miércoles, 22 de mayo de 2013

“Esta es otra de las formas de llegar a los que más necesitan”.

Lo dijo el intendente Ferraresi durante un acto donde se donó gran cantidad de ropa y calzado a Cáritas para ser distribuidos en las Parroquias.

El intendente Jorge Ferraresi, en compañía del Obispo de Avellaneda - Lanús Monseñor Rubén Frassia, encabezó el miércoles 22 una conferencia de prensa en la sede de Cáritas, Ameghino 954, donde anunció la donación de gran cantidad de ropa y calzado a la organización humanitaria de la Iglesia Católica.


Lo donado es resultado de decomisos, por distintos incumplimientos de empresas y talleres, que realizó la Afip y que Nación entregó a la Municipalidad para que sea distribuido.

Avellaneda recibió dos containers de ropa y calzado que, en esta primera instancia y previa clasificación, conformó 700 cajas de elementos a donar.

“Esta es otra de las formas de llegar a los que más necesitan”, dijo Ferraresi y resaltó el rol social de la Iglesia como “un canal y una red importante de contención”. “Hay que incluir por la fe, la palabra y lo material también. Pero no hay que especular con estas iniciativas sino que tenemos que garantizar entre todos que las donaciones lleguen”, agregó el jefe comunal al tiempo que adelantó esta metodología de trabajo va a continuar.

Lo recibido por Cáritas será entregado de forma organizada y equitativa a los más necesitados a través de las parroquias. “Estamos a disposición para trabajar mancomunadamente por el bien común”, dijo el Frassia y, en coincidencia con Ferraresi, sostuvo que “a los pobres se los sirve no se los usa”.

Camperas, zapatillas, remeras, pantalones, guantes, medias y mochilas son algunas de las cosas que serán donadas.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
Actividad Municipal: “Esto tiene que ver con una democracia participativa”.

Así lo señaló Ferraresi en la apertura de las asambleas barriales correspondientes a la localidad de Sarandí donde asistieron cientos de vecinos.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó el martes 21 de mayo la apertura de las asambleas Presupuesto Participativo en Sarandí. En primer lugar, la reunión se realizó en el Club Atlético Pasteur y luego, los vecinos se dieron cita en los quinchos del Barrio Núñez.

Sobre el programa municipal de Presupuesto Participativo, el Jefe Comunal dijo: “Esto tiene que ver con una filosofía, con una democracia participativa, donde los vecinos ejercen el poder de debatir y proponer”. “A veces uno no identifica algunas cuestiones o problemáticas desde la gestión y ahí tienen que estar ustedes, los vecinos”, agregó.

“Hoy en día existen condiciones nacionales que nos permiten realizar las obras necesarias para los vecinos”, sostuvo el intendente Ferraresi y remarcó que “sin un Estado presente las condiciones económicas y sociales que tenemos en la actualidad, serían imposibles”.

Durante el acto también se presentó el “Plan de Obras 2013”, a través de un audiovisual donde se reflejó las obras ya realizadas, las que están ejecución y las proyectadas para la localidad.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario