jueves, 1 de mayo de 2014

En la víspera del Día del Trabajador, Cristina inauguró la fábrica de SIAM en Piñeyro.

La Presidenta remarcó que ésta "es una planta ícono" en la recuperación industrial que vive el país desde 2003. CFK visitó el Partido y junto al intendente Ferraresi anunciaron nuevas viviendas, y obras en educación y en las calles de la Ciudad.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y los ministros de Economía, Axel Kiciloff, de Trabajo, Carlos Tomada, y el presidente de la empresa Rubén Cherñajovsky, inauguraron oficialmente la planta de la fábrica Siam, ubicada en Piñeyro.



Durante el acto, además, se anunció la construcción de 112 viviendas en la Ciudad, dentro del programa de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, por un valor de 31 millones de pesos. También, la ampliación de la sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la inauguración del cordón de la calle Di Tella, más el alumbrado y la ejecución de veredas. Y se instaló el Cristo Obrero en la esquina de Pienovi y Carlos Pellegrini. Esta obra pertenece al artista Alejandro Marmo, fue hecha con durmientes del ferrocarril y forma parte del programa Arte en las fábricas. Marmo es también el autor del Coloso de Avellaneda, la escultura de hierro emplazada en la orilla del Riachuelo.

Asimismo, Cristina descubrió la placa que inauguró el Camino de la Ribera, como parte del plan integral de saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo. Entre otros beneficios, el nuevo Camino revalorizará el barrio, mejorará el tránsito y se transformará en una zona de paseo. Esta obra significó una inversión de más de 135 millones de pesos.

Los mandatarios también adjudicaron viviendas a cinco nuevos propietarios de la Ciudad y cinco estudiantes de la escuela secundaria Nº 25 recibieron sus netbooks en el marco del programa “Conectar Igualdad”.

Antes de comenzar su discurso, la Presidenta de la Nación recibió por parte de los trabajadores la heladera 10.000 producida en la planta de Avellaneda.

“A escasas horas del Día del Trabajador, es una alegría estar aquí en Avellaneda, que supo ser durante la década del ’30 y del ’40 una de las ciudades más industrializadas del país, reabriendo una fábrica como SIAM Di Tella”, dijo Cristina al encabezar el acto. Y recordó: “Esta fábrica no estaba deteriorada, estaba en ruinas, como estaba en ruinas la Argentina en el 2003, y hoy la estamos abriendo y recuperando este lugar”, destacó la mandataria.

“Esta no es una inauguración cualquiera: se trata de una fábrica recuperada que incorpora tecnología. Con Siam, la Argentina recupera una planta ícono”, siguió la Presidenta, y pidió: “La fuerza y la inteligencia de poder sostener este modelo industrialista que fue el que más aumentó el producto bruto industrial en esta década en América Latina”.

La puesta en marcha de la mítica empresa significó una inversión superior a los 35 millones de dólares, dentro de un plan de inversiones previsto de 100 millones de dólares. Esta planta producirá 100 mil heladeras al año.

Durante el acto llevado a cabo en Avellaneda también se realizaron teleconferencias con La Rioja con motivo de la entrega de 130 viviendas, con Laferrere por la ampliación de la planta de ascensores Servas, y con Morteros, Córdoba, por la inauguración de la planta Lactear.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario