lunes, 28 de mayo de 2012

ADRIANA VARELA CANTÓ EL 25 DE MAYO

El ciclo “Cultura Viva” permitió esta vez que miles de vecinos puedan disfrutar del show de Adriana Varela y la Orquesta Municipal de Tango. También estuvo presente el Intendente Ferraresi.

El Viernes 25 de Mayo, y en el marco de los festejos por el 202º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Avellaneda les ofreció a sus vecinos un show de tango al aire libre, en el cual pudieron deleitarse con la voz y las canciones de Adriana Varela y con los acordes de la Orquesta Municipal de Tango.

La cita fue en la Plaza Alsina, a donde más de 4000 vecinos se acercaron de forma libre y gratuita para compartir un nuevo espectáculo cultural de los que viene organizando desde hace dos años y de forma ininterrumpida el Municipio, con el objetivo de presentar en la ciudad a personalidades destacadas de la música y la danza, conjuntamente con la posibilidad de disfrutar del talento de los artistas locales.


El show comenzó con una aplaudida presentación de la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por el Maestro Diego Lerendegui, y con más de una docena de músicos en escena, además de bailarines y los cantantes Marcelo Rey y Juan Vivas. Antes que terminase el show de la Orquesta, Adriana Varela subió al escenario para cantar dos temas con la formación local.

Luego de un breve intervalo, y ya con los músicos que la acompañan en sus presentaciones por todo el mundo, la cantante de Piñeiro brindó un show que fue aplaudido de pie en muchas ocasiones por los espectadores.

Emocionada y haciendo mención en cada pausa a los recuerdos de su infancia y al orgullo que le provocaba ver una Avellaneda tan hermosa, Adriana Varela ofreció un recital inolvidable, en el cual transitó por los caminos clásicos del ritmo del 2 x 4, homenajeando a cantores, compositores y poetas históricos del tango, como Gardel, Homero Manzi, Celedonio Flores, Mariano Mores y Pascual Contursi, a lo que le agregó celebradas versiones de bandas y cantantes populares, como Joaquín Sabina, Fito Paez, Cacho Castaña y Bersuit Vergarabat.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
Textos Publicados por: "¡Independiente, el Gran Campeón!" y "Nacido en Avellaneda"

-----
Avellaneda, 28 de mayo de 2012.

Ferraresi acompañó a distintas Instituciones de la Ciudad en el día de su aniversario.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, se sumó el viernes 25 y el domingo 27 de mayo a los festejos de distintas instituciones del partido en conmemoración a su aniversario. Se trató de Centros de Jubilados y Sociedades de Fomento, a las cuales les obsequió una placa recordatoria, además de entregarles subsidios con la finalidad de mejorar y equipar sus establecimientos.

Las instituciones visitadas por el Jefe Comunal fueron los Centros de Jubilados “Barrio Parque Dock Sud”, “Unidos por Piñeiro en Acción”, “Villa Heredia” de Gerli y “San Baltazar” de Wilde, además de la Sociedad de Fomento y Biblioteca Popular “Sarandí Este”.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
Textos Publicados por: "¡Independiente, el Gran Campeón!" y "Nacido en Avellaneda"

-----
Actividad Municipal: Ferraresi festejó el 25 de mayo con la comunidad educativa del Jardín Municipal Nº 15.

Allí firmó un convenio para la construcción de un nuevo edificio para la Institución. El mismo estará en Argañarás 1161.

El Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, estuvo presente el jueves 24 de mayo en el acto de conmemoración del 25 de mayo en el Jardín de Infantes Municipal N° 15, ubicado en Ricardo Gutiérrez 1374.

Para dar comienzo al acto la directora de la Institución, Eleonora Dierna, afirmó: "Gracias a todos por acompañarnos en este festejo tan emotivo para nuestra comunidad, ya que el Intendente Ferraresi ha hecho realidad nuestro sueño de un edificio nuevo".

Seguidamente se realizó la firma del contrato donde el Municipio de Avellaneda cede un espacio físico propio destinado a la construcción del Jardín de Infantes N° 15, ubicado en Argañarás 1161.

Ferraresi dijo: "Hoy tenemos que celebrar que tenemos un Estado presente, que aplica las políticas públicas” y agregó: "Cuando empiecen las clases el año que viene, los chicos lo harán en una casa nueva y ésto es porque seguimos soñando juntos".

Para culminar con el acto, los chicos con sus maestras representaron diferentes canciones.

-----
Actividad Municipal.

Reinauguración del Salón de Actos de la E.S.S Nº 1 y la E.P. Nº 22.

Del acto, organizado en Av. Mitre 2115, participaron el Intendente Ferraresi y el secretario nacional, Perczyk.

A 202 años de la Revolución de Mayo de 1810, la E.S.S. Nº1 y la E.P. Nº 22 reinauguraron el salón de actos ante la presencia del Intendente Municipal Jorge Ferraresi y el Secretario de Educación de la Nación, Lic Jaime Perczyk.

"Como aquel 25 de Mayo que nos dio la libertad, hoy somos un pueblo que se une para conseguir lo que quiere creciendo como Nación, afirmando nuestra identidad y fortaleciendo las instituciones con igualdad e inclusión social”, afirmó la vicedirectora del establecimiento, Elizabet Senteno y agregó: “lo que ocurre en el presente nos ayuda a construir un futuro mejor".

Por su parte, Ferraresi afirmó: "hemos recuperado la soberanía por la Vuelta de Obligado, pero ahora hay que ir por más independencia, justicia, libertad y para ello la educación es un pilar fundamental".

En tanto, el secretario de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, aseguró: "La idea de patria hoy está discutida, por eso me empeño en que las escuelas sean cada vez más justas e igualitarias, porque la escuela es de todos".

Seguidamente se realizó el corte de cintas que dio por inauguradas las obras de remodelación que se realizaron en la Institución educativa. Cabe señalar que se reinauguró el Salón de Actos que comparten ambas escuelas, los pisos de cerámica en las aulas, todos los desagües, se construyó una rampa de acceso, también las cabinas de preceptoría en la escuela secundaria y tareas de pintura en general.

El acto culminó con la representación de los chicos de tercer y quinto grado, quienes bailaron tango.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario