jueves, 28 de julio de 2011

El Gobernador Scioli y el Intendente Ferraresi supervisaron los resultados de distintos operativos policiales en el Conurbano.

El Intendente Ferraresi participó de una reunión con el candidato a Vicegobernador, Gabriel Mariotto.

El Lunes 25 de Julio, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi participó de un encuentro en la Quinta “17 de Octubre”, de San Vicente, en donde también estuvieron el resto de los intendentes de la tercera sección electoral y candidatos a legisladores, convocados por el aspirante a la Vicegobernación provincial por el Frente para la Victoria, Gabriel Mariotto.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----

Actividad Municipal.

"La quise mirando al sur, hacia las fábricas desde donde miles de trabajadores cruzaron el 17 de Octubre”

Dijo la Presidenta Cristina Kirchner, respecto a la imagen que ella misma eligió de Evita para su mural homenaje en la pared del Ministerio de Desarrollo Social.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, participó el Martes 26 de Julio del acto que encabezó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en homenaje a Eva Perón al cumplirse 59 años de su fallecimiento. Durante el mismo se inauguró el mural “Eva de los Humildes” que resalta sobre la fachada sur del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la Avenida 9 de Julio casi esquina Av. Belgrano.

Previo al acto central el Intendente Ferraresi junto a funcionarios y a organizaciones sociales y militantes de Avellaneda, caminaron desde la Plaza Alsina hasta el Ministerio, donde se sumaron a la marcha de antorchas que llevaron adelante numerosos militantes.

“Esta va a ser una noche inolvidable”, así comenzó su discurso Cristina Kirchner, a las 20.25, hora exacta en la que falleció Eva Perón, tras la proyección de un video alegórico. “Evita no es sólo una representación política, es un ícono cultural e histórico de todos los argentinos", continuó la Presidenta. (Textos Publicados por "¡Independiente, el Gran Campeón!").

Luego hizo referencia al mural “Eva de los Humildes” de 31 metros de alto por 24 de ancho, realizado en hierro por el artista Daniel Santoro, y afirmó que “está hecho con inmenso amor y respeto a la historia y la cultura”. Además, la Presidenta contó que ella misma seleccionó el retrato representado en el mismo: “Elegí la primera imagen que vi de Evita en el libro La Razón de mi Vida, la imagen que conocieron millones de trabajadores" y agregó: "La quise mirando al sur, hacia las fábricas desde donde miles de trabajadores cruzaron el 17 de octubre

Respecto al sitio donde se encuentra la obra, el emblemático edificio que hoy alberga al Ministerio de Desarrollo Social, la Presidenta señaló que “queríamos hacer este homenaje en este lugar donde hace sesenta años se realizó un cabildo abierto donde le ofrecieron, más de dos millones de trabajadores, la vicepresidencia".

Vale destacar que el 9 de marzo de 2010 la Presidenta firmó el Decreto Nº 329, declarando a Eva Perón "Mujer del Bicentenario", en el marco de los 200 años de la Revolución de Mayo. Como homenaje se decidió instalar sobre las fachadas norte y sur del Edificio del actual Ministerio de Desarrollo Social, dos retratos de Evita realizados mediante estructuras de hierro.

"Ella, la más odiada, pero la más amada, la más agraviada, pero la más venerada. Hoy eternamente victoriosa, mirando a la historia con el amor de su pueblo y el reconocimiento, me atrevería a decir, de todos los argentinos", agregó la mandataria.

Finalmente Cristina afirmó que "esa mujer desde el fondo de la historia nos enseña que nada se obtiene sin sacrificio, enfrentarse a los poderosos tiene un precio, defender a los humildes cuesta caro, y ella pagó con su vida el precio de ser recordada para siempre como la abanderada de los humildes”.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
Actividad Municipal.

El Gobernador Scioli y el Intendente Ferraresi supervisaron los resultados de distintos operativos policiales en el Conurbano.

Se llevó a cabo en la DDI de Avellaneda y se secuestraron gran cantidad de drogas y armas.

El Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, estuvo el miércoles 27 de julio junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en la DDI de Avellaneda para supervisar los resultados de los múltiples operativos realizados en el conurbano donde se secuestraron gran cantidad de drogas y armas. (Textos Publicados por "¡Independiente, el Gran Campeón!").

Acompañando a las autoridades, y en representación de distintos organizamos no gubernamentales, estuvieron presentes las madres que luchan contra el paco, quienes reconocieron los resultados. “El Gobernador es el único que hace allanamientos y secuestra droga. Es el primero en ocuparse”, expresaron al tiempo que subrayaron la iniciativa de la presidenta Cristina “por haber puesto esta problemática en agenda”.

“Vinimos a agradecer y reconocer el trabajo de la policía, el compromiso del Intendente y la ayuda de la Justicia. Asumí el compromiso de combatir la droga y agradezco la información que aportan las madres para lograr resultados concretos”, dijo Scioli. Por su parte, las madres coincidieron en resaltar que “la comunidad tiene que estar involucrada porque la droga es un veneno de exterminio”. “Este tipo de operativos genera credibilidad entre los vecinos. No hay que tener hijos en esto para comprometerse. Todos los días vemos las secuelas que deja el paco en los chicos, genera graves problemas neurológicos”.

Como resultado de los distintos operativos hechos en las localidades de Quilmes, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Almirante Brown, se secuestraron 3000 dosis de paco, marihuana y gran cantidad de armas de diferentes calibres. “Este es el equipamiento de organizaciones criminales que vamos a poner a disposición de la Justicia. Seguimos trabajando fuerte en la prevención, por eso continuamos con el programa Envión, para recuperar la cultura del esfuerzo y para que los chicos logren una salida laboral”.

-----
Avellaneda, 27 de Julio de 2011.

Actividad Municipal.

El Intendente entregó subsidios para distintas instituciones locales.

Se trata de ayudas económicas que serán utilizadas para diferentes obras y refacciones.

El Miércoles 27 de Julio, en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi entregó subsidios a cinco instituciones de Avellaneda, siguiendo con su política de ayudar y fortalecer a todas las entidades del Distrito.

Una de las instituciones beneficiadas fue el Centro Cultural Azucena Villaflor, el cual editará gracias a este subsidio, la Antología de REIA (Reunión de Escritores Independientes de Avellaneda), de la escritora Azucena Bestel. (Textos Publicados por "¡Independiente, el Gran Campeón!").

Por su parte, el Centro de Jubilados y Pensionados del Parque de los Derechos del Trabajador realizará con esta ayuda, distintas refacciones en su sede.

La FUSFA (Federación Única de Sociedades de Fomento de Avellaneda) también fue destinataria de un subsidio, el cual será utilizado para la compra de equipamiento para su sede.

Mientras tanto, la Sociedad de Fomento y Cultural “Wilde Este” utilizará la ayuda para la adquisición e instalación de aires acondicionados en la institución.

Finalmente, el Club San Martín recibió un subsidio, en el marco del Programa Sarandí Arte, para colaborar con la murga Prisioneros del Delirio de dicha institución, y la cual participó en los desfiles de Carnaval 2011.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
Avellaneda, 27 de Julio de 2011.

Actividad Municipal.

Ferraresi continúa inaugurando obras en clubes de Avellaneda.

Se trata del Club Deportivo Belgrano, el Club Sol de Oro y el Club Villa Ideal.

En el marco del Programa Municipal de Fortalecimiento para Instituciones Deportivas “Alentar” y el Programa “300 obras”, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi continúa inaugurando obras de remodelación en distintos clubes de la Ciudad. En esta oportunidad, el Club Deportivo Belgrano, el Club Sol de Oro y el Villa Ideal serán los protagonistas.

El Jueves 28 de Julio a las 20 hs, el Jefe Comunal encabezará el acto inaugural de las obras que se llevaron a cabo en el Club Deportivo Belgrano, ubicado en Av. Belgrano 3286, Sarandí.

Las tareas allí realizadas consistieron en la construcción de vestuarios en la planta alta, la colocación de azulejos y pisos, la instalación de duchas y 2 termotanques, además de la incorporación de artefactos eléctricos e instalación eléctrica nueva.

En tanto, el Viernes 29 a las 19 hs será el turno del Club Social y Deportivo Sol de Oro, sito en Patagones 531 de Wilde, donde Ferraresi inaugurará las obras de iluminación de las pistas, un sector de vestuarios, un salón de juegos y el frente del Club; además de la pintura del salón principal; la colocación de membrana; la construcción de parrillas y la colocación de cerámicos en vestuarios entre otras tareas allí realizadas. (Textos Publicados por "¡Independiente, el Gran Campeón!").

Luego, el Jefe Comunal se trasladará hacia De la Serna 1858 para inaugurar a las 20.30hs la cancha de vóley del Club Villa Ideal de Gerli.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----



Presupuesto participativo.

El Intendente inaugura semáforos votados por los vecinos de Avellaneda.

Ubicados en las localidades de Gerli, Wilde y Sarandí, fueron pedidos en las asambleas barriales del 2010.

El Jefe Comunal, Ing. Jorge Ferraresi, inauguró el martes 26 de julio los semáforos que se ubican en la esquina de Heredia y Magán, Gerli, mientras que hoy, junto a los vecinos de Wilde, inauguró los semáforos de Onsari y Casacuberta. Ambos fueron solicitados en las asambleas barriales del año pasado y votados en el marco del Presupuesto Participativo.

Asimismo, el viernes 29 de julio, quedarán inaugurados otros dos semáforos. Uno en Larralde y Corvalán, Wilde, y el otro en Villegas y Madariaga, Sarandí.

Todos estos semáforos forman parte de los proyectos de Mejoramiento Urbano de cada localidad, obras priorizadas por los residentes de Avellaneda a través de sus votos en diciembre pasado. En total, se eligieron 40 proyectos, 5 por cada localidad que se estarán ejecutando a lo largo de este año.

Mientras tanto, las asambleas barriales se siguen realizando en distintos puntos de Avellaneda. El jueves 28 de julio, a las 18.30 hs. se hará en el Playón de Dock Sud, Irala y Góngora.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario