martes, 17 de mayo de 2011

El Intendente acompañó los festejos del Club Sportivo Dock Sud por haber ascendido nuevamente a la categoría C del Fútbol Argentino.

Avellaneda, Lunes 16 de Mayo de 2011.

El Intendente acompañó los festejos del Club Sportivo Dock Sud por haber ascendido nuevamente a la categoría C del Fútbol Argentino.

El Sábado 14 de Mayo, continuando con su decisión política de apoyar a todas las Instituciones deportivas de la ciudad, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi acompañó al equipo del Club Sportivo Dock Sud, en las celebraciones por haberse consagrado campeón de la “Primera D”, y nuevamente ascendido a la categoría “C” del Fútbol Argentino.

Allí, el Jefe comunal saludó a los jugadores, liderados por el Director Técnico Hernán San Martín y felicitó al Presidente de la Institución Deportiva, Aníbal Campanini, por la buena gestión en la Institución.

Para finalizar, los jugadores del “Docke” realizaron la vuelta Olímpica tan esperada por los Hinchas del Club local.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"



-----
“Seguiremos acompañando a Ferraresi en su compromiso de lograr el crecimiento de la ciudad”.

Expresó Celia Gach, Presidenta del Centro de Jubilados “Barrio Parque Martín Güemes”, en el marco de la celebración del 21° Aniversario del mismo.
Por la noche del Viernes 14 de Mayo, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi visitó el Centro de Jubilados “Barrio Parque Martín Güemes” ubicado en la calle Guira 1374, donde los abuelos presentes estaban celebrando el 21° Aniversario de creación de la Institución.
Durante el festejo, el Jefe comunal hizo entrega a la Presidenta del Centro, Celia Gach, de una placa en homenaje por el nuevo año del establecimiento, y de un subsidio en el marco del Programa comunal de Fortalecimiento a Instituciones de la Tercera Edad, “Abuelos, Todo Vuelve”, mediante el cual podrán finalizar la construcción de los baños.
Por otro lado, a través de dicho Programa, el Intendente Ferraresi hizo entrega simbólica de una televisión 29 pulgadas al Centro de Jubilados “Amigos de Sarandí Este”, para que puedan sortearla y de este modo comprar mesas y sillas para su Institución.
“Estamos para ayudarlos a crecer pero ustedes tienen que colaborar con la sociedad enseñando sus valores, la solidaridad y el amor que le ponen a todos los proyectos que comienzan”, expresó el Intendente Ferraresi durante la visita, y además afirmó: “Seguiremos trabajando juntos”.
En tanto, la Presidenta del Centro, Celia Gach, también entregó una placa al Intendente Ferraresi y dijo: “Gracias al Sr. Intendente, por todo su apoyo para terminar este salón, a quien no solo consideramos un amigo, sino un miembro más de nuestra Institución”, y para finalizar agregó: “Seguiremos acompañando a Ferraresi en su compromiso de lograr el crecimiento de la ciudad”.

-----
“El Intendente Ferraresi participó de una nueva Jornada Solidaria en Villa Corina”.

Por la mañana del Sábado 14 de Mayo, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi participó de una Jornada Solidaria en la Escuela Técnica N° 2 “Enrique Marconi” ubicada en la calle Pico 1305, Villa Corina.
Allí el Jefe comunal recorrió el establecimiento junto a la Directora Fabiana Fernández, donde alumnos de la Escuela, padres y docentes se encontraban pintando las paredes de todo el primer piso del lugar.
Durante su visita el Intendente se puso al tanto de las demás necesidades del establecimiento educativo y reafirmó su compromiso para continuar colaborando con todas las Instituciones de la ciudad.

-----
El Intendente Ferraresi continúa recorriendo los barrios de la Ciudad.

El Sábado 14 de Mayo, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recorrió los barrios de Villa Tranquila y Villa Inflamable, donde conversó con los vecinos acerca de las necesidades y problemáticas de cada una de las zonas. Además, recorrió distintas obras que se están realizando a partir del trabajo conjunto de la Comuna y los cooperativistas.
En ambas recorridas se plantearon objetivos a corto y largo plazo para continuar dando solución a los temas prioritarios de estos barrios.

-----
Actividad Municipal.

Junto a más de 1000 vecinos el Intendente inauguró obras del Paseo “Mujeres Argentinas”.

Las mismas se llevaron a cabo con el objetivo de homenajear a mujeres que han tenido un rol trascendental en la historia de nuestro País, en el marco de las políticas de recuperación de espacios públicos que viene realizando la comuna.
Por la tarde del Sábado 14 de Mayo, en el marco de las políticas de recuperación de espacios públicos que viene llevando adelante la Municipalidad de Avellaneda, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi encabezó junto a más de 1000 vecinos, la inauguración de las obras de remodelación y embellecimiento del Paseo “Mujeres Argentinas”.
El mismo se extiende a lo largo de la mencionada calle, en el tramo que va entre las Avenidas Mitre y Güemes, y tiene como objetivo homenajear a mujeres que han tenido un rol trascendental en la historia de nuestro país y han dejado un legado importante en la sociedad.
Cabe destacar que las obras de dichos espacios públicos siguen el concepto de diseño que da impronta a la ciudad, y las mismas consistieron en la recuperación de los trayectos con senderos de hormigón, para mejorar el cruce peatonal, y se incrementó la iluminación con la instalación de farolas de pie. Asimismo los lugares han sido forestados y equipados a nuevo, con bancos, esferas de hormigón, y un kit para realizar ejercicios aeróbicos. Además, se remodelaron plazas que ya existían; y se construyeron veredas.
De esta manera, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi dejó inauguradas las siguientes Plazas: “Mujeres Argentinas” ubicada cerca del cruce con la Av. Mitre; “Trabajadoras vecinales” en reconocimiento a quienes diariamente recorren los barrios, realizando un trabajo social de manera desinteresada; “Alfonsina Storni” y “Alejandra Pizarnik” en homenaje a las poetizas de gran influencia en nuestra historia cultural y social, ambas ubicadas entre las calles República del Líbano y Elizalde;
Asimismo, entre las calles Lambaré y República del Líbano, el Jefe comunal realizó la reapertura de la Plaza “Azucena Villaflor”, acompañado por Pedro De Vincenti, hijo de la homenajeada y actual Delegado de Sarandí; y además destapó el cartel del nuevo Paseo “Madres de Plaza de Mayo”, junto a las madres Elizabeth Freyta; Aurora “Tota” Guede; Celia Prosperi; Visitación Loyola, Ana Barimboim y Claudia San Martín, quienes acompañaron al Intendente Ferraresi durante todo el recorrido y apreciaron las nuevas obras.
Además, en el último tramo de la recorrida el jefe comunal inauguró el espacio reacondicionado “Victoria Ocampo”, ubicado entre las calles Lambaré y Lacarra; el nuevo Paseo “Lola Mora”, y el remodelado monumento a la “La Abanderada de los Humildes – Eva Perón”.
En tanto, el Intendente Ing. Ferraresi también encabezó la apertura de nuevas sedes donadas por la Municipalidad para Instituciones de gran importancia para la ciudad como la Asociación Civil “Madres Guiando la Vida y en Lucha contra el Paco”; y del Centro de Jubilados “Amigos de Sarandí Este”, éste último enmarcado también en el Programa comunal “Abuelos, Todo Vuelve”.
De esta manera, ambas instituciones ubicadas en Mujeres Argentinas entre Salta e Independencia ahora cuentan con un espacio físico para reunirse y realizar sus actividades, con una nueva Sala de reuniones, de secretaría, gabinete médico, núcleo sanitario y Salón de reuniones.
También durante la jornada todos los presentes acompañaron al Intendente Ferraresi en la recorrida que llevo a cabo por los distintos murales realizados por artistas de nuestra ciudad, homenajeando a mujeres tales como: Evita; las Madres de Plaza de Mayo; María Elena Walsh; Mercedes Sosa; Lola Mora; Juana Azurduy; Lolita Torres; Tita Merello; María Remedios del Valle; Alejandra Pizarnik; Azucena Villaflor; y Raquel Forner.
Para finalizar el acto de apertura de las obras en el marco de la creación del Paseo “Mujeres Argentinas”; al llegar al cruce con Avenida Güemes, los más de 500 vecinos presentes pudieron disfrutar de la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal a cargo de la Maestra Mirta Soto, quienes interpretaron “La Marcha Triunfal de Aida”, y luego “No llores por mí Argentina” como tema de cierre, acompañados por la soprano Silvia Tufi.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario