miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ferraresi participó del 26º Aniversario del Centro de Jubilados “Villa Núñez”.

Dicho festejo fue muy emotivo ya que el año que viene, a través del Programa Comunal “Abuelos, Todo Vuelve”, comenzará la construcción de una sede propia para la institución.

Por la tarde del Domingo 20, el Intendente Jorge Ferraresi participó del festejo por el 26º Aniversario del Centro de Jubilados “Villa Núñez” ubicado en Colonia 3800, Sarandí.

Allí el Jefe Comunal entregó una placa en conmemoración a la trayectoria de la institución anfitriona y expresó: “Vamos a continuar trabajando en conjunto para que todas las instituciones de la ciudad sigan creciendo”, y ante la emoción de todos los vecinos anunció “que próximamente este Centro de Jubilados va a contar con sede propia a través del programa comunal Abuelos, Todo Vuelve”.

Por su parte, la Presidenta del establecimiento, Adela Malnero, le entregó un presente al Intendente Ferraresi y le agradeció por “haber cumplido el sueño de la casa propia después de tantos años de lucha”.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
Educación.

Exposición de los Jardines Maternales Municipales en Mar del Plata.

La misma se realizará en el Seminario Internacional de Políticas Sociales “Integridad, enfoque de derechos y prácticas en el territorio”.

La muestra de los trabajos efectuados por los Jardines Maternales Municipales, se presentará en el Seminario Internacional de Políticas Sociales, denominado “Integridad, enfoque de derechos y prácticas en el territorio” que se hará en el Hotel Provincial N-H de Mar del Plata el 23, 24 y 25 de Noviembre.

El objetivo de la exposición es intentar fomentar el espacio creativo, para facilitar en los equipos de trabajo de sala o institucionales, la elaboración y realización de las experiencias que favorecen el desarrollo de los niños. Es por este motivo que participan del seminario algunas directoras representando a los diferentes Jardines Maternales.

La Municipalidad de Avellaneda cuenta con 11 jardines maternales, que permiten a través de las distintas prácticas diarias, la sociabilización de los niños. Allí concurren 650 niños de 45 días hasta 3 años, en el horario de 7 a 18 hs, en donde les brindan desayuno, almuerzo y merienda.

El Consejo de Integración y Desarrollo Familiar Municipal, tiene a su cargo la Unidad de Coordinación de Jardines Maternales. Asimismo, éstos se encuentran enmarcados dentro de la UDI (Unidad de Desarrollo Infantil) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Además los Jardines Maternales fueron creados para acompañar la crianza de los niños, que por diferentes motivos sus padres deben enviarlos al Jardín Maternal. La forma de trabajo con los niños es la integración, el compromiso y la inclusión de los docentes de nivel inicial a cargo.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
Servicios.

Entrega de decodificadores en Wilde.

Será los días 23, 24 y 25 de Noviembre de 10 a 17 hs en Cruz Varela y Cadorna.

El Municipio de Avellaneda informa a los vecinos que los días Miércoles 23, Jueves 24 y Viernes 25 de Noviembre se realizará una nueva entrega de decodificadores para la Televisión Digital Abierta. En esta oportunidad la misma se llevará adelante de 10 a 17hs en Cruz Varela y Cadorna, de Wilde.

Los beneficiarios serán jubilados y pensionados, además de quienes reciben la Asignación Universal por Hijo o cualquier otro plan social. Para retirar su decodificador deberán presentar fotocopia de documento del titular del beneficio y fotocopia de constancia del cobro del mismo.

Vale aclarar que se entregarán 250 números por día. En tanto, al resto de las personas que se acerquen se les tomará el trámite para que el decodificador sea enviado a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario