jueves, 11 de diciembre de 2014

“Lo importante de este programa es que los jóvenes participen en política”.

Lo dijo el intendente Ferraresi durante el acto de cierre del año de este programa. Acompaño la celebración Walter Páez, miembro del programa, dependiente del Ministerio de Gabinete Nacional.

Los alumnos de las escuelas secundarias de Avellaneda, que participaron del Programa Nacional “Concejo Deliberante Estudiantil”, festejaron el cierre del año en un acto donde estuvieron acompañados por el Intendente Municipal, ing. Jorge Ferraresi y las autoridades del HCD, como así también directivos de los colegios participantes. La celebración tubo lugar en el salón de actos “Eva Perón” del Palacio Municipal.



El intendente señaló que “es la primera vez que veo un programa de estas características, donde quizá la mayoría de estos jóvenes, conocieron el Concejo Deliberante de su ciudad y se enteran de esta forma cómo se trabaja”.

“Lo importante de este programa es que los jóvenes participen en política”, sostuvo Ferraresi y sostuvo: “Todos debemos participar, porque la política esta en todos lados, y si no nos involucramos, ella se involucra con vos”.

Por otro lado, Walter Páez, miembro del programa, dependiente del Ministerio de Gabinete Nacional, dijo que “es un orgullo que este programa haya llegado a la provincia de Buenos Aires y que Avellaneda sea uno de los municipios que le da el verdadero valor, gracias al intendente que apuesta a los jóvenes de la ciudad”.

Antes, la Concejal del FPV, a cargo del programa en Avellaneda, Tamara Perini, agradeció a las autoridades locales y nacionales, “por permitir que los jóvenes de Avellaneda conozcan como trabajamos en el Concejo Deliberante”. “Algunos de estos chicos ya sueñan en que algún día puedan ser uno de nosotros, debatiendo políticas para mejorar su ciudad”, concluyó.

El Concejo Deliberante estudiantil es un Programa a través del cual, los estudiantes secundarios son convocados al Concejo Deliberante de su localidad para debatir proyectos de su interés, que puedan ser desarrollados en su comunidad. Una vez seleccionado son tratados como cualquier proyecto presentado en el cuerpo legislativo.

De esta manera los Concejos Deliberantes abren sus puertas a los jóvenes, para compartir propuestas que contribuyan a mejorar la ciudad en donde viven.


Estuvieron presentes también en la celebración, el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, el presidente del Bloque del FPV, Jorge Degli Innocenti, y los concejales que lo integran, Manuela Sánchez y Maia Lata, como así también el vicepresidente del Consejo Escolar de Avellaneda, Bruno Morrudo.

"PRENSA, MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario