viernes, 2 de diciembre de 2011

Ferraresi participó del acto de apertura de un taller sobre violencia de género.

Fue el miércoles 30 de Noviembre en la Comisaría de la Mujer, ubicada en Colón 167.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, estuvo presente por la tarde del miércoles 30 de noviembre en la Comisaría de la Mujer, sita en Colón 167, en el marco de la apertura de un taller para la comunidad que aborda la temática de violencia de género. El mismo tiene la finalidad de aportar conocimientos que permitan detectar víctimas en la sociedad y lograr su articulación con la Comisaría de la Mujer.

Durante el encuentro, acompañaron al Jefe Comunal la Jueza Penal Juvenil, Dra. Marta Pascual; el Jefe Distrital de Avellaneda- Lanús, Roberto Bonino; la Subcomisaria de la Comisaría de la Mujer, Adriana Melo; la artista visual, Graciela de La Fuente; y la Secretaria de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Avellaneda, Dra. Lilian Fernández.

“Nosotros damos las herramientas pero la participación de la comunidad es un factor fundamental para lograr el verdadero cambió”, arrancó el Intendente y continuó: “son los canales de participación lo que nos permiten darle prestigio a las Instituciones”.

“Tenemos 120 cámaras de vigilancia y compraremos otras 120 más, abrimos la Alcaidia, y esta Comisaría de la Mujer. Sin embargo, sabemos que el tema de la seguridad es más profundo y tiene que ver con la inclusión y la igualdad de oportunidades”, aseguró Ferraresi y concluyó: “hoy tenemos políticas públicas que contribuyen a disminuir la brecha de desigualdad social”.

Por su parte, Graciela de la Fuente, artista que donó a la Comisaría una obra denominada “Golpe al corazón”, manifestó que “Avellaneda ya no es la misma, porque los pintores, los escultores están en la calle y eso hace que la ciudad se vea más linda”. Además subrayó la importancia del arte, “a través del cual podemos hacer personas más flexibles, más creativas, pudiendo así desarmar la violencia”.

“No sólo celebro está gran participación y las ganas de trabajar conjuntamente de todos los que hoy están aquí, sino también la decisión política del Intendente de tener este hermoso lugar con obras de arte, ya que aquí asistirán niños y mujeres desprotegidos”, afirmó la Dra. Marta Pascual.

Los disertantes del taller fueron la Dra. Andrea Caruso, Titular de la Defensoría Nº11 de Violencia Familiar, de Lomas de Zamora, quien habló acerca de la violencia de género, haciendo hincapié en los caracteres de las victimas de violencia en diversos ámbitos y brindando información sobre los modos de acceso a la justicia para resolver la problemática. En tanto, el Dr. Luciano Noli disertó sobre la ley de violencia de la Provincia de Buenos Aires.

-----
Actividad Municipal.

Ferraresi inauguró obras de remodelación en el Polideportivo “Gabino Alegre”.


El mismo se encuentra en el barrio de Villa Corina y las obras consistieron en la construcción de nuevos vestuarios, un techo para el playón existente, y una pileta de natación de 12x25 metros.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, inauguró por la tarde del miércoles 30 de noviembre las obras de reacondicionamiento realizadas en el Polideportivo “Gabino Alegre”, ubicado en Homero Manzi y Centenario Uruguayo de Villa Corina. Acompañaron al Jefe Comunal el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; el Coordinador del Polideportivo, Leandro González; el Coordinador Ejecutivo del Programa Soluciones Ya!, Eduardo Aparicio; los voleibolistas Marcos Milinkovic y Guillermo García, y el ex futbolista Mariano Dalla Libera.

“Estos son los momentos más gratos que uno puede tener en una gestión”, expresó el Secretario Alejandro Rodríguez respecto a la inauguración de las obras del polideportivo, y aseguró que “es un gran honor poder estar acompañando a Ferraresi, con quien tenemos una historia de militancia en común”.

La obra en cuestión abarcó el reacondicionamiento del Polideportivo donde se techó el playón existente, se construyeron nuevos vestuarios y sanitarios, y una pileta de natación de 12x25 metros, a fin de ampliar la oferta deportiva del barrio y de la comunidad.

Además, Rodríguez hizo referencia a los deportistas, con quienes se siente muy agradecido porque “luego de dos años y medios de gestión han logrado torcer la resistencia que tenían para involucrarse en un proyecto político y hoy muchos entienden el rol social que les corresponde”.

Por su parte, el Intendente Ferraresi anunció que la pileta del polideportivo “es la primera de siete piletas más que se harán en Avellaneda”, y aseguró que “de este modo más de 7500 chicos podrán disfrutar de la colonia de verano”.

“Es la Presidenta quien nos dice que trabajemos en una Argentina donde la inclusión sea la bandera fundamental y esto se puede realizar porque el Estado está presente y tiene políticas públicas activas”, finalizó Ferraresi.

Durante el encuentro el Municipio entregó pelotas de fútbol y de voley para el Polideportivo, mientras que el voleibolista Milinkovic le obsequió al Jefe Comunal una camiseta de su club, “Buenos Aires Unido”.

Las obras realizadas en el Polideportivo “Gabino Alegre” se llevaron adelante en el marco del Programa Soluciones Ya! que lleva adelante la Provincia junto al Municipio.

-----
Se realizó en Plaza Alsina una Jornada por el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA.

En donde colaboraron Cruz Roja, promotores comunitarios, CEBAS del Pte Perón y la ONG Gente Buena del Sur.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Avellaneda organizó, en el día de hoy una jornada de trabajo por el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, en Plaza Alsina, de 10 a 13 hs.

Los stands contaron con diversos colaboradores al momento de repartir preservativos y brindar información por medio de folletería. También hubo profesionales que asesoraron sobre todos los métodos de prevención que existen contra esta enfermedad.

De esta iniciativa colaboró personal de la Cruz Roja, promotores comunitarios, CEBAS del Pte. Perón y la ONG gente buena del sur.

Cabe señalar que el Municipio trabaja fuertemente en las medidas preventivas de este flagelo para lo cual se intensificaron los exámenes de testeo en las unidades sanitarias ubicadas en los distintos barrios de la Ciudad.

--
Luciana Soledad Quevedo
Directora de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
Deportes.

El Intendente encabezó una cena junto a deportistas del Programa Aliento y empresarios locales.

La misma tuvo el objetivo de recaudar fondos para seguir colaborando con la carrera de cada uno de los deportistas.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó el miércoles 30 de noviembre una cena junto a los deportistas que forman parte del Programa de Apoyo para Deportistas de Alto Rendimiento “Aliento” y a empresarios locales, con el objetivo de recaudar fondos que permitan seguir colaborando con el desarrollo de sus disciplinas y facilitar su participación en torneos internacionales.

Durante el encuentro, en el que se proyectó un video que describe la historia deportiva de cada uno de los integrantes del programa y la ayuda económica que se les brindó, el Intendente agradeció a los empresarios por su colaboración y a los deportistas “por los logros obtenidos y por llevar bien alta la bandera de Avellaneda”. Además, comentó que “en esta cena se recaudaron 450 mil pesos, así que estamos en condiciones de seguir sosteniendo a los deportistas y permitir que se sigan sumando”.

“Nosotros premiamos la vocación y el esfuerzo de querer ir en búsqueda de algún logro”, concluyó Ferraresi.

El monto recaudado superó al de la cena del año pasado y servirá para apoyar la carrera de los integrantes de Aliento. En ese sentido, el programa cuenta con el respaldo de la Fundación Pupi de Javier Zanetti, la cual será la encargada de administrar los fondos, y cuyos responsables también estuvieron presentes en la cena.

Vale destacar que el Programa Aliento está integrado por 24 deportistas, además de un equipo de voley y otro de patín artístico.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario