jueves, 8 de mayo de 2014

Ferraresi dijo que Avellaneda ahorraría $40 millones con la municipalización de la recolección de basura.

El intendente dio detalles sobre los beneficios del proceso de municipalización y aseguró que no van a perjudicar a los trabajadores quienes mantendrán sus conquistas, derechos y salarios.

(Agencia EL VIGÍA- 07/05/14) - “Nos podríamos llegar a ahorrar en el orden los 40 millones, manteniendo los derechos de los trabajadores”, contó Ferraresi en diálogo con Marcos Cittadini por AM 870.



El intendente confirmó que los sueldos y todos los derechos de los trabajadores se mantendrán ya que “nunca hubo en la filosofía de los intendentes, más en el Frente para la Victoria, el tema de perjudicar a los trabajadores en los derechos que había logrado y había conquistado con respecto a los salarios”.

“Nosotros el año pasado hemos municipalizado el 10 por ciento que nos permita el contrato y ahora tenemos vencimiento de contrato en noviembre del año próximo así que avanzaremos en consenso para llegar al final del contrato ya con los trabajadores acordando este proceso”, manifestó.

El funcionario valoró las gestiones de su par de Quilmes quien acordó que en su municipio los trabajadores pasen a ser planta del municipio, más allá de las amenazas del gremio de Camioneros y de Pablo Moyano.

“Quilmes ha hecho un antes y un después porque justamente ha encontrado un acuerdo que ha sido homologado en el ministerio de Trabajo”, destacó.

Opinó que Gutiérrez ha encontrado “una solución con una templanza, una firmeza y una convicción muy fuerte y ha mantenido el conflicto porque la verdad que bancarse un conflicto seis días sin que recolecten la basura. Pero la verdad que ahora para el resto de nosotros va a ser mucho más simple porque ha encontrado una fórmula que siempre ha habido”, dijo.

Ferraresi dijo que dialogó con el Sindicato de Camioneros y que su planteo “también tiene su razonabilidad” pero sostuvo: “Creo que vamos a transitar ese camino sin ningún tipo de conflicto, ya con la experiencia que ha tenido el intendente de Quilmes, que son su fortaleza, su convicción ha llegado a feliz término”, finalizó.

Fuente: RNA
AGENCIA "EL VIGÍA"
DANTE LÓPEZ FORESI

No hay comentarios:

Publicar un comentario