martes, 8 de mayo de 2012

El Intendente Ferraresi participó de la apertura del X Simposio Internacional de Cerámica.

Avellaneda, 8 de mayo de 2012.

El Intendente Ferraresi participó de la apertura del X Simposio Internacional de Cerámica.

Como todos los años, se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Cerámica Municipal, sito en Av. Mitre 2724.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, participó el lunes 7 de mayo de la inauguración del X Simposio Internacional de Cerámica que se desarrollará hasta el 12 de Mayo en el Instituto Municipal de Cerámica, ubicado en Avenida Mitre 2724, Sarandí. También estuvo presente el Rector Emilio Villafañe, y expositores tanto nacionales como del exterior.

“Hace 10 años atrás era impensable una exposición de este tipo, pero pudimos hacerla, sostenerla en el tiempo y disfrutar hoy de la décima edición del Simposio de Cerámica”, señaló Emilio Villafañe.

Por su parte, el Intendente Ferraresi afirmó: “hoy podemos decir que la cultura y la educación ocupan un lugar trascendental dentro de la sociedad”, y se refirió al Instituto de Cerámica al decir: “actualmente podemos sostener un Instituto de esta calidad porque tenemos un Estado presente que apuesta a este tipo de actividades en beneficio de los ciudadanos”.

Esta décima edición se realiza en reconocimiento a la trayectoria de Mireya Baglietto y Rafael Martín. Baglietto es ceramista, pintora, escultora. Creadora del Arte Núbico, género participativo que explora el espacio desde percepciones pluridimensionales. Representó a la argentina en la XVII Bienal de São Paulo, montó tres versiones en el Centro Cultural Recoleta y llevó La Nube por todo el país.

En tanto, Rafael Martín realizó sus estudios en “The Pennsylvania State University”, EE.UU, realizó más de 300 exposiciones entre colectivas e individuales. Ha obtenido importantes premios, entre ellos el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Arte Cerámico, premio Konex y Diplome d´Honneur (Francia).

Uno de los atractivos de este simposio es que, con el objetivo de generar un espacio de intercambio e investigación tecnológica de las distintas propuestas estéticas que puedan articularse en el campo de la cerámica, los artistas invitados realizan sus obras a la vista del público. Además de presenciar la realización de producciones artísticas en vivo, quienes visiten la muestra podrán presenciar charlas, conferencias y presentaciones de material audiovisual.

Los interesados en recorrer este simposio podrán hacerlo de lunes a viernes de 17 a 22 hs. y el sábado de 11 a 17 hs en Av. Mitre 2724, Sarandí. La entrada es libre y gratuita.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----

Actividad Municipal.


Ferraresi participó de la inauguración de la nueva sede de S.O.E.M.E. Avellaneda.

El acto se desarrolló en las instalaciones del local ubicado en San Martín y General Paz.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, asistió el lunes 7 de mayo a la inauguración de la nueva sede del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad, situada en la esquina de San Martín y General Paz. Del acto participaron el Secretario General de dicho sindicato a nivel nacional y provincial, Marcelo Balcedo y la Secretaria General de Avellaneda, Cristina Fretes.

La primera en dirigir unas palabras fue la responsable de S.O.E.M.E. Avellaneda, Cristina Fretes, quien agradeció la presencia de todos los invitados y afirmó: “tomo el compromiso de seguir trabajando por todos los afiliados con el mismo esfuerzo con el que lo venimos haciendo hasta ahora”.

Tras felicitar a los presentes por la nueva sede, el Intendente Jorge Ferraresi señaló: “este tipo de inauguraciones eran impensables en otro momento, hoy lo podemos lograr porque tenemos una Presidenta que nos permite soñar y cumplir los sueños de las personas”, y agregó: “la función de los sindicatos se sustenta en el trabajo mutuo con sus afiliados, por eso los invito a seguir acompañando la labor diaria de S.O.E.M.E.”.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

-----
Textos Publicados por: "¡Independiente, el Gran Campeón!" y por "Nacido en Avellaneda"

-----
Actividad Municipal.

Se inauguró la radio de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Fue el lunes 7 de mayo en un acto que contó con la presencia de Ferraresi. La misma ya está en el aire por la frecuencia 90.3 mhz y busca ser un nexo entre la comunidad educativa y los vecinos.



El Jefe Comunal, Ing. Jorge Ferraresi, estuvo presente el lunes 7 de mayo en el acto de inauguración oficial de la radio de la UNDAV que se llevó adelante en Hall Central de la Universidad, ubicada en España 350, Avellaneda Centro. La misma tendrá como objetivo generar nexos entre la comunidad educativa y los vecinos de la Ciudad.

La radio, que se emite por la frecuencia 90.3 mhz, contará en su programación con espacios para las primeras experiencias prácticas de los alumnos de la Universidad . Al respecto, el periodista y director de la radio, Mario Giorgi, afirmó: “estoy rodeado de pibes que quieren hacer su primer experiencia, ya la han comenzado en las carreras afines como la Licenciatura en Periodismo pero también la podrán desarrollar a través de la radio”

Giorgi también manifestó la importancia de “la utilización de los medios principalmente por parte de los jóvenes” y destacó que “Avellaneda tiene un horizonte formidable en materia de medios”.

En este aspecto, el Jefe Comunal explicó que “no hay mas proyecto municipal si no hay proyecto nacional” y continuó: “por eso lo que hacemos es acompañar lo que define la presidente, y justamente a partir de la ley de medios hemos creado el Consejo de Medios con una cuestión bien clara: que la diversidad de opiniones sea una de las propuestas fundamentales de la comunicación”.

Esta iniciativa pudo desarrollarse a partir de la Ley de Servicios Audiovisuales, la cual promueve el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y universalización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Vale destacar que previo a la inauguración de la radio, se realizó un homenaje al 93º aniversario de Eva Perón, en el que Hayde Dabusti entonó “No llores por mi Argentina” y el Ballet Municipal de danzas clásicas presentó un número interpretando a Evita. Además, los presentes recorrieron una muestra fotográfica sobre la abanderada de los humildes.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario