martes, 12 de junio de 2012

El Intendente Ferraresi estuvo presente en la inauguración del aula "Héroes de Malvinas" en la UNDAV; Avellaneda.

Del acto de inauguración, realizado el Viernes 8 de junio, también participó el Rector de la Universidad, Ing. Jorge Calzoni.

El Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, estuvo presente el viernes 8 de junio en la inauguración del aula N° 6 "Héroes de Malvinas", de la Universidad Nacional de Avellaneda, ubicada en España 350.

El primero en dirigir unas palabras fue el Presidente del Centro de Estudiantes Universitario, Hugo De Gregorio quien aseguró: "La lucha por la soberanía de las Islas Malvinas nunca se abandona, para mí serán combatientes toda la vida".

Por su parte el Presidente de la Asociación de Combatientes de Malvinas de Avellaneda, Alejandro D´Andrea dijo: "Agradezco a esta casa de altos estudios por homenajear a los 649 fallecidos en aquel triste enfrentamiento, de los cuales 10 son de Avellaneda”, y concluyó: “Recordemos que Malvinas es un tema de todos".

Finalmente las autoridades presentes realizaron el descubrimiento de la placa en homenaje a los Héroes de Malvinas.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
Ferraresi participó del acto de inauguración de obras del puesto Nº 1 de ingreso al Complejo de Wilde.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, asistió por la mañana del domingo 10 de junio al acto de inauguración de obras del puesto Nº 1 de ingreso al Complejo Wilde, ubicado en Las Flores al 1600. Las remodelaciones allí realizadas fueron financiadas por la Cooperativa de Vivienda, Consumo y Servicios “Integración y Progreso”.

También participaron del encuentro el presidente de la cooperativa, Dr. Miguel Ángel Donato; el secretario Héctor Fernández, y vecinos del barrio. Además, las nuevas instalaciones fueron bendecidas tras el paso de la procesión Corpus Christi de las Parroquias Santa Rosa de Lima y Nuestra Señora del Valle.

-----
Actividad Municipal: Avellaneda conmemoró el Día del Bombero Voluntario.

Con la presencia del Intendente Ferraresi, los cuerpos del distrito desfilaron por Av. Belgrano.

El intendente, Ing. Jorge Ferraresi, estuvo presente el sábado 9 de junio en el desfile sobre la Av. Belgrano, entre Gral. Paz y Vélez Sarsfield, para conmemorar el Día del Bombero Voluntario, que contó con la participación de todos los cuerpos del distrito.

Para dar inicio al festejo, el Jefe Comunal reconoció con la entrega de medallas a los trabajadores que cumplieron 25 y 50 años de servicio. De esta manera fueron distinguidos Elsa Rolón, Andrés Rivero, Juan Martínez y Rubén Reynoso por su cuarto de siglo al servicio de la comunidad. Y, por los 50 años de labor, a Norberto Argüello, Manuel Pérez y Juan Troche.

Seguidamente, en representación de la Comuna, el Intendente Ferraresi otorgó un aporte extraordinario anual para optimizar y mejorar el funcionamiento de cada uno de los cuarteles.

Más tarde, acompañado por la banda de la Policía de la provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de Felipe Barragán, comenzó el desfile sobre la Av. Belgrano en compañía de cientos de vecinos.

El recorrido fue encabezado por el Círculo de Bomberos Retirados de la provincia de Buenos Aires, seguido por los Bomberos Voluntarios de Avellaneda, los de Echenagucía – Gerli –Piñeyro, los bomberos de la localidad de Sarandí y de Dock Sud, momento en que los presentes hicieron un minuto de silencio en memoria de un hombre de cuerpo, Pablo Cabral, caído en servicio el día anterior. Sobre el final, marcharon los Bomberos Voluntarios de Domínico - Wilde.

El Día del Bombero Voluntario se recuerda el 2 de junio, al cumplirse 128 años de la creación el primer cuerpo de bomberos de ese tipo en el país, el de La Boca.

--
Luciana Soledad Quevedo
Directora de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
Actividad Municipal.

El Juez Zaffaroni brindará una Clase Magistral para promotores en derechos humanos.

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 13 de Junio, en la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda.

El Juez de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, dará una Clase Magistral para Promotores y Protectores de Derechos Humanos, en el marco del curso que lleva adelante el Consejo Municipal para la Promoción de los DDHH y las Garantías Constitucionales de Avellaneda.

La charla se desarrollará en la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda, ubicada en la calle Colón 350, el próximo miércoles 13 de Junio a partir de las 17.00 hs., y también participarán de la misma, el Intendente Municipal, Ing. Jorge Ferraresi, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda y la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Prof. Marita Perceval.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario