jueves, 30 de agosto de 2012

Ferraresi encabezó los festejos por el 95º aniversario de la Escuela Primaria Nº 16, Avellaneda.

Además, les regaló un TV plasma y la noticia de que en el transcurso de dos años se realizarán las obras de cerramiento del patio de la tradicional Institución de Domínico.

El intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó el miércoles 29 de agosto el acto de celebración del 95º aniversario de la Escuela Primaria Nº 16 “José Manuel Estrada” de Villa Domínico, a la cual asisten diariamente 700 alumnos. Acompañó al Jefe Comunal, la directora de la Institución, Mónica Suárez.

“En los años ´90 y principios del 2000 la tarea más importante de las escuelas era el comedor, hoy la realidad es totalmente distinta y el trabajo se centra en fortalecer la educación”, aseguró Ferraresi al mismo tiempo que convocó a todos los presentes a “tener memoria”.

Respecto a la labor del Municipio, el Jefe Comunal explicó que “se trabaja en consonancia con el proyecto de educación que lleva adelante la Presidenta de la Nación”, y agregó: “Hoy buscamos que todos tengan igualdad de oportunidades y puedan adquirir las mismas herramientas”.

Finalmente, y para alegría de la comunidad educativa de la escuela 16, Ferraresi adelantó que “se va a empezar a trabajar para, en el transcurso de los próximos dos años, realizar las obras de cerramiento del patio de la escuela”.

“Agradecemos la presencia del Intendente que nos viene acompañando desde el inicio de su gestión. Gracias a él hoy contamos con nuevos baños, se puso en condiciones el patio de la escuela y se hicieron a nuevo los pisos de la planta baja”, dijo la Directora, quien además se mostró agradecida con Ferraresi por el televisor plasma que les regaló con motivo del cumpleaños.

Suárez también se refirió a los alumnos: “sin los chicos la escuela no tiene razón de ser, si estamos acá es por ustedes y en ustedes depositamos la esperanza de un futuro mejor. Del colegio se van a llevar una herramienta fundamental que es el conocimiento, que en el futuro les va a permitir elegir”.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

----- Deportes.

Los deportistas de Avellaneda se destacaron en el Nacional Sub 23.

La delegación de atletas consiguió una medalla dorada, además de una de plata y otra de bronce.

Un importante grupo de deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo participaron, durante los días 25 y 26 de agosto, del Campeonato Nacional Sub-23 que se disputó en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CeNARD) y fue organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) junto a la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

El mismo reunió a los mejores especialistas del país por disciplina, además de ser evaluativo para el Sudamericano Sub-23, que se realizará en Brasil a mediados de septiembre.

Los atletas de Avellaneda obtuvieron los siguientes resultados:

Daniela Gómez se consagró Campeona Nacional en lanzamiento de martillo, con una marca de 57.95 mts., lo que significó además superar su propio récord de campeonato, el que había logrado en agosto de 2011. Daniela ya forma parte del equipo nacional que participará del Campeonato Sudamericano Sub-23, que se realizará en septiembre en San Pablo, Brasil.

Emanuel Ruiz Díaz, formó parte del equipo metropolitano en los relevos 4 x 100 mts., que se ubicó en el 2º puesto con un tiempo de 43’’22 segundos lo que les permitió obtener la Medalla de Plata.

Sebastián Romero obtuvo el 13º puesto en 1500 mts.. llanos, con una mejora de su marca personal al obtener un registro de 4’13’’ minutos. Además formó parte del equipo metropolitano en los relevos 4 x 400 mts, ubicándose en el 3º puesto con un tiempo de 3’25’’46 minutos, lo que le permitió obtener la medalla de bronce.

Franco Garbarino, en la disciplina de salto en alto, obtuvo un registro de 1.75 mts., marca que le permitió ubicarse en el 10º puesto. Cabe destacar que fue el único atleta de la categoría menor que participó en esta prueba.

Finalmente, Christian Iglesias se ubicó en el 6º puesto de la prueba de lanzamiento de martillo, con un registro de 42.00 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario