viernes, 13 de septiembre de 2013

El intendente Ferraresi participó de la asunción del nuevo Ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

El intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, concurrió el viernes 13 de septiembre a la jura del nuevo ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y de Justicia, Ricardo Casal, en un acto encabezado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Durante la ceremonia en el Salón Dorado de la Gobernación, Scioli aprovechó la oportunidad para agradecer la inmediata respuesta de la Presidenta Cristina al pedido de la provincia de “reforzar la prevención por parte de las fuerzas federales en el Gran Buenos Aires”.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
Cultura: Teresa Parodi y Hugo Marcel cerrarán el 2º Festival Internacional Juvenil de Avellaneda.

Se presentarán el día 6 de octubre, a las 15:30 hs., en Plaza Alsina.

Se acerca el 2° Festival Nacional de Orquestas Juveniles en Avellaneda. El encuentro será del 4 al 5 de octubre en el Teatro Roma y participarán orquestas juveniles nacionales y extranjeras.

Cada una de las orquestas mostrará su trabajo durante esos días, entre las 16 y las 21 hs. con entrada libre y gratuita. El Festival, cuya dirección general está a cargo de Mirta Soto, se cerrará el 6 de Octubre a partir de las 15:30 hs. en Plaza Alsina con el “Gran Concierto Avellaneda”, en el que se presentará una Mega Orquesta, de la que participarán más 700 chicos. En el cierre actuará la madrina del Festival, Teresa Parodi, y también la participación especial de Hugo Marcel.

La programación del Festival puede retirarse en el Teatro Roma, Sarmiento 109, Avellaneda Centro.

Cabe destacar que el cierre no se suspende por lluvia. En el caso que eso sucediera, el show se hará el mismo día y a la misma hora en el Centro Cultural Hugo Caruso, de Colón al 400.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----

Inclusión: Los chicos del Envión de Villa Tranquila realizaron un encuentro con los vecinos del barrio.

La actividad tuvo como objetivo integrar a los jóvenes del programa con los vecinos del barrio a fin de fortalecer los lazos comunitarios y buscar la unidad en conjunto.

Con el lema “Todos somos el mismo Barrio”, los jóvenes del Programa Envión de Villa Tranquila, realizaron un encuentro con los vecinos, a fin de fortalecer los trabajos en conjunto, la integración y la inclusión de todos los vecinos en general.

La actividad comenzó con la presentación de la primera edición de la revista de inclusión “A toda Marcha”, en el marco del taller literario que se dictó para jóvenes y vecinos de Villa Tranquila en los últimos meses.

La música también se hizo presente con la “Banda Orquesta Tranca” y continuaron con el ritmo de la murga que retumbó con sus redobles y bombos. Al finalizar la jornada se sortearon artesanías realizadas en el taller de cerámica que también funciona en la sede.

En el encuentro estuvieron presentes la Coordinadora General del Programa Envión en Avellaneda; María Marta Pérez, docentes de la Universidad de Avellaneda (UNDAV); Carlos Zelarayan e Ignacio Garaño, y más de 22 estudiantes universitarios que dieron comienzo a sus actividades de trabajo social comunitario en articulación con el Envión Villa Tranquila.

También participó del encuentro la radio móvil del Consejo de Medios Audiovisuales, trabajando en conjunto con FM 88.1, Radio Tranquila. En ese marco los jóvenes tuvieron la oportunidad de transmitir sus programas comenzando por “Los mañaneros”, para luego continuar con el programa “Conectados por la tarde”.

Los programas fueron nutridos de entrevistas con los integrantes del programa Envión, desde los equipos técnicos, hasta los jóvenes artistas que más tarde tocarían en el encuentro. A su vez se sumaron a la actividad los chicos emprendedores de la Cooperativa de panadería “La esperanza de Villa Tranquila”.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario