jueves, 5 de septiembre de 2013

“El compromiso con la industria está en el ADN de este proyecto de país”.

Así lo expresó la Ministra Débora Giorgi, durante el almuerzo que compartió con el Intendente Ferraresi y empresarios locales, para celebrar el Día de la Industria.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recibió este mediodía a la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, con quien encabezó el almuerzo realizado en la sede de la Unión Industrial de Avellaneda, para celebrar el Día de la Industria, en homenaje al primer embarque exportado por nuestro país, el 2 de septiembre de 1587.

Durante su discurso Ferraresi destacó la recuperación industrial de la ciudad, y expresó que “la Argentina sigue adelante por el camino de la industrialización y el crecimiento”. En ese sentido, anunció que gracias a las políticas impulsadas desde el gobierno nacional, en los próximos meses se abrirán en Avellaneda nuevas industrias que generarán cerca de 2000 puestos de trabajo, destacando puntualmente la reapertura de la planta de SIAM, la concreción del Parque Industrial de Villa Inflamable y los beneficios para PYMES brindados por herramientas como la línea de Créditos del Bicentenario.

Luego el jefe comunal afirmó que “la alianza estratégica que tenemos con los industriales, es una de las fortalezas en las que se apoyan el crecimiento de la ciudad y la inclusión social”.

Por su parte, la ministra elogió la gestión municipal y los logros alcanzados en materia industrial, e hizo un breve repaso de las políticas implementadas desde su cartera, además de convocar al diálogo entre todos los actores involucrados.

“El futuro es profundizar y seguir adelante, mejorando la competitividad de nuestros productos”, expresó Giorgi, quien luego agregó: “Vamos por más innovación e igualdad de oportunidades para todos, porque sin industria no hay nación, ni hay patria”.

Previamente hablaron el presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Federico Cuomo y el Secretario de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Challú, y también estuvieron presentes el titular de la Diócesis Avellaneda – Lanús, Monseñor Rubén Frassia, el Secretario General de la CGT local, Héctor Villagra, y representantes de distintos sectores productivos y educativos.

Los funcionarios descubrieron también un busto en homenaje a Dante Geronimi, quien fuera socio fundador y presidente de la cámara industrial local.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario