martes, 13 de septiembre de 2011

Ferraresi acompañó al Rector de la UNDAV en la inauguración de nuevas oficinas.

Las nuevas instalaciones buscan brindar un espacio adecuado para el desempeño tanto de los alumnos como del personal de la Universidad.

El Viernes 9 de Septiembre, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi acompañó al Rector Organizador de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, en la inauguración oficial de las obras de construcción del rectorado de dicha Institución educativa, ubicada en España y Colón, de la cual también participaron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczik; el Presidente de la CONEAU, Lic. Néstor Pan; el Presidente de la Asociación Civil “Disal”, Gustavo Agosti; y Rectores de distintas universidades nacionales.

Las obras inauguradas consistieron en la ampliación del edificio educativo, con el objetivo de brindar un marco favorable para el desempeño de los alumnos y del personal para el desarrollo académico de la comunidad.
Durante el acto, el Intendente Ferraresi felicitó a todos los jóvenes que concurren a la Universidad Nacional en cuestión y expresó: “Lo mejor que nos pudo haber pasado es que Néstor y Cristina Kirchner hayan enamorado a tantos jóvenes que hoy sienten el compromiso de defender e incentivar estas políticas públicas de igualdad de oportunidades para todos”; y concluyó: “Debemos levantar bien altas las banderas de la educación y de la justicia social”.

Por su parte, el Rector Ing. Jorge Calzoni agradeció “la colaboración y el acompañamiento” del Jefe comunal para que “las obras del rectorado sean una realidad”, y también destacó el “apoyo constante” del Ministerio de Educación del Gobierno nacional. “Esta obra que estamos inaugurando es muy importante porque nos permite optimizar las tareas de la Universidad”, agregó Calzoni quien para finalizar destacó: “La UNDAV hoy cuenta con 800 alumnos, muchos de ellos son los primeros estudiantes universitarios de su familia, y eso es inclusión social”. Asimismo, el Ing. Calzoni entregó distinciones al Jefe comunal y a Jaime Perczik, del Ministerio de Educación Nacional.

En tanto, Jaime Perczik también habló hacia el centenar de jóvenes presentes y afirmó: “Inaugurar una obra educativa siempre es una fiesta”; y continuó enumerando los avances en la educación a nivel nacional con más de 168 obras en Universidades, 1181 escuelas inauguradas y 5 mil reparadas. Por último destacó que “hay una política fuerte de inclusión en la educación” y que eso está “íntimamente relacionado con la Asignación Universal por Hijo, los 5 millones de nuevos puestos de trabajo; inversión del 6 % del PBI en educación”, y demás políticas de redistribución.

Cabe destacar que durante el acto de inauguración también se llevó a cabo una firma de convenio entre la comuna, la Universidad y la Asociación Civil “Disal” con el objetivo de prestar plena colaboración y cooperación mutua para la realización de actividades vinculadas a las transmisión de conocimientos tecnológicos; científicos; e informáticos.

-----
Intendente Ferraresi visitó Instituciones de la ciudad.

El Domingo 11 del corriente, continuando con su decisión de acompañar a todas las instituciones de la ciudad, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi visitó los Centros de Jubilados “Domínico Central” y “Pétalos de Vida” donde estaban celebrando los aniversarios de la creación de los mismos; y por último se hizo presente en la Asociación Gallega “Fillos Do Porto Do Son”, durante los festejos por el Aniversario de la Virgen del Carmen, patrona de la Institución.

Cabe destacar que a través del Programa de Fortalecimiento a Establecimientos de la Tercera Edad, “Abuelos, Todo Vuelve”, el Jefe comunal entregó un subsidio al Centro de Jubilados “Pétalos de Vida” mediante el cual podrán pagar el alquiler del edificio donde funciona el centro, y también a la Asociación Gallega “Fillos Do Porto Do Son” para concluir con las obras de remodelación de los sanitarios.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario