miércoles, 6 de julio de 2011

FIESTA EN DOCK SUD

Será este sábado, en coincidencia con el Día de la Independencia. Para festejar, al cierre del acto de inauguración tocará el grupo musical "Los Leales".

Los dockenses tendrán a partir de este sábado patrio un nuevo espacio verde para disfrutar. Justamente en la fecha patria, el intendente, Jorge Ferraresi, inaugurará el Parque 9 de Julio, que está ubicado entre las calles Suárez, Núñez, Ocantos y la Autopista Buenos Aires - La Plata, en el barrio de Dock Sud.

De esta manera, y en coincidencia con la conmemoración por el 195º aniversario de la Independencia argentina, a partir de ese día los ciudadanos contarán con un nuevo espacio verde que, a la vez, se convierte en la segunda plaza integradora de la Ciudad, adaptada especialmente para personas con capacidades especiales.

La obra en el Parque 9 de Julio consistió en la construcción de veredas de hormigón peinado, provisión de equipamiento como bancos de hormigón, mesas con bancos y cestos de residuos. Además, se colocaron luminarias, se hicieron tareas de forestación y pintura en general, y rampas para discapacitados.

El equipamiento integrador incluye juegos para niños (hamacas para chicos y para bebés, pasamanos, calesita, sube y baja, refugio de un puesto, tobogán), juegos especiales para niños con capacidades motrices disminuidas, circuito deportivo aeróbico de ocho estaciones y circuito biosaludable de siete estaciones.

Además, esta obra se suma al “Paseo de los Escudos” en el mismo lugar; un recorrido lineal compuesto por los 24 escudos de cada provincia de Argentina.

El sábado, como cierre del festejo patrio y de las inauguraciones, a las 16, el grupo musical "Los Leales" brindará un show libre y gratuito para todos.

-----

Alentar.

El Programa de Fortalecimiento para Instituciones Deportivas, conocido como “Alentar”, es una herramienta que utiliza la Comuna para brindar ayuda económica a todos los clubes de barrio de la Ciudad con la idea de que puedan mejorar y mantener sus instalaciones.

-----
Cultura.

Encuentro de Arte Infantil “Avellaniños”.

Será el miércoles 13 de julio en el Teatro Roma. Habrá presentaciones de ballet, danzas folklóricas, bandas y espectáculos de coro.

El Municipio de Avellaneda informa que el miércoles 13 de julio a las 20 se realizará el Encuentro de Arte Infantil “Avellaniños 2011” en el Teatro Roma, ubicado en Sarmiento 101.

El encuentro, de entrada libre y gratuita, contará con espectáculos de danzas folklóricas, de ballet y de coro, además de un cierre a cargo de bandas de rock.

Este es el programa:

1.- Escuela de Coro y Orquesta Athos Palma – I.F.F.B.- GCBA
2.- Conjunto de Danzas - Escuela Nº10
3.- Ballet Vecherinka
4.- Escuela de Danzas Folklóricas Martín Fierro
5.- Coro Escuela 4 I.F.F.B.- GCBA- Lenguaje de Señas
6.- Conjunto de Danzas Folklóricas Hogares La Paz
7.- Coro de Niños del IMMA
8.- Ballet Maylén
9.- Taller de Amor y Tango
10.- Bandas de rock - “45 lluvias” y “Sin previo aviso”

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario