jueves, 16 de agosto de 2012

Avellaneda celebró las Fiestas Patronales.

Una sesión especial del HCD, la tradicional procesión por las calles de la Ciudad y la Santa Misa en la Catedral Avellaneda, fueron las actividades que homenajearon a Nuestra Señora de la Asunción.

Como todos los años, Avellaneda celebró las tradicionales Fiestas Patronales el 15 de agosto para rendir homenaje a Nuestra Señora de la Asunción, Patrona del Distrito. El intendente Ferraresi acompañó los festejos que, una vez más, convocaron a cientos de vecinos de la Ciudad.

“Cristiano se es todo los días”, dijo Ferraresi tras el discurso que pronunció el Obispo Diocesano, Monseñor Rubén Oscar Frassia, durante la sesión extraordinaria que se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante en honor a la Santísima Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de la Asunción. “La simbología hay que llevarla a la práctica, hay que ser coherente con el cristianismo y con la filosofía de Dios”, agregó el Jefe Comunal.

Por su parte, Frassia convocó a toda la comunidad a “transitar por el camino de la verdad, la justicia, el amor y construir así el hermoso puente de la paz” y aseguró que “este camino también es de los jóvenes y en este aspecto la educación y la familia son fundamentales”.

Pronto llegaron sus palabras en honor a la virgen: “María nos anima a vivir en la esperanza, y quien tiene esperanza vive de otra manera. Por eso, los cristianos tenemos futuro”.

Tras la sesión especial del HCD, cientos de vecinos se reunieron en la catedral de Avellaneda para acompañar la procesión de la Virgen de la Asunción, que fue encabezada por el Intendente y el Obispo Frassia. Al respecto, Ferraresi aseguró que “se trata de una procesión histórica que nos invita a reflexionar sobre los comportamientos, sobre lo que debemos hacer y sobre lo cotidiano”.

Los festejos concluyeron con la tradicional Santa Misa organizada en la Catedral de Avellaneda.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario