lunes, 11 de abril de 2011

"Vamos a continuar trabajando juntos para concretar los sueños de la comunidad de Avellaneda"

Expresó el Gobernador Daniel Scioli en el acto por el 159º Aniversario de la fundación del Partido de Avellaneda.

El Jueves 7 de Abril, en el marco de la celebración por el 159º Aniversario de la fundación del Partido de Avellaneda, el Intendente, Ing. Jorge Ferraresi, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, y el Director General de Cultura y Educación provincial, Prof. Mario Oporto, llevaron a cabo la firma de un convenio en el Teatro Roma, Sarmiento 109.

A través de dicho convenio, ambos Gobiernos se comprometieron a instrumentar las acciones destinadas a aunar criterios pedagógicos, administrativos y de gestión para maximizar los resultados del Sistema Educativo municipal, compuesto de 40 jardines de infantes, 11 maternales y 10 institutos de enseñanza artística.

Cabe destacar que, antes de la rúbrica, el Intendente y el Gobernador descubrieron una placa en conmemoración a José Rodríguez Fauré, fundador de la primera Escuela Orquesta Sinfónica de Avellaneda, al cumplirse cien años de su natalicio. Luego, se presentó el Programa Municipal de Conexión Gratis a Internet "Alt64" mediante el cual la Comuna posibilitará el acceso al servicio a Instituciones Educativas y Sociales de nuestra ciudad.

"Vamos a continuar trabajando juntos para concretar los sueños de la comunidad", expresó el Gobernador Scioli ante más de 500 vecinos que participaron de la celebración. Y agregó: "Queremos generar las condiciones necesarias para que el Municipio pueda tener cada vez más capacidad para dar respuestas a las distintas demandas y así contribuir al crecimiento de Avellaneda".

Seguidamente, remarcó: "A través de este acuerdo desde la Provincia vamos a respaldar económicamente a la Comuna, haciéndonos cargo de la cobertura de los 39 Jardines de Infantes y los Institutos de Cerámica y de Música Popular, porque creemos en una sociedad con igualdad de oportunidades y con justicia social".

Más adelante, Scioli resaltó la importancia de la Salud Pública y anunció la inminente creación de una Unidad de Pronta Atención (UPA 24) en el Distrito de Avellaneda: "Esta decisión la tomamos con el Intendente Ferraresi y el Ministro Álvarez y tiene como fin acercar los servicios de salud a los vecinos".

Para terminar, el mandatario provincial felicitó al Jefe Comunal y a los vecinos por el nuevo aniversario de la Ciudad y finalizó: "Sigamos juntos por este camino ya que las políticas que está llevando adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacen que la Provincia y la ciudad de Avellaneda desarrollen toda su fuerza emprendedora".

"Este nuevo aniversario merece que reflexionemos sobre la historia de nuestra ciudad, porque desde el 2003 venimos logrando una recuperación excepcional, con más de 25 mil nuevos puestos de trabajo y más cantidad de habitantes que en los últimos 40 años", continuó Ferraresi.

Asimismo, el Jefe Comunal se refirió a los programas que ejecuta el Municipio con apoyo de la Provincia y la Nación, entre los cuales destacó el Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", creado en Avellaneda y que en la actualidad cuenta con 10 Sedes en la Ciudad y más de 1500 jóvenes. A la vez, anunció la creación de seis nuevas Escuelas Primarias con jornada completa "a través de la firme decisión de nuestro Gobernador".

Para finalizar, el Intendente se dirigió al Gobernador y le agradeció "ser uno más de nosotros". También reconoció al Ministro Álvarez de Olivera "por dejarme cumplir los sueños por el crecimiento de nuestra ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario