jueves, 17 de mayo de 2012

El Intendente Ferraresi entregó más de 4000 libros para escuelas de Avellaneda.

Avellaneda, 17 de Mayo de 2012.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Polideportivo Gatica, se entregaron además otros equipamientos educativos para las instituciones locales.

El Jueves 17 de Mayo, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó el acto de entrega de materiales y equipamiento educativo para más de ochenta establecimientos escolares del Distrito.

El acto se llevó a cabo como parte de la política integral que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, y que ha permitido que en todo el país se entreguen hasta el momento más de 45 millones de libros.

Acompañado por el Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Eduardo Aragundi y por el resto de las autoridades educativas locales, el Ing. Ferraresi destacó en su discurso “este tipo de iniciativas, porque son el resultado de una decisión política que nos permite articular acciones con el gobierno nacional”.

Por su parte, el funcionario nacional manifestó que “este gobierno entiende que la escuela puede encaminar el destino de muchos chicos y de sus familias. Y cuando el Estado y la sociedad van de la mano y por un mismo camino, se vuelven invencibles”.

Las beneficiadas por esta entrega han sido establecimientos educativos locales de todos los niveles, entre quienes se repartieron mas de 4000 libros, 500 guardapolvos, 10 bibliotecas y 5 mapotecas.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

----- Avellaneda, 17 de mayo de 2012.

Cultura: El Municipio organiza “la Tarde de los Museos y Monumentos” en Avellaneda.

La jornada se llevará adelante el próximo sábado 19 de mayo de 14 a 19 hs. Se podrán visitar los distintos museos de la Ciudad y participar de visitas guiadas, gratis.

El Municipio invita a toda la comunidad a participar el sábado 19 de mayo de 14 a 19 hs de “La tarde de los museos y monumentos”. Se trata de una jornada que tiene el objetivo de promover la cultura. Tal es así que los museos de Avellaneda abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita. Además, se realizarán visitas guiadas en monumentos y áreas de interés patrimonial.

A continuación detallamos cuáles serán los museos que estarán abiertos al público:
Museo Municipal de Artes Plásticas. Sarmiento 101- 1º piso- 4205-9567
Museo Municipal Mundiarte. Casa de la Cultura, San Martín 797- 4222-9670.
Asociación Gente de Arte. Alsina 234, Avellaneda – 4201-7663
Museo Histórico Municipal. Av. Mitre 366, 1º piso – 4205- 9558
Espacio Ecuménico de Meditación. Encuentro para el recuerdo de Eva Perón y Museo Evita. Hospital Perón. Anatole France 773. 4204-0133
Museo Ferroviario Provincial. Estación Provincial. Güemes 600.
Museo y C. Cultural Hospital Fiorito. Av. Belgrano 851 – 4201-5555 (hasta las 16hs)
Museo del Instituto Municipal de Cerámica. Mitre 2724 – 4204-8223/ 6378 (hasta las 18 hs)
Museo Municipal Islas Malvinas. Mitre 366 – Planta Baja
Museo Negro Corradi- Gauchesco. Asociación Tradicionalista Martín Fierro. Av. Mitre 2226 – 4204-7823
Museo Ornitológico. Sociedad P. de Educación – Berutti 216- 4201-6858.
Por otra parte, dos serán los puntos de la Ciudad donde se desarrollarán las visitas guiadas. La primera de ellas arrancará a las 14 hs en el Cementerio de Avellaneda, sito en Larralde y Barceló. En tanto, a las 16 hs se realizará otra recorrida que comenzará en el Monumento Nicolás Avellaneda, ubicado en Mitre entre Alsina y Lavalle.
La jornada se organiza en adhesión al Día Internacional de los Museos y los Monumentos. Para más información dirigirse a la Dirección de Patrimonio Cultural – Mitre 366, PB- o comunicarse al 5227-7142.

-----
Avellaneda, 17 de mayo de 2012.

Actividad Municipal: El Gobernador Scioli estará en el barrio “La Saladita”.

El sábado 19 de mayo a las 10 hs. junto al Intendente Ferraresi participará del programa Soluciones Ya! que tendrá lugar en Sarandí.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recibirá el sábado 19 de mayo a las 10 hs. al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con motivo del programa Soluciones Ya! que se desarrollará en el Barrio La Saladita, Morse y Agrelo, Sarandí.

En el marco de este programa, que implementa el gobierno bonaerense junto al gobierno municipal, se inaugurará la readecuación de la plaza de La Saladita y la Escuela Municipal de Canotaje.

Durante la jornada, los funcionarios también recorrerán el Polideportivo Municipal La Saladita, un espacio recientemente inaugurado que consta de 900 m2cubiertos, que abarca una cancha multidisciplinar, vestuarios y un área sanitaria.

-----
Textos Publicados por: "¡Independiente, el Gran Campeón!" y "Nacido en Avellaneda"

-----
Actividad municipal: El Intendente Ferraresi participó de las elecciones de Presupuesto Participativo.

Fue el viernes 11 en la Universidad de Avellaneda, donde funciona una de las mesas de votación.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, emitió su voto el viernes 11 de mayo en la Universidad de Avellaneda, en el marco de las elecciones del programa municipal de Presupuesto Participativo.

De esa manera, priorizó 3 de las 78 propuestas para mejorar la Ciudad que surgieron en las asambleas barriales desarrolladas durante el año pasado y que, con la asistencia del personal técnico de la Comuna, se transformaron en proyectos.

Vale destacar que la Undav se sumó este año como uno de los puntos estratégicos de la Ciudad para que todos los vecinos, residentes del distrito, tengan la oportunidad de elegir los proyectos que estimen necesarios, sin importar que vivan o no en la localidad elegida.

El Presupuesto Participativo es un programa que destina el 3% del presupuesto municipal a obras promovidas y elegidas por los vecinos de Avellaneda en las reuniones barriales que se desarrollan en todo el distrito.

La ubicación de las mesas y el listado de proyectos se pueden consultar en el blog www.a-pparticipativo.com.ar

Dirección de Prensa
Municipalidad de Avellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario