lunes, 12 de mayo de 2014

Ferraresi inauguró el Centro Cultural “Nosotros Somos Ellos” en Villa Tranquila, Avellaneda.

Cientos de vecinos de Villa Tranquila se dieron cita el sábado 10 de mayo en el acto de inauguración del Centro Cultural “Nosotros Somos Ellos”, que funciona en la esquina de Montes de Oca y Vicente López y permitirá que una gran cantidad de jóvenes puedan acceder gratuitamente a la formación artística y cultural.

El acto fue encabezado por el intendente Ferraresi, quien destacó haber abordado “el desafío de traer la cultura a estos lugares, para enseñar arte y promover la inclusión”, y luego, refiriéndose al cambio que vive Avellaneda, remarcó: “Seguimos transformando la ciudad, gracias a que en cada barrio encontramos gente con vocación de soñar”.



Por su parte, el coordinador del flamante centro, Edgardo “Wally” Enrique agradeció la confianza depositada por los vecinos y por el intendente, y expresó: “Es un sueño recuperar un espacio y desarrollar estos proyectos para quienes pensamos en el arte como un factor de transformación social”.

El flamante centro está construido en dos plantas, con aulas y espacios para brindar los distintos talleres, como los que están previstos de cerámica, artes plásticas, teatro, danzas y radioteatro, entre otros.

Más tarde, el jefe comunal inauguró la plaza “Mario Soto”, ubicada en Pinzón y las vías del FFCC, en homenaje a un recordado vecino de Villa Tranquila, quien falleció el año pasado y fue uno de los máximos impulsores barriales del proyecto de urbanización que lleva adelante la comuna.

Finalmente, Ferraresi recorrió las viviendas provisorias construidas sobre la calle Pinzón, en las cuales han sido reubicados los vecinos que vivían en la zona de entrevías, y sufrían mayor riesgo de inundación. Cabe destacar que dichos vecinos serán posteriormente beneficiarios de las nuevas viviendas que se están construyendo en el barrio.

Del acto también participaron el rector de la UNDAV, ing. Jorge Calzoni, el presidente del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco y la titular de la UDAI ANSES de Avellaneda, Magdalena Ferraresi.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario