miércoles, 8 de mayo de 2013

El Ingeniero Jorge Ferraresi y Juan Manuel Abal Medina inauguraron “El Coloso de Avellaneda.

El acto se realizó esta noche en Carlos Pellegrini y Levalle, en la orilla del Riachuelo, Avellaneda.

El Intendente de Avellaneda, Ingeniero Jorge Ferraresi, en compañía del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina (y otros importantes funcionarios nacionales, provinciales y municipales) inauguraron hoy la obra denominada “El Coloso de Avellaneda”, implantada sobre el flamante Camino de la Ribera, en el cruce de las calles Carlos Pellegrini y Levalle, de Avellaneda Centro.

“El Coloso", es la escultura del artista Alejandro Marmo, que representa a un "descamisado" de 15 metros de altura con un cuadro de Evita bajo uno de sus brazos, por eso fue inaugurado en el marco de cumplirse el 94º aniversario del natalicio de Eva Perón, “la abanderada de los pobres”. El proyecto nació de la creatividad del artista Daniel Santoro.

Una multitud de jóvenes militantes y afiliados peronistas observó la proyección de un video con escenas históricas y actuales, en el que predominaron las figuras de Juan Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Todos los asistentes quedaron admirados con la imponencia y grandeza de la obra que desde hoy "vigila" el paso del cruce del Riachuelo, desde la orilla bonaerense.

Asimismo fueron inaguradas otras obras tales como la prolongación del camino costeño hasta el Puente Puyrredón viejo y una fuente en la intersección de las históricas avenidas Mitre y ex Pavón, que sirve como circunvalación de las mismas.

Daniel Galoto
"NACIDO EN AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario