miércoles, 2 de mayo de 2012

El Intendente de Avellaneda festejó el 92º aniversario del Club Villa Modelo de Gerli.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, participó el lunes 30 de abril de los festejos por el 92º aniversario del C.A.D. Villa Modelo, ubicado en Limay 1615, Gerli. Durante la cena de celebración, ante más de 100 personas, el Jefe Comunal hizo entrega de una placa en reconocimiento al trabajo social, cultural y deportivo que realiza el club.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
Programa Municipal: Se vienen las elecciones del Presupuesto Participativo.

Del lunes 7 al sábado 19 de mayo los vecinos de Avellaneda podrán votar los proyectos para mejorar cada barrio.

El Municipio informa que a partir del lunes 7 y hasta el sábado 19 de mayo se pondrá en marcha la votación de los proyectos en el marco del programa comunal de Presupuesto Participativo.

Se trata de las propuestas para mejorar la Ciudad que surgieron en las asambleas barriales que se desarrollaron durante el año pasado y que, con la asistencia del personal técnico de la Comuna, se transformaron en proyectos.

Para votar, hay que ser residente del partido de Avellaneda y tener más de 16 años de edad. En la mesa de votación se debe presentar cualquier tipo de identificación que acredite los datos personales.

El voto consiste en elegir, por única vez, 3 proyectos del total de las 78 propuestas. Pueden ser proyectos de cualquiera de las localidades de Avellaneda, sin importar el barrio de residencia. El voto se emite en cualquiera de las mesas que estarán habilitadas en espacios públicos de la ciudad y es personal, por lo que una persona no puede votar en nombre de otra.

El Presupuesto Participativo es un programa que destina un 3% del presupuesto municipal a obras promovidas y elegidas por los vecinos de Avellaneda en las asambleas barriales que se desarrollan en todo el distrito.

Para conocer la ubicación de las mesas y los proyectos hay que ingresar a www.mda.gob.ar o www.a-pparticipativo.com.ar

-----
Ferraresi participó del 85º aniversario de la empresa La Ráfaga Blanca.

El Jefe Comunal, Jorge Ferraresi, estuvo presente el martes 1º de mayo en la celebración con motivo del 85º aniversario de la empresa La Ráfaga Blanca. En este sentido el Intendente otorgó una placa destacando el trabajo de la firma local de transporte nacional e internacional.

-----
Actividad Municipal: Docentes de Avellaneda participaron de una visita guiada en la ex ESMA.

La misma se realizó de manera conjunta entre la Municipalidad de Avellaneda, el ECUNHI (Espacio Cultural Nuestros Hijos) y el Ministerio de Educación de la Nación.

El Jefe Comunal Ing. Jorge Ferraresi, a través de la Subsecretaría de Educación, invitó a 60 docentes de Avellaneda, para que participen de una visita guiada al Museo de la memoria y los Derechos Humanos, (ex E.S.M.A.), con la finalidad de tomar conocimiento de los hechos ocurridos en el lugar, durante la última dictadura militar y luego volcarlos en diferentes actividades con sus alumnos.

Esta actividad surge en el marco de un programa de visitas guiadas, organizadas entre el Municipio, el ECUNHI (Espacio Cultural Nuestros Hijos) y el Ministerio de Educación de la Nación, en donde alumnos de escuelas de la Ciudad podrán participar de talleres en el Museo de la Memoria, además de una recorrida por el ECUNHI

Se estima que asistirán a esta actividad un promedio de 4000 niños y jóvenes; y a partir del éxito alcanzado en esta recorrida con los docentes se está programando una segunda visita

Cabe destacar que debido al éxito que obtuvo la primera invitación realizada a los docentes, se esta programando una segunda visita al Museo de la memoria y los Derechos Humanos.

--
Luciana Soledad Quevedo
Directora de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

-----
El Municipio de Avellaneda firmó un convenio de capacitación con el IPAP.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, firmó el Miércoles 2 de Mayo, un Convenio con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), representado por su Secretario Ejecutivo, Lic. Cristian Manentti, mediante el cual ambas partes se comprometen a trabajar de forma conjunta en la capacitación y el perfeccionamiento del personal municipal.

Participó también del encuentro, el Subsecretario de Modernización del Estado, de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Roberto Reale.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario