Programa ya cuentan con proyecto de readecuación y mejoras, cerca de 20 instituciones locales, y se planea incluir a otras tantas durante los próximos meses.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
Avellaneda, 5 de octubre de 2010.

Obras Públicas.

Avanzan las obras de ampliación de la red de cloacas en Avellaneda
.

En el Distrito se ejecutan diferentes trabajos para llevar la cobertura del servicio al 100% de la población.

El Lunes 4 de Octubre, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Ariel Lambezat, junto a Eduardo Martínez, Coordinador del Plan “Cloacas mas Trabajo” en el área de concesión de la Empresa AYSA S.A, realizaron una recorrida por las obras de cloacas que se llevan a cabo en el barrio de Villa Gonnet, Wilde.

Las mismas se llevan adelante en el marco del plan de saneamiento que financia el Gobierno Nacional en Avellaneda y, así como también, en todo el conurbano bonaerense, para llevar agua potable y cloacas a todos los habitantes, gracias al Plan “Cloacas más Trabajo”.

Las obras que se están ejecutando en Villa Gonnet cuentan con una inversión nacional de $2 millones, y permitirán beneficiar con desagües cloacales a 2165 vecinos de Avellaneda. Las obras consisten en la instalación de 4.027 metros de cañerías de desagües cloacales y de 433 conexiones nuevas.

El trabajo cuenta con un grado de avance del 50% y es ejecutado por la Cooperativa de trabajo “17 de Octubre”. Cabe destacar que la implementación en Avellaneda del Programa de Cooperativas “Argentina Trabaja” ha permitido que, en la Ciudad, miles de vecinos accedan a su primera posibilidad laboral, aprendiendo un oficio e ingresando al mercado de empleo formal.

Avellaneda cuenta con más de dos tercios de su territorio con cobertura de la red cloacal, y desde el año 2009 comenzó a implementarse este cronograma de obras que se proponen como objetivo alcanzar a la totalidad del Distrito durante los próximos años. De esta manera se intenta mejorar la salud y la calidad de vida de la población y disminuir las enfermedades de origen hídrico-sanitario.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
Avellaneda, 5 de Octubre de 2010.

Actividad Municipal.

El Intendente Ferraresi participó de la firma de la Ampliación de Convenios para el Programa “Envión”.


El Jefe Comunal acompañó al Gobernador Scioli y al Ministro Alvarez de Olivera en el acto donde se confirmó la inclusión de 4500 chicos al Programa.

El 4 de Octubre el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, participó en la ciudad de La Plata del acto encabezado por el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, en el cual se firmaron extensiones de los convenios correspondientes al Programa Envión, lo que permitirá incluir a unos 4.500 chicos, más la apertura de 18 nuevas sedes en distintos Municipios.

Durante el encuentro se firmaron las addendas con los Municipios de Avellaneda, Ensenada, José C. Paz, San Fernando y San Nicolás.

El Gobernador Scioli resaltó el “cambio profundo” que se está dando en los Municipios y afirmó que “queremos cuidar muy especialmente a los jóvenes del Bicentenario”.

El Intendente Ferraresi, por su parte, destacó que “es un orgullo que se lleve a toda la Provincia un programa instaurado inicialmente en nuestro distrito”. Cabe destacar que Avellaneda cuenta con siete sedes que contienen a unos 800 chicos y con esta ampliación abrirán cuatro más, llegando a unos mil.

“Es un Programa que da esperanza a los chicos y vemos cómo se van integrando, cómo se van generando oficios, profesionales también, cómo vuelven a la escuela, al trabajo y a la dignidad”, resaltó Ferraresi.

Finalmente, el Ministro Álvarez de Olivera confirmó que con estos convenios “incluimos a 4.500 chicos más” al programa Envión, para lo que “se destinarán 4 millones de pesos a los Municipios” que permitirá la apertura de 18 nuevas sedes. Con esto, “la inversión anual es de 1.600.000 más en los jóvenes de nuestra Provincia”.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario