martes, 26 de abril de 2011

“Cuando uno tiene fuerza y ganas los sueños se cumplen”.


Avellaneda, 25 de Abril de 2011.

“Cuando uno tiene fuerza y ganas los sueños se cumplen”.

Fueron las palabras de la referente de “Madres Guiando la Vida contra el Paco”, durante una reunión con el Intendente en la que se les cedió un espacio físico para su organización.

Por la mañana del Lunes 25 de Abril, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recibió en su Sala de Reuniones a las integrantes de la ONG “Madres guiando la vida contra el paco”, a quienes el Municipio les cederá en comodato un inmueble ubicado en la calle Mujeres Argentinas y Salta, para que puedan llevar adelantes las tareas relacionadas con su organización.

Durante el encuentro, María Isabel Rego, referente de la ONG, se mostró muy agradecida con el Intendente, y sostuvo que “se trata de un paso importantísimo porque es indispensable para ellas contar con un espacio físico” y mencionó que una vez que tengan el lugar, su proyecto es impulsar un Hospital de día para adictos. “Sabemos que es una tarea ambiciosa pero queremos convertirlo en un hecho real, además cuando uno tiene fuerza y ganas, los sueños se cumplen”, manifestó.

Además, las madres explicaron que “generalmente la enfermedad del adicto trasciende al grupo familiar y es por eso que es fundamental no sólo realizar un seguimiento del adicto, sino también de su núcleo familiar”.

Por su parte, el Intendente resaltó la importancia de articular distintos actores para llevar adelante la labor y propuso a los presentes interrelacionarse con otros organismos de Avellaneda, “es trascendental que se complementen con el sector de la Salud y con los distintos Enviones que funcionan en la Ciudad”.

Respecto a esto último, el Lic. Manuel Cabrera, psicólogo participe de “Madres Guiando la Vida contra el Paco” quien también presenció la reunión, señaló: “El Envión es una cosa maravillosa, les brinda a los jóvenes un abanico de posibilidades desconocidas por ellos y muchas veces los ayuda a conocer cuáles son sus dones y de esta forma lograr su inclusión en la sociedad”.

Finalmente, las madres resaltaron que su objetivo es “ayudar a los adictos a insertarse a la sociedad sin que sean estigmatizados, y que su calidad de vida sea mejor”; luego agregaron “creemos que el proyecto es muy importante porque va a ayudar a mucha gente”.

-----
Avellaneda, 25 de Abril de 2011.

Actividad Municipal.

“Es muy valiosa esta decisión de mejorar los salarios y mantener abierto el diálogo”.

Así lo manifestó el Dr. Erausquín, Secretario General de la Seccional Sur de AMRA, durante una reunión con el Intendente Ferraresi, en donde se firmó un Acta de Compromiso para elevar los salarios de los profesionales médicos del Distrito.

El Lunes 25 de Abril, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi recibió en su Sala de Reuniones a los representantes regionales de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), con quienes se firmó un Acta de Compromiso en la que se establecen las pautas para el incremento salarial ofrecido por el Municipio para los Profesionales de la Carrera Sanitaria Asistencial.

Entre las recomposiciones salariales ofrecidas, se ha propuesto un aumento en los sueldos básicos que alcanza al 25%, además de importantes incrementos en la Bonificación por Grado y en los porcentajes que se perciben por cumplir las funciones de Jefes.

Durante la charla, el Secretario de la Seccional Sur de AMRA, Dr. Abelardo Erausquin, manifestó su agradecimiento por establecer esta instancia de diálogo, además de calificar como “muy significativo este día, porque nos permite firmar un acuerdo histórico con el Municipio, que tiene el objetivo de seguir avanzando en todas las áreas que mejoran la atención sanitaria”.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
Avellaneda, 25 de Abril de 2011.

Actividad Municipal.

“Estamos transformando los clubes para darles un mejor futuro a nuestros chicos”.

Así lo afirmó el Intendente Ferraresi durante el acto de inauguración de las obras de remodelación que se realizaron en el Club Amado Nervo.

El Miércoles 20 de Abril, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó el acto de inauguración de las obras de remodelación que se realizaron en el Club Amado Nervo, sito en Lafuente 173, Piñeiro. Las mismas, se llevaron a cabo en el marco del Programa Alentar.

La primera en dirigirse a los presentes fue la Presidenta de la Institución, Alicia Beratti, quien destacó el apoyo que el Municipio está brindando a todos los clubes del Partido y señaló: “Es infinito nuestro agradecimiento con el Intendente”. También valoró la labor de los vecinos fundadores y mencionó a cada una de las personas que “dedicaron su vida” al club.

Por su parte, el Jefe Comunal afirmó que “estamos transformando los clubes, a lo largo y a lo ancho de Avellaneda, para darles un mejor futuro a nuestros chicos” y recordó que “en épocas pasadas veíamos como grandes íconos de diferentes barrios se iban quedando sin gente”. “Hoy podemos disfrutar de otra realidad y los clubes vuelven a ser un lugar de encuentro para los vecinos”, agregó.

Por otra parte, el Ing. Ferraresi, explicó que “nuestro sueño de transformar las realidades se va cumpliendo gracias a los recursos que nos brinda el Gobierno Nacional, sin esa ayuda estas obras no serían posibles”.

Cabe destacar que los trabajos realizados fueron ejecutados por cooperativistas que integran el Programa Nacional “Argentina Trabaja” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario