lunes, 11 de abril de 2011

Más de 5000 personas presenciaron el show de Iñaki Urlezaga por el Aniversario Nº 159 de Avellaneda


Avellaneda, 11 de Abril de 2011.

Actividad Municipal: Más de 5000 personas presenciaron el show de Iñaki Urlezaga por el Aniversario Nº 159 de Avellaneda.

Organizado por la Comuna y acompañado por la Orquesta Sinfónica Municipal, el bailarín presentó su espectáculo “Tango” con entrada libre y gratuita en la Plaza Alsina.

El Domingo 10 de Abril a las 19 hs., con motivo de los festejos organizados por el Municipio para celebrar los 159 años de la Ciudad, más de cinco mil vecinos presenciaron de manera libre y gratuita en la Plaza Alsina el show “Tango” de Iñaki Urlezaga.

Al término de cada coreografía, estallaban los aplausos de los vecinos en clara aprobación por el espectáculo de primer nivel que estuvo acompañado, en todo momento, por la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Hugo Mazzeo.

“Agradezco al Intendente de Avellaneda por haberme invitado”, expresó Urlezaga al finalizar su performance de casi dos horas de duración. En tanto, el Jefe Comunal subió al escenario para felicitar a los bailarines y entregar un ramo de flores a Iñaki en reconocimiento a su talento y trayectoria. (Textos publicados por: "¡Independiente, el Gran Campeón!").
“Tango” es una presentación artística creada exclusivamente por el bailarín para los festejos del Bicentenario argentino. Cuenta con la dirección artística de Lilian Giovine y la bailarina Eliana Figueroa como partenaire. Además, en calidad de solistas se destacan las participaciones de Macarena Gimenez y Franco Cadelago.

La fiesta popular concluyó con un imponente show de fuegos artificiales que fue celebrado por grandes y chicos.

-----
Avellaneda, 11 de abril de 2011.

Presupuesto Participativo.

El Intendente Ferraresi anunciará las obras más votadas por los vecinos y presentará el ciclo 2011

Como resultado de las asambleas barriales realizadas en el 2010, mañana a las 19 hs. en el Teatro Roma se pondrán en conocimiento las propuestas que se ejecutarán este año.

El Martes 12 de Abril a las 19 hs. en el Teatro Roma, Sarmiento 109, el Intendente, Ing. Jorge Ferraresi, presentará formalmente los 40 proyectos más votados por los residentes de Avellaneda durante las elecciones realizadas en Diciembre, que se ejecutarán durante el 2011, en el marco del Programa Municipal Presupuesto Participativo (PP). A la vez, anunciará el comienzo de las asambleas barriales que se llevarán adelante en todo el Distrito a partir del mes de Mayo.

Los 40 proyectos en proceso de realización forman parte de un total de 68 propuestas surgidas en las asambleas barriales que se desarrollaron el año pasado en todo el territorio de Avellaneda. Seguidamente esas ideas fueron conformadas en proyectos viables de ejecutar por el Consejo Municipal de PP, integrado por los representantes vecinales elegidos por sus pares y funcionarios de distintas áreas del Municipio. Finalmente, en Diciembre ese trabajo se puso a consideración de todos los vecinos con domicilio de Avellaneda quienes priorizaron con su voto las obras a desarrollarse, dando como resultado cinco proyectos a concretarse por localidad, tomando a la Isla Maciel por separado de Dock Sud.

De esta manera, el ciclo 2010 de Presupuesto Participativo contó con la participación de 3000 vecinos y 130 organizaciones sociales en las 54 asambleas barriales que tuvieron lugar en las 18 zonas en que se dividió Avellaneda, y más de 10.000 habitantes que se acercaron a las mesas de votación.

Este año, las asambleas comenzarán en Mayo y prevé la realización de 100 reuniones abiertas a los vecinos en 50 sedes distintas. Además, el PP sumará las Reuniones Informativas: un ámbito para interiorizar a los referentes barriales y a las instituciones deportivas, culturales y sociales, sobre la planificación del programa. También se desarrollarán las asambleas barriales en dos sedes distintas, etapa que finalizará con una asamblea zonal integradora que prevé la participación de los asistentes a las reuniones barriales.

Los vecinos interesados en sumarse y participar pueden consultar el Blog www.a-pparticipativo.com.ar , escribir a contacto@a-pparticipativo.com.ar o llamar al 5227-7515.

-----
Actividad Municipal.

Ferraresi inauguró la sede de la Junta Vecinal “Barrio San Cayetano”.

La misma se llevó a cabo en el marco del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”.

Por la mañana del Sábado 9 de Abril, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó la inauguración de la sede de la Junta Vecinal “Barrio San Cayetano” ubicada en la calle Darwin 967, Villa Domínico, en el marco del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” que lleva adelante el Municipio junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las obras consistieron en el reacondicionamiento general del SUM, la cocina y los baños, además de la construcción de la losa de hormigón, colocación de cerámicos y aberturas. (Textos publicados por: "¡Independiente, el Gran Campeón!"). Asimismo, se construyó una oficina, una sala de enfermería y un patio de juegos para los más pequeños del barrio.

Por su parte, el Intendente Ferraresi invitó a los vecinos presentes a “pensar el barrio a lo grande, porque a través de las políticas de inclusión del Estado, hoy todos los sueños pueden concretarse para que todos tengamos las mismas oportunidades” afirmó el Jefe comunal.

En tanto, Gerardo Sánchez, Presidente de la flamante sede expresó: “Estamos orgullosos de ser parte de este equipo de trabajo que encabeza el Intendente Ferraresi y agradecemos al Gobierno nacional, provincial y comunal porque siempre se acuerdan de los vecinos”.

-----
El Intendente participó de la celebración por el 50º Aniversario de la creación del Club Argentino de Servicio de Avellaneda.

El Domingo 10 de Abril, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi participó de la celebración por el 50º Aniversario de la creación del Club Argentino de Servicio de Avellaneda, que se llevó a cabo en el Salón ubicado en Alsina 144.

Durante el festejo, el Jefe comunal junto al Presidente del Club, Rodolfo Borda, intercambiaron placas en conmemoración al evento en cuestión y además, acompañados por todos los presentes, realizaron un Brindis.

El CAS de Avellaneda forma parte de una red casi 40 clubes en todo el país, los cuales brindan asistencia y apoyo a escuelas de frontera de distintas provincias del país.

-----
El Intendente Ferraresi participó de una Jornada Solidaria en el Jardín de Infantes Nº 904.

El Sábado 9 de Abril, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi participó de una nueva Jornada Solidaria, que en esta oportunidad se llevó a cabo en el Jardín de Infantes Nº 904, ubicado en Santa Fé 1530, Avellaneda, donde se realizaron trabajos de arreglos, pintura y embellecimiento. Allí el Jefe Comunal recorrió las instalaciones donde se encontraban trabajando más de cien integrantes del Programa de Voluntariado Social que impulsa la comuna, y además habló con la Directora del establecimiento educativo, Amanda Quiroga Duco sobre las necesidades de dicha institución.

-----
Actividad Municipal.

El Intendente encabezó las celebraciones por el 102º Aniversario de Gerli.

El Jefe Comunal conversó con los vecinos y además disfrutó de los variados espectáculos artísticos.
Por la tarde del Sábado 9 de Abril, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, participó de las celebraciones por el 102º Aniversario de la creación de la localidad de Gerli, que se llevaron a cabo en la calle Lacarra entre De La Serna y Helguera. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Presidente del Consejo Vecinal de Gerli, Pedro Rovito; el Delegado y Subdelegado de la localidad anfitriona, Alfonso Lamarmora y Horacio Brañas; y la Presidenta del Centro Comercial, Industrial y Vecinal, Miriam Felani, organizadores de dicho evento. (Textos publicados por: "¡Independiente, el Gran Campeón!"). Allí, el Intendente Ferraresi conversó con los vecinos del barrio y además disfrutó de los espectáculos artísticos, como el cantante local, Silvio Brañas “El Varón de Gerli”.Durante los festejos, los vecinos presentes también pudieron apreciar a la cantante Florencia Belén; al grupo “La Payasas Solidarias” y demás presentaciones que finalizaron con un show de fuegos artificiales.

-----
Actividad Municipal.

El Intendente continúa acompañando a las Instituciones de la ciudad.

En esta oportunidad visitó la Asociación Civil Gallega “Fillos Do Porto Do Son” donde participó de la celebración por el 93º Aniversario de la Institución. El Domingo 10 de Abril, siguiendo con su compromiso con las Instituciones de la Ciudad, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi participó del festejo por el 93º Aniversario de la Asociación Civil Gallega “Fillos Do Porto Do Son” ubicada en Mariano Acosta 240. Durante la celebración el Jefe Comunal agradeció a todos los presentes la invitación y además dijo: “Hay relaciones que cuando se mantienen en el tiempo logran grandes transformaciones, por eso debemos continuar trabajando juntos”. (Textos publicados por: "¡Independiente, el Gran Campeón!"). En tanto, el Intendente habló de la obra realizada por la comuna que consistió en la puesta en valor de la fachada de la Institución y la vereda, sobre lo cual afirmó: “Cumplimos con lo que prometemos”, y para finalizar, el Jefe Comunal se comprometió a “continuar colaborando con el crecimiento de la Asociación” por lo cual anunció la donación de los cerámicos para finalizar los baños del lugar. Por su parte, el Presidente de la Institución, Alberto Quiroga, se mostró muy conforme por la presencia del Intendente y expresó: “Agradecemos de corazón al Intendente por la colaboración constante para con nuestra Asociación”. Por ultimo, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi y el Presidente de la Asociación Civil, Alberto Quiroga, intercambiaron presentes en conmemoración al nuevo aniversario de la Institución.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario