sábado, 16 de julio de 2011

El Intendente Ferraresi entregó becas, herramientas de trabajo y computadoras.

Avellaneda, 15 de julio de 2011.

El Intendente Ferraresi entregó becas, herramientas de trabajo y computadoras.

Fue en el salón de actos Eva Perón y contó con la presencia del Senador Ravale.

El Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, y el Senador Roberto Ravale estuvieron presentes el viernes 15 de julio en el salón de actos Eva Perón del Palacio Municipal con motivo de la entrega de becas, subsidios, herramientas y computadoras.
Primeramente, el Senador entregó becas de estudio a jóvenes concurrentes a la Universidad Nacional de Avellaneda. A continuación, el Intendente respondió a las necesidades de los vecinos que le entregaron cartas personales en distintos eventos. “No resuelven los problemas en su totalidad, pero contribuyen a mejorar cada situación”, enfatizó Ferraresi.
Luego, se entregaron máquinas de coser y, en el marco del programa municipal “Abuelos todo vuelve”, los Centros de Jubilados y Pensionados “Don Orione” y “Facundo Quiroga” recibieron ayudas económicas. El primero para refacciones y el segundo, para cumplir el pago de su alquiler. También, “Jubilados en Acción” de Piñeyro obtuvo una colaboración para mejoras en su infraestructura.

Asimismo, la Escuela de Danzas Folklóricas “Llankiray” recibió telas y 17 ponchos, mientras que a vecinos de diferentes puntos del Partido se les entregó un horno pizzero para un microemprendimiento, herramientas de gasista, una bicicleta, y una cocina doméstica.
Por otro lado, y en el marco del reciclado de residuos electrónicos, tuvo lugar la entrega de tres computadoras recuperadas por la Cooperativa La Toma del Sur de Avellaneda, que sigue recibiendo donaciones de este tipo, todos los sábados en la Plaza Alsina.
Para finalizar, y a través del programa “Aliento” que incentiva el desarrollo del deporte local y depende del Municipio, los funcionarios otorgaron ayudas económicas a la atleta Daniela Gómez y al grupo Escorpio de Taekwondo. En ambos casos para solventar gastos de competencia.

-----

Avellaneda, 15 de Julio de 2011.

Cultura.

Se inicia el ciclo “Vacacionarte 2011”.

El acto de presentación oficial se llevará a cabo para el Sábado 16, a las 14.30 horas en la Casa de la Cultura de Avellaneda.
El tradicional ciclo cultural “Vacacionarte”, que ofrece la Municipalidad de Avellaneda durante el receso escolar de invierno, dará comienzo el Sábado 16 de Julio con un acto de apertura que se llevará adelante a partir de las 14.30 hs. en la Casa de la Cultura, ubicada en San Martín 797, de Avellaneda Centro.
El programa, organizado a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, contempla la presentación de casi veinte actividades culturales por día, entre obras de teatro, cine y talleres artísticos.
Hasta el Domingo 31 de Julio se podrán disfrutar de espectáculos en el Centro Cultural Barracas al Sud, en la Casa de la Cultura, en el Auditorio Rodríguez Faure, en la sala Principal y en el Salón del los Encuentros del Teatro Roma, además de presentaciones en distintas plazas y espacios verdes de la Ciudad.
Los interesados en conocer la programación completa del ciclo pueden ingresar en www.a-blog.com.ar.

-----
Avellaneda, 15 de Julio de 2011.

Actividad Municipal.

“El Intendente Ferraresi cumplió nuestro sueño en dos días”.

Fueron las palabras del Néstor Funes, tesorero del Club Nuevo Sol de Wilde durante el acto de inauguración de obras en dicho establecimiento.
El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, estuvo presente el Jueves 14 de Julio en el acto de inauguración de obras del Club Nuevo Sol de Wilde, ubicado en Méndez 1332, Wilde. El Secretario de Obras Públicas, Ing. Ariel Lambezat, el tesorero de la institución, Néstor Funes y la boxeadora Yessica Bopp, estuvieron acompañando al Jefe Comunal.
“Estamos muy felices con la labor que llevó adelante el Intendente. Hace unos meses le contamos nuestras falencias y en dos días cumplió nuestro sueño, automáticamente llegaron las cuadrillas y comenzaron a trabajar”, dijo el tesorero del establecimiento, quien luego agregó: “Además, no sólo terminaron con lo que nos habían prometido, sino que hicieron más: pintaron la cancha y agregaron luminarias”.
Funes concluyó expresando su respaldo hacia Ferraresi, y manifestó: “Quiero pedirles que acompañemos a nuestro Intendente porque es un hombre que está haciendo mucho por Avellaneda y que día a día va por más”.
Por su parte, el Jefe Comunal afirmó que “hoy los sueños se pueden cumplir porque tenemos un proyecto nacional que encabeza nuestra Presidenta y que desde Avellaneda lo llevamos adelante con pasión, compromiso y constancia”. Y agregó: “nos da satisfacción y alegría estar inaugurando obras en el club, ya que es un derecho tener un lugar donde desarrollarse y realizar un deporte”. En este sentido, hizo referencia a Yesica Bopp, quien “salió de este establecimiento, fue campeona mundial y lleva bien alto las banderas del club”.
“Con el Programa Alentar trabajamos con 111 clubes y esto tiene que ver con la consolidación de los clubes de barrio y de las políticas solidarias de un proyecto que da igualdad de oportunidades”, dijo el Intendente haciendo referencia al programa de fortalecimiento de instituciones deportivas Alentar.
Para concluir, solicitó “un fuerte aplauso para la gente de cooperativas que gracias a su trabajo estamos inaugurando estas obras”, y agregó: “en estos últimos siete años recuperamos 27 mil puestos de trabajo en para Avellaneda”.
Vale destacar que la obra ejecutada consistió en la provisión y colocación de ventanas de aluminio con rejas interiores y exteriores; ejecución de revoques; colocación de cerámicas en pisos y paredes en vestuarios; ejecución de tareas de pintura en general en muros exteriores, interiores, en playón deportivo y en la cancha de fútbol, entre otras tareas de reacondicionamiento general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario