martes, 24 de mayo de 2011

El Intendente Ferraresi visitó la Escuela Primaria N° 41 y el Jardín de Infantes N° 917, de Piñeyro

Avellaneda, 23 de Mayo de 2011.

El Intendente Ferraresi visitó la Escuela Primaria N° 41 y el Jardín de Infantes N° 917, de Piñeyro

El Sábado 21 del corriente, en el marco del Programa comunal de Voluntariado Social “Ayudar”, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi visitó la Escuela Primaria N° 41 y el Jardín Infantes N° 917, ambas instituciones ubicadas en Avenida Galicia 467, Piñeyro, donde se llevaba a cabo una Jornada Solidaria. Allí, el Jefe comunal conversó con las Directoras de dichos establecimientos, Elsa Ramos, y Graciela Cabrera, mientras que también recorrió las escuelas y saludó a los voluntarios, padres, alumnos, y maestras, que se encontraban trabajando, en la pintura de paredes y fachadas, limpieza, y arreglos en general.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda
-----
Actividad Municipal.

El Intendente Ferraresi inauguró la nueva sede de la Parroquia “Nuestra Señora de la Paz”.

La misma se encuentra ubicada en la calle Venezuela, esquina Echeverría, donde además se hizo la apertura de una nueva Plaza llamada “Monseñor Antonio Ricardo Maggi”.

Por la mañana del Sábado 21 de Mayo, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi, junto al Obispo de la Diócesis Avellaneda – Lanus, Monseñor Rubén Frassia; y al Párroco, Carlos Ontivero, inauguró las obras de construcción de la nueva Parroquia “Nuestra Señora de la Paz”, ubicada en la calle Venezuela, esquina Echeverría, Wilde.

La misma se llevó a cabo en el marco del Plan “300 obras” que implementa la Comuna, y el Programa Nacional de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. La obra consistió en la construcción de un complejo integrado por dos aulas destinadas a la enseñanza de catequesis, una secretaría, un altar al aire libre, un patio interno, y una vivienda para el párroco; asimismo se realizó un lugar de esparcimiento con juegos para niños; y un espacio de descanso y recreación para los más grandes.

Cabe destacar que uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la peregrinación en la cual un centenar de devotos, junto al Intendente Ferraresi, al Obispo Frassia; y al Padre Ontivero, acompañaron la imagen de la Virgen “Nuestra Señora de la Paz” hacia su hogar definitivo, la nueva Parroquia.

Durante el acto, el primero en dedicar unas palabras hacia todos los presentes fue el Párroco de la Iglesia, “Nuestra Señora de La Paz”, Carlos Ontivero, quién agradeció el gran “espaldarazo” de parte de la Municipalidad de Avellaneda, “ahora representada por el Ing. Ferraresi, antes por el Baldomero Álvarez, quienes siempre colaboraron con la comunidad parroquial” dijo el Padre; quien además agregó: “Esta inauguración es un hito en nuestra historia ya que hace mucho esperábamos se cumpla esta anhelo. Ahora nos queda la tarea de seguir construyendo una iglesia solidaria, misionera”.

Luego habló el Presidente de la Comisión Pro-Templo, y Concejal, Alfredo Marchesi, quién hizo una breve reseña histórica de los comienzos de dicha Parroquia, y de su lucha por finalmente obtener una casa propia.

Seguidamente, el Obispo de la Diócesis Avellaneda- Lanus, Monseñor Rubén Frassia, dedicó un “sincero agradecimiento a Jorge Ferraresi y a toda su gestión que ha hecho posible que ésto se concretara” y quien también recordó la colaboración de Álvarez de Olivera. Además invitó a toda la comunidad a participar de la Parroquia, “ya que hay lugar para todos”.

En tanto, también habló hacia los presentes el Intendente Ing. Jorge Ferraresi quien recordó los inicios de la Parroquia, y de qué manera especial la Iglesia influenció las diferentes etapas de su vida. “Cuando era chico jugaba a la pelota en el potrero y el cura nos quería hacer entrar a misa, de grande a partir de un gran accidente volví a creer, y ahora estoy más cerca que nunca” expresó el Jefe comunal, quien además informó su decisión de tomar la comunión en este nuevo Templo.

Asimismo, Ferraresi también habló sobre las obras inauguradas y afirmó: “Estamos en una etapa nueva de la Argentina, donde todos estamos trabajando por un objetivo en común, que es la inclusión e igualdad de todos”. “Los invito a continuar trabajando en conjunto para mantener el crecimiento que hemos logrado en la ciudad”, sostuvo Ferraresi.

Por ultimo, después del corte de cinta correspondiente para dejar inaugurada de manera oficial la nueva sede de la Parroquia, el Intendente Ferraresi y el Obispo Monseñor Frassia también encabezaron la apertura de una Plaza ubicada al lado de la Parroquia, que lleva el nombre “Monseñor Antonio Ricardo Maggi” en homenaje a quien fuera Párroco de diversas Iglesias de nuestra ciudad, como así también Director de la Escuela de Readaptación de menores con problemas de conducta; y Coordinador General de las Jornadas Nacionales de Pastoral de Minoridad y Familia.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
Ferraresi participó del acto de cierre de las Jornadas de Capacitación de Dirigentes Sociales.

La misma contó con la participación de más de 500 compañeros, de diferentes movimientos sociales, los cuales debatieron acerca de distintas problemáticas y además redactaron un documento en apoyo al Ing. Ferraresi.

Por la tarde del Sábado 21 de Mayo, el Vicepresidente del Partido Justicialista de Avellaneda, y actual Intendente de la ciudad, Ing. Jorge Ferraresi participó del acto de cierre de las Jornadas de Capacitación de Dirigentes Sociales, que se desarrolló durante todo ese día en el Salón ubicado en Avenida Mitre 700.

De la misma participaron más de 500 militantes de diversos movimientos sociales de la ciudad, los cuales debatieron las problemáticas a trabajar en los diferentes barrios, y las diversas maneras de abordarlas, en un trabajo mancomunado entre todos, y además redactaron un documento en apoyo a Jorge Ferraresi como candidato a Intendente de Avellaneda.

Por su parte, el Vicepresidente del PJ local agradeció “el apoyo” y “la confianza” brindada en todos los barrios del Partido y declaró: “Estoy muy comprometido en el Proyecto Nacional” y además agregó: “Tenemos que trabajar en conjunto y sentirnos orgullosos de pertenecer a este Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que tiene la capacidad y la fuerza de transformar realidades”.

Por último, Ferraresi volvió a hacer hincapié en la gran participación de los jóvenes en los movimientos sociales, y dijo: “Néstor hizo que vuelvan a enamorarse de la política y nosotros debemos seguir ese camino”; y para finalizar afirmó: “La fortaleza que tenemos es el apoyo de todos ustedes, sepan que son la columna vertebral de ésta construcción política”.

--
Mariela Soledad Giorgi
Subsecretaria de Prensa y Ceremonial

Luciana Soledad Quevedo
Directora de Prensa

-----
“Acompañamos al compañero Ferraresi porque creemos que es el mejor para la ciudad”.

Expresó el Presidente del Partido Justicialista de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera en el acto de inauguración de la Junta Promotora del PJ.

Por la noche del Viernes 20 del corriente, el Presidente del Partido Justicialista de Avellaneda, y actual Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Bs. As., Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera; y el Vicepresidente de dicho Partido e Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguraron la Junta Promotora del PJ Avellaneda, ubicada en Avenida Mitre 1745.

“Definimos y acompañamos al compañero Ferraresi porque creemos que es el mejor para la ciudad” comenzó afirmando el Presidente del PJ, Baldomero “Cacho” Alvarez, quien continuó diciendo: “No es casualidad que Jorge Ferraresi sea el candidato ya que él representa todos los logros que con tanto esfuerzo y lucha obtuvieron los compañeros”. “Hace 20 años que viene trabajando y gestionando en Avellaneda; conoce cada rincón, cada barrio de la ciudad, por eso es tan importante que Ferraresi pueda darle continuidad al trabajo que logramos juntos”, declaró el actual titular de la cartera social bonaerense.

Continuando con su discurso, “Cacho” Alvarez confesó sentirse “feliz” por buscar siempre lo mejor para todos los vecinos de Avellaneda, y enfatizó su deseo que Jorge Ferraresi sea el nuevo Intendente de la ciudad. “Ojala hoy estemos inaugurando una nueva etapa del mandato municipal” dijo, y para finalizar agregó: “Sepan compañeros, que debemos seguir trabajando con el compromiso de llevar a Avellaneda bien en alto y yo los voy a acompañar desde mi experiencia y militancia”.

Por su parte, el Vicepresidente del Partido Justicialista, Jorge Ferraresi agradeció a Baldomero Alvarez de Olivera, “por su bondad y por haberme permitido cumplir con los sueños que teníamos juntos”, en referencia a obras como la Universidad de Avellaneda, entre otras, y además declaró: “Seguiremos el camino que nos enseñó Cacho Alvarez, que es el compromiso de trabajar para la gente, y continuaremos construyendo este modelo de Gobierno, con Cristina en la Nación; y Scioli y Cacho en la Provincia”.

Mariela Soledad Giorgi
Subsecretaria de Prensa y Ceremonial

Luciana Soledad Quevedo
Directora de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario