jueves, 4 de diciembre de 2014

Avellaneda presenta “Antología del Taller Literario Julio Cortázar”.

Se trata de una muestra integrada por una exposición de mandalas y expresiones literarias, que se llevará a cabo el 11 de diciembre, en el Salón Barracas al Sud

La Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda presenta “Antología del Taller Literario Julio Cortázar” una muestra que se basa en la fusión entre talleres de mandala y lectura de grandes autores y que se realizará el próximo 11 de diciembre a las 19 hs. en el Salón Barracas al Sud, sito en la Av. Mitre 366, de nuestra ciudad.

La presentación es el resultado de trabajos que se realizaron durante el transcurso de este año concatenado entre el arte plástico y literario; al respecto, la profesora del taller de mandala, Beatríz Alonso, señaló que “esta fusión se basa en la idea de evocar a autores aplicando la técnica de los diagramas realizados por alumnos durante este período” y agregó: “el mandala es un ejercicio plástico que brinda paz, armonía, es la expresión de un camino intangible”.

Cabe recordar que el término mandala significa representaciones simbólicas complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo. Consiste en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales y todos los elementos que en ellos se integran tienen un significado.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario